domingo, 2 de febrero de 2014

Atraco en Bilbao

Pero escandaloso
El partido empezaba ya con un mal rollo impresionante al escuchar la pitada que se ha llevado Luís Aragonés que en paz descanse, a parte de otros gritos que prefiero no reproducir. De vergüenza absoluta y miserable pitar en el respetuoso minuto de silencio. A partir de ahí, el Madrid ha jugado bien, metiendo en apuros al Bilbao, que ha cortado el ataque del Madrid con patadas y codazos. El árbitro no es que no sacara ni tarjeta, es que ni señalaba las faltas. Eso sí, los roces del Madrid no los dudaba un segundo en señalarlos. Ha sido en la primera parte cuando he entendido que habiendo perdido el Barça, hoy al Madrid le tocaba perder puntos. Se han confirmado mis peores presagios al ver que no pitaban el penalti hecho a Karim en la primera parte. (Cristiano iba a ser luego expulsado por algo parecido).

Y el Barça perdió porque nos dejó un grande de nuestro fútbol, artífice de la mejor selección de fútbol de todos los tiempos: la Española. Gracias a él ganamos el mundial, él y su arrojo dejaron fuera a Raúl y su carro. Por mucho que Del Bosque no lo estropeara, los triunfos de la selección fueron también suyos. Un hombre de fútbol, que prácticamente disfrutó de lo que más le gustaba hasta el final. No le han respetado hoy en Bilbao, sí en el Camp Nou, donde un emocionado Xavi estaba claro que no iba a jugar bien. Tampoco lo iba a hacer Piqué. Cuando me enteré de que había fallecido, automáticamente pensé que Barça podía pinchar. Y así fue. 

Se recuperarán. Como espero que se recuperará el Madrid de lo sufrido esta noche. Hoy sí podemos decir que el árbitro nos ha barrido literalmente del partido. Ha sido imposible ganar. El árbitro ha actuado con premeditación constante, sabiendo el trabajo que tenía que hacer. Como aquella semifinal de Champions ante el Barça o lo de los 5 penaltis al Chelsea del Iniestazo. En la segunda parte la guinda ha sido la expulsión de Cristiano por acariciar a un rival. Él se ha comido empujones y golpes también, pero por supuesto no han echado a nadie. 

Atlético ahora sí puede presumir de que tiene opciones al título. Yo sigo pensando que no lo van a ganar, pero tenemos todavía tiempo para recuperarnos. El Bilbao nos ha estropeado la jornada de hoy, que podía prometer al dejar al Barça tercero. Pero seguimos a la cola nosotros y Morata parece no tener sangre todavía. Jesé despunta jugando mucho mejor que Bale e Illarra y Xabi destacan por su nulidad creativa. Aunque hablando de creatividad, Di María sigue bastante penoso acertando en un partido de cada cuatro y Ancelotti cagón con los cambios de hoy. En fin, ahora viene lo bueno. En unos días sabremos si perdemos el primer título oficial de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario