sábado, 18 de enero de 2014

Puntilla al Betis

Golazo de Cristiano

Victoria cómoda y holgada a un Betis que tiene problemas con la directiva. El Sevilla tiene a su presidente que debió dejar el cargo para cumplir condena y parece que en el Betis las cosas no van mejor. Es famosa la vez aquella en que los ultras se fueron a hablar con Pepe Mel. Éste, les atendió respetuosamente (tal vez si no lo hacía la cosa habría ido a más). Fue curiosa la escena aquella de los ultras saltando al entrenamiento pidiendo explicaciones. La verdad es que ganan muchísimo dinero para hacerlo bien, o al menos esforzarse y no sigo los partidos del Betis como para conocer si se esfuerzan o no. Sí he visto algunos resúmenes por ejemplo de equipos como Rayo o Celta y parece que cuando pierden al menos es por "mala suerte" o no será porque no han tenido opciones. Se puede perder, pero importa más el cómo se pierde. Desconozco las cifras que deben manejar los equipos modestos pero un jugador tipo igual cobra como mínimo 100mil euros al año. Mucha pasta. Mucha responsabilidad. 

El Madrid pinchó el año pasado en todas sus visitas a tierras andaluzas así que no estaba muy convencido antes del partido. Tanto que he apostado al 1-3. Aun así CR pronto ha puesto todo muy fácil para el Madrid al estrellar un imparable zambombazo del que se puede ver ahora en la prensa que se calcula iba a 115mk/h. Realmente imparable, además ha ido hasta colocado. Creo que si el portero llega a meter la mano, el balón termina dentro igual. Que le pregunten al portero del Osasuna, que paró uno parecido que tal vez iría a 80km/h pero evidentemente no contaba con que de la potencia que llevaba el disparo, el balón saliera repelido hacia adelante y hacia abajo. 

Me ha impresionado el golazo de Cristiano. Merece la pena ver los partidos por éstos goles. Si os soy sincero, ha ido tan rápido que ni he visto bien el balón. Me ha parecido en directo que había tocado el travesaño y luego había entrado. Después Bale ha hecho lo propio marcando de libre directo, en lo que ha parecido un cante del portero que, asustado, ha hecho la estatua. Parece ser que con la barrera no ha visto bien. Gol de Bale que le dará calma ya que ya se le empezaba a criticar en la prensa. 

Tarde redonda con 2 golazos de mis dos jugadores favoritos ahora mismo. Sobre todo lo digo por Bale, que injustamente ya empiezan a tirarle dardos cuando el chaval ni tiempo ha tenido de jugar. Al final de temporada ya será el momento de juzgarle, siempre teniendo en cuenta que empezó tarde. Mientras tanto el público bético se pone nervioso y culpa al entrenador y más tarde a la directiva. Mal día para quejarse, pues entrene quién le entrene tiene muchos números para no ganar al Madrid. No obstante y como pasó con Osasuna en copa, la gente que es hincha de éstos equipos, tienen derecho a creer en que pueden dar la campanada. El Osasuna creía en la remontada en Copa, seguro. Y hoy el Betis creía en hacer pinchar al Madrid. Siempre es así, y descubrir que no lo va a ser como ha pasado hoy, a veces es duro. Garrido para mi no ha estado a la altura, se ha visto claramente como con el 0-1 el equipo ni presionaba la salida de balón del Madrid. Lo intentaban pero no corrían con garra, y estábamos en el minuto 15. Dejaban al Madrid pasar de medio campo y no han apretado defensivamente. El equipo con Pepe Mel era "ofensivo", yo creo que se asemejaba más al estilo de tocar del Barça. En cuanto un equipo de tocar pierde eso, lo pierde todo y es goleado. Eso no sucedería con entrenadores "amarrateguis" tipo Mourinho. Son entrenadores defensivos, como lo es Simeone. Dejan unos cimientos en el equipo a modo de defensas sólidas o al menos jugadores que saben defenderse y cuando echan al entrenador, no se nota tanto. Pero en cuanto se ha ido Pepe, el Betis entra en la vorágine de locura en la que caen erróneamente los equipos modestos: el carrusel de entrenadores que según van pasando van desmotivando más a los jugadores que ven que el club es un cachondeo. 

Hay que tener aguante, siempre lo he dicho. Al Valencia creo que tampoco le irá bien. Hay que echar al entrenador al final de temporada si se ha hecho muy mal. Yo soy partidario siempre de aguantar, no tanto como con Ferguson pero esa es un poco la idea. Si al final los que juegan son los jugadores. Que le pregunten al Espanyol o al Madrid de Pellegrini, cómo el Alcorcón le complicó la cosas únicamente con una gran motivación. 

Hoy el partido también nos deja a un Di María que se reivindica. Modric vuelve a estar sensacional y Morata marca después de una curiosa asistencia de Cristiano. Todo el mundo verá el primer golazo del Protugués y recordará que él fue el mejor del 2013. El Madrid ya ha marcado más goles que el Barça en ésta temporada y vamos a pasar por un momento dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario