miércoles, 15 de enero de 2014

El Madrid se cita con el Espanyol

En cuartos
 Foto: www.Marca.com

Y en semifinales me imagino que nos echará el Atlético, como ya auguré. Qué casualidad que nos toquen siempre equipos en Copa justo después de jugar contra ellos en Liga. En todo caso me parece lamentable que la prensa cargue contra el portero del Osasuna, Andrés, por fallar en el primer gol. Es salvaje el ataque que recibe por parte del As: "El crack portugués volvió a marcar en un lanzamiento de falta, pero contó con la colaboración del portero rojillo. Se 'comió' el libre directo." En mi opinión el portero ha tenido mala suerte, y nada más que eso. Viendo la repetición a cámara superlenta es fácil juzgar, pero por favor, seamos un poco sensatos. El balón va a mucha, muchísima velocidad, y descendiendo hacia abajo. El 100% de los porteros que he visto en los remates de Cristiano Ronaldo, intentan meter los puños. Es lo normal: Si meten la mano el balón se queda muerto para un rechace y pueden marcar los delanteros en segunda jugada. Con los puños se aseguran que el balón salga despedido a toda velocidad.. pero no controlan hacia adonde sale despedido. Con muy poca probabilidad, si al darle con los puños se le da por arriba al balón cuando éste está cayendo hacia abajo, es normal que se vaya hacia el suelo y con con MALA SUERTE, se cuele por debajo de las piernas. Será que no he visto rechaces en los que el balón se mete dentro (no por debajo de las piernas) o sale rebotado córner. Eso es lo que busca Cristiano, y el portero no ha fallado. No puede calcular por donde va a golpear con los puños el balón, suficiente hace con atinar a darle. Es lo que tienen los remates de Cristiano. De ahí a poner que se la traga, me parece con perdón no tener ni puñetera idea de fútbol. 

Aclarado esto creo que el arrojo y coraje de Morata de esta noche merece la pena de aplaudir y dedicarle un respetuoso comentario. Parece que ha vomitado en el campo, algo que no había visto nunca y que refleja el mal rato que podría estar pasando, jugando y haciéndolo bien a pesar de estar mareado. Comentario contrario quizá merezca Coentrao que se autoexpulsa en el minuto 40. Tal vez pensaba que el Osasuna podría remontar, no sé. Inexplicable su expulsión.

El sábado por lo demás tenemos que ganar al Betis y afrontar una segunda vuelta aun vivos, a 3 puntos de Barça y Atlético. El Atlético no ha sido batido por el Barça en 4 partidos que han jugado esta temporada y me temo que nos los encontraremos en semifinal de la Copa. En Champions también hemos tenido suerte y creo que hoy es un buen día para mojarse sobre lo que sucederá el resto de temporada. Lo más normal es que el Atlético nos eche en semis. En Champions, pasaremos ante el Schalcke pero en cuartos o semis nos echan (puede que el Barça). En Liga quedamos segundos o terceros, puede que segundos. A todo esto serán cero títulos en el palmarés de Carlo y la prensa tal vez empezará a apretar para echarle. Yo creo que éste año darán tregua y como dieron tanta murga con Mourinho, a Carlo le respetarán aunque no gane ningún título y se lo comerán con patatas. Siempre y cuando acepte en poner a Íker de titular. Eso sí, para la siguiente temporada no tendrán compasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario