domingo, 12 de enero de 2014

4 puntos

2 al Atlético y 2 al Barça
 Foto: www.Marca.com

Ayer se jugaba la liga el Barça (o el Atlético) en el Calderón y cuentan los que lo vieron que el partido fue un auténtico tostón. Ví los últimos 4 minutos y por poco me da un infarto el Barça tratando de marcar en ocasiones más o menos claras. Como la última que ha tenido hoy el Español, casi lo consiguen. Sin embargo ayer me hubiera gustado que ganara el Atlético. Tarde o temprano estoy convencido de que perderan partidos tontos, y se dejarán más puntos que el Barça, aunque es cierto que en la fe están forjando un equipo que va a morir en cada partido. No es lo mismo estar peleando por la Champions y saber que te valen 2 puestos, que saber que tienes que ganar sí o sí porque el Barça y Madrid lo van a hacer. 

El Espanyol por su parte ya le regaló la Liga al Barça en la temporada anterior, al empatarnos. Hoy de nuevo los jugadores parecían primados (¿por Barça y Atlético) y se han dejado todo en el campo. Me recuerda el Espanyol al Osasuna, que pierden luego contra equipos de la parte baja de la tabla pero cuando juegan contra Madrid o Barça lo bordan. Cristiano hoy también ha estado desafinado, nervioso por lo del balón de oro. 

Me gustaría verlo pero no podré. En parte creo que es mejor, ya que me pondría demasiado nervioso esperando que se abriera el dichoso sobre. Ver una gala por un momento puntual que no dura ni 5 minutos es algo pesado y creo que luego por youtube puedo encontrarlo repetido. En todo caso creo que lo ganará CR, y me gustaría que así fuera. Sin embargo si se lo dan a Messi me llevaré una enorme decepción. Por lo que respecta a Ribery tampoco le he seguido este año y no sé si lo merece o no. Quizá sí por ganar la Champions, aunque tampoco me ha parecido más determinante que por ejemplo Robben. El que creo que lo merece también es Diego Costa. Al menos ser finalista. Pero como no ha jugado ni de internacional, sería políticamente incorrecto nominarle. Al final por inercia o por costumbre Messi siempre está ahí y puede que termine ganándolo él si Blatter no lo impide. La verdad es que me importa bien poco en el fondo quién lo gane, lo importante para mi es el Madrid. Pero es que Cristiano es medio Madrid, y sé que a él le haría mucha ilusión ganarlo y que le motivaría y por tanto el Madrid sería mejor.

El que no lo ganará nunca creo será Di María. Hoy de nuevo ha cometido una clara pifia al no definir correctamente. Como en cada partido también ha dejado los clásicos tics de poder pegarle con la derecha y no atreverse. En su ocasión clara fallada además, podía empotrarla en el fondo de la red con la izquierda pero parece que ni con la buena tiene confianza. 

El que ha estado descomunal hoy y me empieza a gustar es Modric. Como se consolide jugando así cada partido y encima marque, será como Zidane. Creo que no exagero, está brutal este chico últimamente. Mientras que Benzemá ha mandado fuera un balón nada más empezar el partido, pero seguro que a sus fans les habrá parecido un estupendo remate que refleja la calidad que tiene porque le ha pegado con el exterior. En fin, cuando perdamos por su culpa un partido decisivo ya le sentenciaré como hice con Higuaín. De momento vamos a darle tiempo... más aun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario