lunes, 16 de diciembre de 2013

Real Madrid - Schalke

 Sorteo fácil para el Madrid, difícil para el Barça

A estas alturas creo que sí se puede hablar de equipos "fáciles" y de otros no tan fáciles. Por ejemplo el Olympiacos o Zenit son dos equipos bastante flojos, a los que un Madrid al 60% podría ganar sin hacer un gran partido. El equipo merengue se aseguraría pasar a cuartos y por su parte el Barça salvo Bayern dudo que algún equipo le cause serios problemas y tampoco podía cruzarse aun con Pep. 

Con el que se cruzarán será con Pellegrini, que ha clasificado por vez primera al City en octavos. Veremos si con Manu, el City puede desarticular al Barça. Al menos cuando estuvo en el Madrid, los clásicos se decidieron por pocos goles. De todas formas creo que es un buen momento para  apostar a que se clasifica el Barça. No me gusta meter dinero antes de tanto tiempo porque siempre pueden suceder cosas que puedan hacer varias las cuotas (lesiones) pero 1,60 es una buena cuota para meter 100 eurillos a que se clasifica el Barça, y sacar 60 limpios porque no dudo de que se clasifique. Siempre está bien llegados a este punto diversificar un poco y meter 50 antes de la ida y 50 después de la vuelta, por si acaso se da un mal resultado en Manchester, se dispararía el pago del Barça, como pasó el año pasado cuando remontaron al PSG o al Milán. Ya veremos lo que terminaré haciendo.


El que ha suscitado comentarios jocosos en referencia al piperío, ha sido el cruce del Madrid con el exequipo de Raúl. Que se vaya a animar más al Schalke que al Madrid en el Bernabéu es un hecho, así que será mejor dejar el partido sentenciado en la ida. Si bien es cierto que el público de Champions es distinto al de la Liga, no me fio del todo de este cruce. No hay que relajarse, pues ya vimos lo que nos pasó contra el Dortmund. De hecho pudimos meterles 3 o 4 fácil luego en el Bernabéu de no ser por el Piponazo que falló como siempre goles cantados. Por cierto, ahora en la Serie A no solo no es pichichi sino que además está peleando con Callejón por ser el máximo goleador del equipo, creo que están empatado y eso que el Pipita chuta todos los penaltis.

En fin, ahora nos olvidamos de Champions durante un par de meses y nos centraremos en Copa. Tenemos un partido trampa decisivo ante un Cartagena que va a jugar a muerte como el Osasuna y que nos puede crear problemas. El Osasuna ha demostrado ser ese mal estudiante que no hace nada en todo el año pero cuando se juega la temporada en junio estudia de verdad y saca la recuperación con nota. El Osasuna empata contra Barça y Madrid y luego pierde contra equipos normales de la tabla, porque no sale con la misma motivación a jugar. 

Por lo demás el Madrid en mi opinión sigue siendo más sólido ofensiva y defensivamente sin Khedira. Su juego es muchísimo mejor, y salvo lo del otro día, que para mi es más mérito del Osasuna, el Madrid seguirá jugando bien esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario