domingo, 22 de diciembre de 2013

Jesé salva al Madrid


Buen partido y mejor Valencia
Jugando así desde luego tienen asegurados los puestos de UEFA. Habrá que ver si son otro bluff como sucedió con el Osasuna, que solo juega en serio ante Madrid y Barça. Pero jugando como hoy el Valencia puede optar a estar arriba esta temporada. No sé si será el efecto del cambio de entrenador o los despistes de Ramos, ya que el equipo arriba tampoco tiene a nadie del otro mundo. Hoy parece que ha vuelto a fallar Ramos. 

El partido ha empezado con un golazo de Di María. Aunque cuando ha tenido que demostrar realmente lo que vale, ha sido cuando encaraba solo una contra con 2-2 en el marcador, y ha puesto mal el centro. No dejo de imaginarme a Robben, un jugador también zurdo cerrado y que era del Madrid y se malvendió por 30 kilos. Eso me dolerá hasta que se jubile. Di María no ha hecho nada especial en la segunda parte,  muy cansado, pero la sensación que me da es que o no la pasa o la pasa demasiado pronto y mal. Le falta templanza, es posible que su carácter no ayude. Hoy se ha vuelto a señalar el dorsal, él se cree bueno. ¿Pero de verdad lo es?

Luego está CR, que para mi ha hecho un gran partido. Alonso también ha estado bien y Modric de los mejores. El Valencia ciertamente se ha encontrado con dos goles sin hacer nada del otro mundo, y para mi Diego falla en el segundo gol al hacer un amago de salir. De todas formas ese gol parece también en parte fallo de Ramos, aunque esos balones siempre son muy difíciles de defender. Recuerdo cuando Mourinho confesó haber machado al equipo a defender corners durante una semana, un montón de horas al día.. y llegar Puyol y clavarnos gol de córner en el primer partido. Estas jugadas son más de motivación, de ir a atacar al balón, más que de estrategia o técnica, o eso creo. 

Finalmente Jesé salva la liga, el Madrid se queda cerquita del Barça y seguimos vivos en todas las competiciones. Creo que ya hemos pasado todos los equipos complicados que nos podían tocar fuera del Bernabéu y ahora toca esperar que el Barça pinche. Tengo esperanzas en el Atlético-Barça, ya que pase lo que pase nos beneficiará al ir terceros. Al menos aun hay liga, el año pasado a estas fechas, ya la habíamos perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario