martes, 19 de noviembre de 2013

Toril: por los aires

El Madrid le destituye
 Foto: www.As.com

Ya era hora. Se estaba alargando mucho la etapa de Toril en el Madrid y me parece bien que Florentino haya querido esperar. Han aguantado hasta el último momento pero el equipo ha marcado 7 goles en 14 partidos y va último en segunda división con 7 puntos. Creo que cuando un entrenador está entrenando a jóvenes, como son los canteranos, su influencia es aun más decisiva en el equipo. Porque son chicos jóvenes y el entrenador debe enseñarles cómo jugar, imprimir tensión, en definitiva hacer algo. Consiguió aguantar en segunda la temporada pasada pero no me creo que solo por la ausencia de Morata y Jesé, ahora únicamente tengan 7 puntos. 

Le han premiado con el Castilla al entrenador del Madrid C, que está llevando al equipo en la segunda División B.. y está en zona media de la tabla. Injustísimo que el Madrid C tuviera que descender a tercera por culpa de que el Casilla bajara a Segunda B. Además subieron a la B también hace poco.. Creo que es importantísimo que el Castilla aguante en mitad de la tabla en segunda. No es tanto pedir. No se pide que acaben entre los 8 primeros, únicamente que no desciendan. Pero Toril desde su impasividad en el banquillo, ha dejado que jóvenes gallitos hagan lo que quieran con el equipo.. y con él, hasta el punto de que le ha costado la destitución. 

Digo lo de jóvenes gallitos porque me eché las manos a la cabeza cuando un canterano del Madrid (del que no recuerdo el nombre) chutó un penalti a lo panenka el otro día en un partido con 0-0. Y lo chutó sin mirar al portero. Que eso es lo grabe de chutar un penalti así, que como el portero no se tire estás vendido. Y mira que es fácil esperar a que el portero se tire para picarle por arriba. Pues nada, el niño tuvo su gracieta y todos se la aplaudieron, el primero Toril, aunque desconozco si jugó el siguiente partido.

A pesar de todo el comunicado oficial del Madrid no ocupa la primera página ni en el As ni en el Marca. Me parece muy mal tanto por As como por Marca esconder así la noticia y dar prioridad a un amistoso de la selección Española. Agradezco a pesar de todo que La Sexta de los partidos casi cada domingo del Castilla y espero que ahora la cantera mejore con este nuevo entrenador.

Por lo demás mi Cristiano se la está jugando ahora mismo con Portugal para entrar en el Mundial y espero que pase. Ese sí me parece un partido digno de estar en primera página de la prensa. Francia también se la juega pero tienen que remontar un 2-0. Espero que Portugal pase al mundial pero que lo ganemos nosotros con Diego López de titular. Se lo merece. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario