sábado, 16 de noviembre de 2013

Ha llegado la hora


De Illarramendi
Con la desafortunada lesión de Khedira, el jugador que más se le asemeja, es Illarra. Incluso diría que es mejor, con más gol, regate y visión de juego. Igual no es tan recuperador, es lo malo. El Madrid pues, va a tener que apuntalar su defensa en un mejor ataque. Porque ahora sin Khedira vamos a sufrir algo más (no mucho más, puesto que ya estábamos pasándolo mal en defensa). Nunca me ha gustado Khedira y aunque no le deseo el mal a nadie y espero que tenga una buena recuperación, debo reconocer que ahora soy más optimista con este Real Madrid. 

Ahora podemos apuntalar un centro del campo con Modric, Dima y Alonso. El Madrid forzado, va a tener que meter todo el talento sobre el campo. Se acabaron los remates al muñeco y las pocas luces en la frontal, ahora el Madrid será imparable en ataque.. y puede que hasta se coma 2 goles por partido, ¿pero qué importa si meterá 4? Un centro del campo como el que puede tener ahora mismo el Madrid, es algo inigualable por cualquier equipo en el mundo. Aunque es cierto: sin Khedira el Madrid pierde mucho equilibrio. En mi opinión vamos a ver una caricatura de lo que hemos visto hasta ahora: Un madrid increíblemente fuerte arriba y terriblemente torpe atrás. Pero eso no es malo para espectáculo ni para la emoción. 

Khedira siempre me ha parecido que corría "raro". Dando pasos cortos, haciendo giros con la cadera demasiado extraños. Moviéndose a lo "Mahamadou Diarrá", es decir; moviendo la cadera y pasando luego el balón. Seamos sinceros: no tiene la clase de Zidane y parece que el balón le quema en los pies. Quizás por eso se ha lesionado. Recuerdo cuando un compañero de instituto, algo torpe, se cayó jugando a fútbol y apoyó el codo al revés y se lo rompió. ¿Qué tipo de persona joven se cae y se rompe un codo? O tiene muy mala suerte.. o es algo torpe. Si tiramos a un gato desde 2 metros de altura, no le pasará nada. Si tiramos a un perro; es otra historia. Pues en mi opinión y repito: lo siento por Khedira, pero cuando leí que se había lesionado el cruzado.. lo primero que pensé fue que había sido él solo. Sin leer nada más, me lo imaginé saltando y cayendo mal, como le pasó a mi compañero de instituto. Por una torpeza o un golpe o por mala suerte.. pero tras ver el vídeo que adjunto, aun creo que se puede ir más allá: Se lesiona por hacer él la entrada. Sea porque siempre entra así o no, hay que reconocer que técnicamente la entrada es buena, aunque está exageradamente desmedida. Él hace bien al intentar proteger el balón con su cuerpo, aunque entra "muy a saco" (y más para ser un amistoso). Pega parece que rodilla con rodilla (Pirlo podría haberse llevado la peor parte) pero en este caso el giro de rodilla brusco que hace al meter la entrada, en mi opinión es lo que provoca la rotura. 

  video

¿Qué tipo de futbolistas hacen estas entradas jugando a fútbol? No me parece sucia ni mucho menos, quizá de amarilla. Pero es de los pocos casos en los que se lesiona alguien solo.. por jugar brusco. Veremos pocas veces a Iniesta, a Zidane o algún grande lesionarse por algo así. Aunque evidentemente no digo que no les pueda pasar, pero.. viendo el vídeo todas las dudas quedan aclaradas. Él siempre juega así, cortando balones, a veces con métodos poco ortoxodos.. y al final ha pasado lo que tenía que pasar, que una rodilla castigada no avisa hasta que ya es demasiado tarde. Una pena y lo siento por él, pero estas cosas a veces suceden.

Ahora veremos a un Madrid más ofensivo, veremos si Carlo le dará una oportunidad a Casemiro. Según he visto en unas fotos actualizadas parece que su no confianza del entrenador es debida a motivos de peso (literalmente). Y por lo demás Cristiano anota un gol casi decisivo que aproxima a Portugal al Mundial. Creo que no hace falta que CR siga celebrando los goles señalándose a sí mismo. Creo que es obvio que es uno de los mejores, al menos este año sí me parece que merece más el balón de oro que Ribery o al menos que Messi. Aun así al final mandará Platini, y todos sabemos a quién prefiere él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario