miércoles, 6 de noviembre de 2013

El segundo ataque de la prensa


Era de esperar. Ya tardaban. Tarde o temprano esto sucedería. Pensaba que aguantarían hasta que Casillas nos salvara en cuartos de Champions. Pero no. No han podido aguantar más. ¿Cúanto tiempo ha pasado? Unos dos meses si contamos como septiembre la primera oleada de opiniones exigiendo que jugara Casillas de titular también en Liga. Algo de razón tiene Siro López en todo esto: Los fanáticos de Íker (que no del Madrid) no se esperaban que Carlo tuviera agallas para poner a Diego de titular en Liga. 

Aun así empezaron una campaña de acoso y derribo excepcional, nunca antes vi algo igual. Tan sólo era equiparable a la misma campaña de acoso que hicieron cuando intentaron echar a Mourinho. ¿Qué culpa tenía Diego de todo esto? Después de casi dos semanas apretando y viendo que Carlo no cedía, decidieron voluntariamente tanto As como Marca, tras sendas portadas reconciliatorias, detener la avalancha. A mi me pareció una tregua. Sabía que tarde o temprano, el debate lo volverían a reabrir. Como dijo ayer Carme Barceló, el debate visto desde un espectador imparcial (en este caso un culé) llega a resultar cómico y en mi opinión hasta paradójico. Paradójico porque tanto As como Marca empezaron a presionar para que jugara su ídolo y amiguete: Íker. Pasados unos días y viendo que habían conseguido parte de su objetivo (Carlo pondría al menos a Casillas en Champions) entonces surgieron portadas reconciliatorias. Portadas en las que comunicaban algo como que era el portero del Real Madrid.  Ellos mismos habían provocado todo eso y sin embargo proclamaban un literal "basta ya", de tanta tontería.

O no aprenden de sus errores o quieren vender desesperadamente o su fanatismo por Casillas alcanza cotas inigualables. No es tan difícil tampoco hayar una explicación siendo conscientes de que Casillas tiene a muchos amigos en ambos periódicos. Que en mi opinión esa es la grandeza cómica de la situación: que no son ni sus amigos. Se habrán tomado un café un día, quizá una cerveza, habrán coincidido en sitios y hablado a solas varias veces.. pero tanto como ser "amigos", yo creo que no. Pero claro, si le añadimos esos encuentros espontáneos con Íker (que no es mala persona) con ciertos fánaticos, éstos le terminan jurando lealtad de por vida.

Para terminar de ejemplificar y demostrar lo que vengo comentando, añadiré unas fotografías que terminan de perfilar y apuntalar bien lo que vengo diciendo desde hace semanas. El hecho de que Diego fallara por arriba en el segundo gol ante el Barça, era demasiado cruel incluso para ellos como arma de guerra para apoyar a Íker. Han esperado a que Íker haga una parada (todos los porteros hacen paradas en todos los partidos) para ahora sí: reabrir la segunda parte de la guerrilla. A todo esto el "madridista" Íker no se corta e insinúa que está dispuesto a irse. Poco importa a los fanáticos, si Íker se va al Barça, ellos irán con Íker, llega un momento en que el Madrid ya les da igual. Si Varane dice que se quiere ir si en tres meses sigue sin jugar, seguramente será tachado de pesetero, de que no siente los colores. Pero como es Casillas, no pasa nada. Y ojalá levante la Champions porque no tengo nada en su contra, pero ayer me hacía gracia que en el programa Punto Pelota preguntaran si debía jugar también la Liga. 

Yo preguntaría si debería jugar Diego López también la Champions. Sobre todo viendo el mal partido que hizo ayer Íker. Encima él mismo reconoce que no juega concentrado, que es difícil estar concentrado jugando cada 15 días. Pues que no juegue si no está al 100 por cien. Ancelotti ya solo por las declaraciones de Casillas debería poner a Diego también en Champions. Pero sin embargo las declaraciones de Íker fueron una cuñita más que tenía preparada. No sé si estaba todo planificado de antemano, pero él lo dijo para que la prensa iniciara el ataque. Íker es el comandante, él ordena cuando bombardear y Roncero y compañía empiezan a lanzar misiles a los aficionados, que tragan  con todo lo que les dicen. 

¿Pero hizo ayer Íker un buen partido? Dos imágenes demuestran a la perfección el cruel fanatismo que ha alcanzado la prensa con este buen hombre. En esta imagen se puede ver claramente como Íker se come un balón, uno de los varios que se tragó ayer en sus salidas y que no provocaron más goles de milagro (uno lo salvó Pepe bajo palos). 
 

Pues bien, es que además son tan torpes o tan manipuladores, de utilizar la misma imagen de una cantada de Casillas, para poner de titular: "Íker deja su sello en Turín" y el tío que lo escribe, un tal "Pablo" del que no había leído nada en mi vida, se queda tan a gusto. Él me imagino que es un simple soldado raso, recibiendo órdenes de arriba. Es terrible esto. Podría parecer hasta irónico lo de "deja su sello", hasta el punto de que me había parecido que esa era su intención. ¿Un desertor en el Marca? Poco iba a durar el chico con ese plan. A la calle el mismo día. Sigo leyendo: "San Íker no volvió (las mayúsculas también se acentúan amigo), porque nunca se ha ido". Pues nada, otro tipo adulando a Casillas. Si Íker llega a hacer ayer de verdad un buen partido, ¿de qué hablarían? 


Copio esta imagen también ya que aporta más datos. Si fuera Diego el que no va a entrenar.. desde luego tendría un grave problema. Esta imagen es de nuevo una prueba que refleja fielmente quien es un verdadero Madridista y quien está pensando en irse y debido a eso no juega concentrado.

 

Esta otra foto también demuestra como el señor Damián, otro de sus acérrimos fanáticos, es de nuevo dejado en evidencia. Ya ni se cortan, se hacen fotos y luego uno no tiene que ser muy listo para encajar las piezas del puzzle y darse cuenta de lo que hay detrás. Fotos como estas son bastante habituales, pero pocas veremos en las que salga Diego López. 


Aunque al margen de todo, Íker ha sido un indigno capitán. No defendió en su día a Mourinho de los ataques de la prensa (y a quien interesaba, si la prensa precisamente quería echarle y ellos son seguidores del portero). Solo espero que llegue pronto diciembre y podamos traspasarlo de una vez. Esa es la única solución que veo. Que se vaya bien lejos y no vuelva a hacer daño al Real Madrid, porque con él bajo palos, vamos a caer eliminados en Champions en cuanto se trague más balones aéreos. Eso sí: bajo palos es un seguro. No lo dudo. Pero por arriba canta en cada salida y ayer Varane falló porque seguramente confiaba en que esa era del portero: de toda la vida. Eso sí, si se queda que cierre ya el maldito debate. Que salga y diga que hay que apoyar a Diego López, que es el portero del Real Madrid.

Pero el nivel periodítico es el que es. Ya lo he comentado muchas veces. No sé si es por enchufismo, porque la licenciatura es muy fácil, porque son muy fanáticos o cual es el motivo. Es una situación que entiendo que los culés la vean como graciosa. Personas que cometen abultadas faltas de ortografía cada dos por tres y que se dedican a escribir de profesión, son víctimas de su fanatismo y de una poca profesionalidad aplastante. Termino con una falta de ortografía de las muchas que suelen hacer, otra más, hecatombe sin h:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario