sábado, 19 de octubre de 2013

Muy buen partido

El Madrid se prepara para el Barça

Algunos comentaristas ventajistas afirman que el Madrid sí puede jugar bien, y lo estaba demostrando hoy contra el Málaga. Sin embargo creo que todavía debemos mostrarnos cuanto menos cautos, y no olvidar el ridículo ante el Elche o Betis. 90 minutos de juego glorioso de hoy no pueden borrar que el equipo está aun en construcción. En mi opinión lo de esta tarde ha sido más bien una carencia de intensidad por parte del Málaga, además de también, acierto como no podía ser de otra manera del Madrid. Carvajal y Marcelo no son Arbeloa y Nacho y eso se nota. Di María trabaja y no le pinchan, pero cuando al Madrid le presionan como hicieron Elche o Levante, le crean muchísimos problemas. Hoy el Málaga ha hecho pocas faltas, y el Madrid creo que solo ha hecho una en todo el partido (lo cual alaba todavía más su juego). Y por lo demás Cristiano ha tirado el tercer penalty de la temporada al mismo lado, pidiendo luego disculpas por un garrafal error suyo que ha tenido anteriomente. Ha fallado mucho gol cantado hoy y le tocará meterlo ante el Barça, o eso espero.

Aclarado este aspecto, el hecho de que el Barça no presione tanto, es un factor importante a tener en cuenta, motivo de optimismo de cara a la semana que viene. Se nos puede ir media liga en el Camp Nou, y si ganamos, el Barça seguirá a 2 puntos. Vamos, todo un papelón el que tienen que jugarse los chicos de Ancelotti la semana que viene, aunque en este caso podemos sentenciar sin tapujos que: "se lo tienen merecido". El margen de error era que el Barça estuviera a 2 o 3 puntos, y ganando en su campo se fuera a 5 o 6. Pero viendo cómo está jugando esta temporada, 8 puntos me parecen insalvables, en parte también porque el Madrid debería ganarlo casi todo. 

Schuster apunta maneras; y estoy de acuerdo con él. Donde quiero ver al Madrid es en el Camp Nou. Porque algo nervioso estoy temiendo una goleada. Desde que el Madrid ganaba fácilmente al Barça en la época de Rivaldo, me mostraba pesimista y cauto en cuanto a esperanzas ante los duelos contra el Barça. Incluso cuando muchos culés daban el duelo por perdido antes de jugarlo, yo aun les tenía respeto y creía que podíamos perder ante el Barça. Algunos madridistas que me conocen me dicen que soy muy pesimista en este aspecto. Cuando llegó Mourinho al Madrid, pensaba que íbamos a plantar cara en el Camp Nou, o que nos iban a ganar más o menos 2-0 pero que el empate podía ser una realidad. Sin embargo el 5-0 me devolvió a la cruda realidad y me volví todavía más pesimista. Dos años más tarde y tras ganar la Copa del Rey, el hecho de que el Madrid le ganara al Barça con los suplentes, me hizo creer. Igual no somos mejores que el Barça, pero al menos les ganamos. 

Fue entonces cuando empecé a coger confianza. Hace unos meses. Pero poco me duró la alegría. La medicina "antibarça" del último año,-Mourinho-, se iba expulsado por Casillas y los piperos. Ahora llegaba Ancelotti y de nuevo vuelvo a tener dudas. ¿Daremos la cara en el Camp Nou o nos acojonaremos como ante el Elche? Porque el balón no lo vamos a oler, eso está claro. Tampoco defendemos bien, aunque si el PSG de Ancelotti únicamente se tragó un gol ante el Barça, ¿por qué a nosotros nos iban a meter más?

A todo esto Casillas mete mierda de por medio. No está conforme con jugar la Champions. Valdés se va del Barça y se le abre una puerta interesante. En este vídeo no estoy para nada de acuerdo con el enfoque que se le da a su supuesta amistad con Xavi y algunos culés, aunque en todo lo demás del vídeo estoy bastante de acuerdo. Justo en estos días en los que se critica su Madridismo, aparece este vídeo-recopilación como caído del cielo y deja las cosas bastante claras. A los piperos se les acaban los argumentos.

Fuente del vídeo: www.Youtube.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario