jueves, 31 de octubre de 2013

Locura de partido

Locura de goles
Foto: www.As.com

Antes del partido tenía la sensación de que el Sevilla iba a pagar los platos rotos del Camp Nou. Me metí directo en la casa de apuestas para meter 1 euro al 6-0, pero dicho resultado no salía. Ni siquiera existía el 5-0. Apenado, me conformé con meter el euro al 4-1. El resultado al descanso sin embargo iba a ser de 3-2 o 4-2, no recuerdo ahora bien. Una locura vamos. 

Ancelotti probó ante el Sevilla lo que debió hacer ante el Barça, y los primeros 15 minutos le salió de lujo. El Sevilla se achicó en su área y el Madrid pasó por encima. Ayer quedó reflejado lo que es el Madrid post-Mourinho. Un potencial equipo de tres cuartos para arriba, y un equipo que cuando las fuerzas le fallan, debe cerrarse atrás. Lo que siempre hemos venido comentando: Un equipo sin medios centros lo mejor que lo puede hacer es jugar como jugó ayer. Quemándole el balón en el centro del campo pero creando ocasiones y jugadas vertiginosas en el área rival. No ví un Madrid así con Mourinho más que cuando la remontada al Dortmund. 

Antes del partido, Blatter se había encargado de calentar aun más el ambiente, burlándose de Cristiano Ronaldo. El hombre, (según mucha gente ha comentado parece que estaba ebrio), había hecho una "inocente" broma sobre Cristiano Ronaldo. No veo maldad en sus declaraciones, de hecho seguro que él cuando las hizo no pensaba que fueran a tener la repercusión que iban a tener. A no ser que no pensara cuando las hiciera, algo imperdonable para el que se supone que tiene un puesto (bien pagado) como el jefe de la organización del fútbol Mundial. 

Incomprensible. Alucinantes, increíbles sus declaraciones finales afirmando que prefería que ganara Messi el balón de oro. Vamos, es como si el juez de un combate de boxeo dice que prefiere que gane uno u otro. Esas declaraciones para mi son las más incomprensibles de toda la entrevista, justo cuando lo dice al final. Como guinda ante su burla de Cristiano y del Madrid. Porque no os lo perdáis, el colmo de todo es que es socio (¡honorífico!) del Real Madrid. Vamos, para reirse por no llorar. 

 Vídeo: www.Youtube.com

Pero para mi, lo más grave de sus declaraciones es ese trozo en el que dice algo como que: "a todas las madres les gustaría tener un hijo como Messi". Ahí da a entender algo: ¿como a Cristiano no? Creo que en este punto es necesario ver este vídeo, recordar que Cristiano es donante habitual de sangre, y que además Blatter se ratificó en sus declaraciones al enviar una carta de "perdón" al Real Madrid y no dimitir ante su probada incompetencia. Él ante todo, debe ser neutral y fomentar seriedad y máximo respeto. Él no es  Hermel cuando va a Punto Pelota a dar la nota con lo de "Fin de Ciclo" cada vez que el Barça pierde un partido (que conste que aprecio a este tipo, solo lo pongo como ejemplo). Él es el presidente de la Fifa. 

Quizá por eso ayer el Bernabéu se volcó con Cristiano y éste le dedicó un gol a Blatter. Quizá por eso circulan vídeos por internet donde sale Blatter imitando a Chiquito de la Calzada. Quizá por eso ayer al Sevilla le cayeron 7. Ancelotti puso a un madrid ultraofensivo en el campo y se comió varios goles, mientras por la banda los crueles piperos sentenciaban a Arbeloa por un error.

Porque el partido tuvo de todo. Un expulsado y 3 penaltis que para mi no eran. El primero, una falta fuera del área pero que el árbitro quiere compensar ayudando a Undiano por el error de la semana pasada. Después parece que Ramos no hace suficiente para derribar al atacante sevillista pero le pitan penalty también (y no lo expulsan). El tercer penalty, también al Sevilla, no es ni protestado aunque parece claro en directo, en la repetición se ve claramente que toca balón. Rakitic lo tira a lo Sergio Ramos. Además se ve claramente en el golpeo cómo le quiere pegar a romper pero le sale mal porque está nervioso y no la clava. Qué manía tienen con chutar los penaltis de esta manera. Por lo que respecta a Cristiano, 5 penaltis tirados esta temporada, 4 a la derecha y uno a la izquierda del portero. Ya va variando la cosa. Excelentemente tirado por cierto, y dedicatoria a Blatter que a estas horas aun no ha dimitido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario