domingo, 13 de octubre de 2013

El diario As contrataca



Según publicó ayer Marca, Bale tenía una hernia en la espalda. (Pongo este enlace porque parece que el Marca  ha borrado la noticia original) . El Real Madrid se apresuró en desmentir la noticia. Aclarando básicamente que lo de la hernia era una mentira del diario Marca. Pero a todo esto, ¿qué pasa con el As? Justo cuando hay parón por selecciones y los periódicos probablemente ven reducidas sus ventas, el diario Marca se saca de la chistera esta baza y el diario As y el señor Relaño se quedan pasmados viendo como el Marca se lleva la clientela (raro es que la gente se compre ambos periódicos un mismo día). Los aficionados madridistas visitan masivamente la página web del Marca para conocer una noticia tan temible como ésta (Bale costó al Madrid 90 kilos y pasó un reconocimiento médico exhaustivo) y el diario As ayer tenía que tragarse el orgullo y citar en la fuente de la noticia a su principal competidor: el Marca.

¿Cómo reacciona a todo esto el diario As? Primero quedarse pasmado, sin poder de reacción. Lo normal es que ellos se sacaran otra lesión de la chistera. Los pasos que siguen van por ese camino. Hoy no le dedican ninguna atención a la selección Española y en su página web se dedican a vertir noticias conflictivas sobre el pasado de Bale y las lesiones. Aquí tenemos un ejemplo de lo que es ahora mismo la noticia en la página principal de As. Ya sabían que Bale se había lesionado muchísimo, claro que no interesaba sacar esas informaciones durante el mes de agosto, ya que toda la gente estaba entonces ilusionada con la llegada del Galés. Además si ambos periódicos se llevan la contraria entre sí mismos, el resultado puede ser muy bueno (uno vende más que el otro) o muy malo (si sale mal la jugada vende menos). Así que entre un duopolio informativo a nivel madridista, siempre lo mejor es colaborar. Aquí tenemos un enlace en mi blog donde comento algo sobre las lesiones de Bale.

Personalmente ni iba a comentar la noticia, primero porque ya lo sabía, y segundo porque no me parece relevante. Si se lesiona, puede estar 4 meses fuera, pero siempre es mejor esto que una triada, además los servicios médicos están por algo.. claro que cualquiera echa para atrás el fichaje de Bale (y más depués de lo que pasó con Milito). Algunos han comentado que Higuaín después de la lesión empeoró. No estoy de acuerdo: Higuaín ya era malo antes de la operación. 

Pero volviendo a lo de hoy del As, es un escándalo. Hay varias entradas ya tratando simplemente de sacar trapos sucios e informaciones conflictivas, solo para tratar de "robarle" algo de protagonismo al Marca. Como tampoco hay muchas ideas, lo que dice la prensa en Inglaterra también lo ponen en portada. Como si ahora su trabajo fuera comentar o linkear lo que opinan otros periódicos. Y ya para terminar, dejan caer la idea de que el caso Bale podría ser otro caso Kaká. Desde luego si el Galés se espera a empezar la temporada para operarse, podría ser el caso, aunque el tiempo como siempre se encargará de decidir si valió la pena o no pagar 90 millones. La realidad es que Bale ha marcado un gol en muy pocos minutos, un gol para que el Barça no despegue a 7 puntos, así que lo está haciendo bien. Pero poco importa para As o Marca si de lo que se trata es de vender y que se hable de la prensa. Eso sí, el As puede estar con la conciencia tranquila, el Marca le ha ganado la partida, pero ha hecho trampas; mentir está mal.. aunque es el comodín utilizado por la prensa cuando se ven desesperados. 

A todo esto algunos socios pueden objetar comentarios perspicaces, como por ejemplo por qué si es cierto que tiene un pequeño problema, el Real Madrid no lo ha hecho público. Es algo delicado hacer una noticia pública así despues de lo que ha costado el fichaje, pero aun así el Madrid se habría ahorrado algo que era una bomba de relojería y que estaba claro que el Marca la iba a sacar minuciosamente planificada aprovechando el parón liguero y poco antes del primer clásico. Ahora el buenazo de Bale tendrá más presión, y los mismos que pitan a Benzemá se llevaran los dedos a la boca para pitar a Bale en cuanto este tenga un par de partidos malos. Lo único que le puede salvar a Bale ahora mismo es empezar cuanto antes a hacer actuaciones espectaculares. El equipo lo necesita, y el madridismo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario