sábado, 26 de octubre de 2013

El Barça da la bienvenida a Ancelotti

El Madrid fue inferior en el primer tiempo y superior en el segundo. La sensación del partido fue la de que el Barça manejó los tiempos. Al principio atacó y vapuleó al Madrid y le valieron 16 minutos para marcar el primero. El Madrid salvó el pellejo hasta el descanso y luego le echó agallas y coraje. El Barça defendió el 0-1 y una cantada de Diego López dejó al Madrid muerto cuando mejor lo estaba haciendo.

 Foto: www.Marca.com

Diego López canta en el partido decisivo

El primer gol de Neymar, que también se puede llamar "churrigol", porque entra de rebote, en mi opinión es culpa de Diego López. No me caso con nadie, siempre pienso que hay que saber reconocer si un jugador juega bien o mal, independientemente de que sea mi ídolo. Si Casillas lo hace bien, lo hace bien y hay que reconocerlo. Si canta contra el Bayern y perdemos por su culpa, también lo he dicho, y si tiene problemas para atajar balones aéreos, también lo sé reconocer. Hoy hay que reconocer que ha cantado Diego López. Y punto. Lo ha hecho bien hasta ahora, pero hoy ha fallado. Es mi opinión y ahora voy a fundamentarla mejor. 

En el primer tanto parece que le fallan los reflejos. Me da que esa Íker la para. Siempre ha tenido muy buenos reflejos para ese tipo de balones. Diego López es más mayor, con la edad esos balones cuestan más. 
 

Aun así hay que reconocer que la primera jugada del gol del Barça, viene después de varios intentos, con una defensa que ya no es que no sepa defender, sino que al final falla al tirar el fuera de juego, porque es normal. Porque se echaban encima los atacantes constantemente. El Madrid no sabía ni por donde le estaban entrando y al final el equipo que más peleó y lo luchó, consiguió el premio de gol. 

Sobre el segundo gol, me parece otra cantada de Diego López. Está mal colocado y le clavan la vaselina. Una vez que ve que el jugador del Barça está "controlado" por el central, debe echarse un pasito atrás. El otro día comenté cómo se asegura Casillas en ese tipo de jugadas, siempre tendiendo bajo palos (párrafo 4). Pero hoy Casillas no estaba, y Diego ha tenido mala suerte. Alexis lo ha hecho muy bien, es un delantero quizá mejor incluso que Benzemà. Yo si fuera Ancelotti ponía a Íker solo contra el Barça. ¿Por qué? Primero porque el Barça por arriba no va a causar tantos problemas, o al menos no cuelga tantos balones. Casillas canta por arriba, pero el peligro del Barça son los disparos que meten desde la frontal. Y repito que el gol de Alexis es blandito y desde fuera del área. Creo que hay una ley no escrita en esto del fútbol que dice que gol desde fuera del área, es cantada del portero. Si es por arriba y blandita ya ni hablamos. 

Un partido igualado

Pero bueno, no pasa nada. No voy a dejar de apoyar a Diego por dos malas decisiones. Porque si los hubiera parado, el Madrid se plantaba 0-0 en el minuto 90.. y seguramente el Barça habría apretado más y los goles hubieran llegado por otro lado. Me da que si el Madrid mete hoy 2 goles el Barça nos mete 3 más. Como que nos han tenido respeto y han preferido dejar de atacar y cederle el balón al Madrid.

Aun así el partido me ha parecido igualado y si bien el empate me parece lo más justo, el 2-0 era demasiado castigo para un Madrid que lo había intentado al menos en el segundo tiempo. Esto no ha hecho más que empezar y la igualdad de hoy refleja lo que se está viendo en la Liga. Dos equipos que están en lo más alto.

Alineación interesante de Ancelotti
 
 Foto: www.Marca.com

Me ha gustado mucho, muchísimo el once de hoy. Sé que ahora, viendo el gran partido que hemos hecho, puedo parecer ventajista, pero no iba venirme corriendo a escribirlo antes de que empezara el partido. Además, modestia a parte, creo que tengo buen ojo para estas cosas porque hoy me he llevado 8 euros en las apuestas y no es la primera que acierto. 

El once de Carlo: perfecto para el equilibrio del equipo como él mismo ha dicho. Ha podido parecer que no ha querido dejar a Ramos en el banco, pero siendo francos: Illarra está resultando bastante flojo. Cuando ha salido tampoco ha mejorado mucho la cosa, aunque el cambio estaba cantado. Antes de que entrara Illarra, nada más empezar el partido, mi primera sensación era la de que Varane era medio centro y Ramos central, pero era al revés. 

Quizá ha sido un poco precipitado poner a Bale de titular, aunque en mi opinión tampoco no lo ha hecho mal y Benzemá se ha dejado la vida cuando ha salido. Ha tenido mala suerte en la jugada del larguero. Para terminar Jesé ha hecho algo de justicia, y Piqué coqueteaba con el tiempo. Creo que prácticamente he podido leer de los labios de Jesé: -Vamos, no jodas- cuando Piqué recogía el balón de dentro de la portería. 

Porque por lo que respecta a Valdés, ha hecho otro gran partidazo, si bien hoy Cristiano no ha estado acertado. Tampoco creo que lo hubiera podido hacer mejor, en mi opinión ha definido bien en las jugadas en las que ha tenido ocasión. Pero lo de Valdés empieza a dejar en evidencia a Íker: 1-¡Sale en un córner y ataja un balón en el punto de penalty! y 2-Una bolea más o menos centrada pero fuerte de Dima, es atajada por Víctor. ¿Alguien se apuesta algo a que Casillas la despeja córner y en la radio le llaman "Santo" y que ha hecho un paradón?

Jesé me ha hecho ganar 8 euros
 

Acerté al pronosticar que el hecho de que se pagara 1,8€ por la victoria del Barça, era muy poco, viendo la igualdad de hoy. 2 euros era lo más justo. Y aposté un euro a que el resultado exacto era 2-1 (último párrafo). Lo que jamás habría imaginado era que marcaría Jesé. Aun así, el partido me deja la buena sensación de haber jugado mejor que con Mourinho..

También parece que en una rabieta infantil los medios culpan al árbitro de la derrota del Madrid. Jugando en el Camp Nou es de esperar que el arbitraje sea algo casero, habrá que ver qué pasa en el Bernabéu. Además Undiano ya le pitó en un clásico un penalty en contra al Barça (temporada de Capello) y el miedo de liarla como pasó con Muñíz igual le ha pasado factura.. 

No obstante, sí me parece una mano clara en el remate de Khedira, aunque es difícil que el árbitro la vea. De todas formas al ver si Sami aprende a definir bien.. Alexis le puede dar alguna lección. Porque lo de Khedira hoy ha sido otro espectáculo de cierta vergüenza ajena (¿qué ha hecho en el rechace del larguero de Benzemà?). Empiezo a pensar que si en este Madrid Khedira tuviera gol, seríamos la leche. Para terminar, el penalty a Cristiano también parece claro. Pero en el Camp Nou, con lo que pasó contra el Elche y sin ser una patada clara.. raro que lo pitara. 

En conclusión hoy me deja satisfecho el equipo y los buenos cambios de Ancelotti. Benzemà ha demostrado que aun puede ofrecer mucho al Madrid y este equipo está empezando a jugar, al menos, mejor que el Madrid de Mourinho. Los culés nos han ganado porque también son muy buenos, y de momento Neymar está siendo mejor que Bale (remarco que Bale debe utilizarse para el contragolpe). De todas formas los culés ya se pueden andar con ojo, en el próximo partido tenemos opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario