domingo, 29 de septiembre de 2013

Primer partido importante del Madrid

Primera derrota de Ancelotti
Foto: www.As.com

Se está viendo claro lo que es el Madrid después de Mourinho. Un equipo sin intensidad al que Ancelotti no consigue meter presión ni "cargándose" a Íker. El Italiano ha querido salvar el culo a Benzemà (sacrificando a Isco) y el Francés se lo ha pagado desapareciendo del partido. Morata lo ha intentado echándole valor pero ya era demasiado tarde. El Atlético ha dado una lección táctica y de solidaridad en equipo al Madrid. Viendo lo de hoy me atrevo incluso a pronunciar que el verdadero rival es el Atlético, y no el Barça. Veremos los culés si pueden derrotarle, sería un partido interesante de ver. 


Diego Costa ha demostrado que aun siendo un delantero bastante torpe (me baso en sus movimientos con el balón y en la tremenda cagada en su segundo mano a mano) puede crear problemas a base de echarle coraje y agallas. Lo demás del Atlético ha sido una lección táctica, un Villa apagado (de menuda pieza se deshizo el Barça a tiempo) y un Arda Turan espectacular con el balón. El Madrid ha parecido perdido, impotente, despistado, torpe, sin saber qué hacer. Ha reaccionado en el segundo tiempo, pero el Atlético sí sabe defender. En los balones parados ha dado también un repaso al Madrid y ha vengado al Elche haciendo del fútbol cierta justicia. 

El Barça se coloca a 5 puntos y el Madrid se pierde en una Liga que la prensa y los piperos se han buscado. Sí, hablo de los piperos. Es fácil identificarlos. La mayoría son los que, en el minuto 75, ya se habían marchado y habían dejado el asiento vacío. Se podía ver perfectamente desde la tele. Esos no son Madridistas, pero querían que Mourinho se fuera porque dañaba la imagen del club. Habría que preguntarles a ellos qué opinan sobre la imagen de absoluta vergüenza que ha dado hoy el Madrid en el primer tiempo en su propio campo. Pero oye, al menos Ancelotti es educado, estarán contentos, ¿no?

Le doy hasta Navidades para que el Marca o As publiquen la primera portada tratando de cargarse a Carlo. Al que creo que se va a cargar Carlo es a Benzemà (debería) el Italiano le ha querido salvar el culo para que la gente no le silbara y se ha cargado en su lugar al buenazo de Isco (el que a su vez, y valga la redundancia, le ha salvado el culo a Carlo en varios partidos). Por lo demás Pepe empieza a estar acabado. 

Mención a parte merecen los 2 pivotes Khedira e Illarra. El primero es muy malo y hasta Lama sin tapujos (audio de la Cope) lo ha dicho claramente. Creo que está al nivel de Mahamadou Diarrà. Illarra por lo demás empieza a destaparse como un auténtico "bluff" un jugador como Khedira pero en versión rejuvenecida. Al Madrid le falta un líder y Cristiano cada vez va a ir a peor porque su edad de máximo nivel ya la ha pasado. 

Vamos a perder la Liga otra vez en noviembre, y no lo digo por ser resultadista y por estar quemado por el desastre de esta noche (que lo estoy) sino por el ridículo ante un recién ascendido el otro día y ante el baño de hoy. ¿Cuantos disparos ha hecho el Madrid en el primer tiempo? El equipo no reacciona y viendo lo mal que juegan en equipo, Carlo me está pareciendo un entrenador amateur, a pesar de todo lo que ha ganado. Al menos con Mourinho el Madrid sabía a qué jugaba; no jugaba a nada. Pero lo tenía claro, buscar contras y replegar con todos. Ancelotti, ¿te tengo que explicar que es imposible tener la posesión con un paquete llamado Khedira en el centro del campo y con 4 medias puntas (Isco, CR, Dima o Bale)?  Si el Madrid en cada partido a partir de ahora se encierra a defender con 11 y se dedica a tirar contras (incluso contra equipos modestos como el Elche) aun podrá aspirar a la Liga y hasta golear. De lo contrario, el próximo día veremos la tercera parte del ridículo que empezó en Alicante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario