domingo, 1 de septiembre de 2013

La gente no es tonta

Los lectores hostigan al redactor jefe de Marca



En primer lugar destacaré que cuando lo veía en Futboleros, casi siempre estaba de acuerdo con sus opiniones, y de hecho era "Mourinhista" según creo recordar. Sin embargo para un programa de Televisión que veía, me lo han quitado y ahora nos tenemos que conformar con verle respondiendo a los lectores. Estos son algunos de los comentarios que le hicieron en una entrevista online, y las respuestas del redactor jefe del Marca:

Creo q Casillas es un gran portero, pero sí es UN IDIGNO CAPITÁN. Alguien q utiliza a su novia y a la prensa por ser suplente, injusto o no, no se merece volver a vestir la camiseta del Real Madrid. Usted es un cómplice responsable de esta vergüenza porque con tal de atacar al ex-entrenador del RM apoya estas conductas indecentes, en la última cena con amigos acusó al presidente. No tengo ningún respeto por usted. No soy ultra, tengo 57 años, 2 negocios, hablo 3 idiomas y tengo posgrado en EE.UU en una universidad top.

Yo a usted sí le respeto pese a opinar distinto a mí y no tener ningún postgrado. Yo creo que Casillas es un capitán más que digno y tengo la impresión de que la mayoría del madridismo piensa igual.  

Emilio, ¿por qué el debate Iker-Diego solo existe si el que se queda en el banco es Iker?
 

¿Te lo tengo que explicar? Creo que es sencillo: Iker es el mejor del mundo y ha sido 13 años titular en el Madrid. Pasa con los más grandes.

A colación de su último artículo: 1.Cuando sale un jugador a calentar, si está en comunión con la afición, lo normal es que se le ovacione. Lo que no es de recibo es que en respuesta a esa ovación, algunos coreasen a Iker. 2.Por lo tanto, quien avivó el fuego fueron estos aficionados, no los mourinhistas, ni los ultras, ni Carletto. 3.El perjudicado es el equipo, pero a título personal, la verdadera víctima de todo esto es Diego López, que lo único que ha hecho es ser profesional y rendir muy bien, y a cambio se encuentra con que todo el mundo periodístico al unísono clama para que juege Casillas. 4.¿De dónde saca usted que hay una mayoría de "casillistas"? A juzgar por los comentarios, aquí y en otros sitios, yo diría que la cosa está muy igualada, por ser generoso. Es más, yo diría que la mayoría son madridistas, y la minoría, adscritos al Real Casillas.

Estoy de acuerdo en algunas cosas que dice: 1/ No es normal que coreen a Iker cuando sale Diego2/ Ancelotti, tras ver cómo estaba el ambiente, debió esperar al descanso (5 minutos) para evitar lo que pasó. 3/ Diego López no se merece estar metido en este lío4/ Mi impresión y la de otros muchos es que en el Bernabéu hay mayoría de apoyo a Iker, tanto este año como el pasado.   

Hola Emilio. Estoy disgustado con la prensa en general. No veo que me represente ningún grupo de comunicación. Es triste esto que digo, de verdad. Soy un madridista que defendió a capa y espada a Mou; pero como hice antes con Pellegrini y ahora con Ancelotti. Creo que la falta de verdaderos madridistas en estos medios hacen que no entendáis nuestros intereses: SOLO QUEREMOS QUE GANE EL MADRID. Si juega uno u otro es secundario. Creo que esa labor es de los técnicos. Si juega Casillas entenderé que es lo mejor y si lo hace Diego López lo mismo. Pero "el estado de guerra civil" ha sido creado por vosotros. Tendréis que asumir vuestra culpa en algún momento, no?. Es lo que piensa el madridismo. Hay otros "que se han dejado contaminar" por los intereses de la prensa que necesita vender. El Madrid es un sentimiento, y necesitamos sentirnos representados en algún medio. Somos millones.

Echar la culpa a la prensa es fácil. Yo vi el otro día el Bernabéu enfrentado entre los casillistas y los anticasillistas y esto es algo que no recuerdo. Y como ha dicho Del Bosque, "Iker no es igual que los demás". Es una leyenda, el mejor portero del mundo... Si no lo ves así es respetable, pero muchos madridistas no piensan como tú, eso seguro.  

Porque os molesta tanto que Diego juegue antes que Casillas cuando el Gallego ha demostrado ser infinitamente superior?
 

A mí no me molesta nada, sólo doy mi opinión. La tuya ("el Gallego ha demostrado ser infinitamente superior") es respetable, pero no se lo cree nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario