lunes, 2 de septiembre de 2013

Gareth Bale

Fichado

Por fin. El fichaje de Bale ya es una realidad. Ha costado, pero ya está aquí. Me comentaba un culé que no ha ganado nada. Que pagar 40 kilos vale, pero 90 es desproporcionado. El Madrid fichó a Cristiano cuando éste ya había ganado el balón de oro y me parece muy bien que el Madrid fiche a jugadores antes de que ganen el balón de oro. Candidatos a ser los mejores. Nos anticipamos. Ya no fichamos a jugadores acabados. Los jugadores acabados salen del Madrid: Kaká es un vivo ejemplo. 

Ahora se especula con la posible salida de Özil. Que si nos dan 47 kilos como he leído, no me parecería mal. A pesar de todo él mismo desmentía su posible salida así que en caso de que se fuera, el traspaso resultaría bastante canallesco por su parte. Al menos Kaká anticipó que sí se quería ir. Claro que Özil es "semititular" y debe medir más sus palabras. El caso de Özil es curioso. Empezó siendo titular con Carlo y siendo el primer cambio para terminar en el banco. Parece que Bale ocupará su puesto. Pero, ¿por qué no rinde Mesut? En mi opinión parece que le falta el aire, se cansa enseguida. No es bueno defendiendo, pero atacando la clave es que tiene nulo (o muy poco) gol. Es un jugador que como hemos visto prefiere pasarla a un compañero cuando está en el área chica, antes que intentarlo él. En este sentido lo veo un poco como a Benzemá. Con poca sangre de cara a gol pero con mucha, muchísima calidad individual. Calidad que no termina de explotar, no sé si porque juega rodeado de demasiados buenos jugadores y eclipsan su talento. 


El que no está eclipsado es Isco, que si bien su juego ya no es el del trepidante regateador que era en el Málaga, al menos de momento nos está sacando las castañas del fuego. Si el Madrid no le hubiera fichado, quién sabe a cuantos puntos estaría hoy el Barça, que parece claro que no va a perder ningún partido en esta temporada. 

En mi opinión el Madrid lo sigue teniendo más complicado, porque sin la posesión del balón, en cuanto 11 tíos se cuelguen del larguero, ni los zurdazos de Bale van a encontrar huecos. Pero no importa, porque la Champions está ahí y salvo cafrada creo que podemos conseguirlo. Hemos estado tan cerca con Mourinho.. el primer año expulsados injustamente por un incompetente árbitro, cafre Alves, alocado Pepe y torpe Mourinho. El segundo año nos echaron en los penaltys, como más duele. No estoy de acuerdo en que los penaltis sean una lotería. Cristiano, Kaká y Ramos fallaron. Y punto. Ya el año pasado algunos acusan a Pepe de tirar el partido en Alemania a posta, para ayudar a su amigo Casillas, (la teoría del topo, que en los próximos días recalcaré). 


¿Es este año el de la décima? No me gusta ponerle nombres a las Copas que aun no se han ganado. Ni me ha gustado nunca. Para mi llegar a semifinales de Champions es un logro, porque se juegan casi todos los partidos que se pueden jugar y es un disfrute independientemente de si se pase o no. Igual ocurre en Copa. Por lo que respecta en la Liga me conformo con no tirarla antes de Navidades. 

Por lo que respecta la situación actual, ardo en deseos de ver jugar a Bale, el que ha dicho que ya se ha preparado a conciencia. Según he leído practica yoga y pilates. Su físico es un portento, a juzgar por su espalda y su cuello solo superado parece ser que por Fernando Alonso. Así que estoy contento con su fichaje y cómo no, me he emocionado al verle de pequeño vestir la camiseta del Real Madrid. 


Florentino ha pegado un puñetazo encima de la mesa y ha demostrado que cuando se pone, es capaz de poner al Real Madrid en boca de todo el mundo. Me ha sorprendido en rueda de prensa un Tomás Roncero cariacontecido haciéndole la pregunta a Bale, seguramente el hombre estaría asimilando aun la noticia. No sé si me dará tiempo de ver Punto Pelota por la noche, aunque es un espectáculo de nuevo ver como los culés se preocupan por nuestras finanzas. Por eso he colgado la foto de sus periódicos abogando por el fichaje de Bale años antes. 

Ahora sí, ahora con CR por la derecha y Bale por la izquierda, no tenemos excusas para no desarrollar un fútbol de excelencia.  Aun así creo que estaremos un paso por detrás del Barça. Por lo menos por lo que respecta para ganar la Liga. Pero es que el Barça y el Madrid van a ganar la mayoría de partidos de Liga, porque son tan buenos que lo mismo da que los entrene Martino, Carlo o yo. En los duelos directos tal vez podrán verse más diferencias y ahí es donde espero que Carlo le de una lección al "Tata", ya que sigo pensando que no es un entrenador que tenga nivel para dirigir a un grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario