miércoles, 4 de septiembre de 2013

El topo



Después de escribir el título de artículo, me he frotado las manos y antes de escribir he pensado: "Voy a poner a caldo a Íker", ¿pero sabéis que? Que paso. Que me da pena. Que lo ha sido todo para el Madrid y nos ha salvado muchas veces y que, aunque ha estado desafortunado con Mourinho, me da lástima. De ser el mejor ha pasado a ser un suplente, y acabo de ver que Del Bosque igual tampoco ni lo pone de titular (de hecho sería lo lógico viendo lo poco que ha jugado esta temporada) y coño, lo siento pero me da pena.

Yo o cualquiera estaríamos fastidiados, jodidos, molestos si nos quitan la titularidad así por las buenas. Pero cuando uno es capitán del Real Madrid tiene que ejercer de líder, y ejercer de líder es a veces defender al entrenador del Real Madrid (José Mourinho) él en su día dejó que la prensa se cebara con él y ahora es suplente. Tampoco ha mejorado el juego con los pies durante los últimos años, así que ha tenido tiempo para evitar esta situación. Pero aun así, me da pena y prefiero no criticarle más y procederé a cerrar mis comentarios sobre él comentando el rap que a modo de burla (hay uno de 30 minutos) ha proliferado por las redes sociales durante los últimos días:

 Vídeo: www.youtube.com

Parece ser que este buen hombre se toma demasiado en serio el fútbol. Tendría que relajarse más, o le saldrá una úlcera. Que no hay para tanto, hombre. Algunos comentarios van con sentido del humor y aunque comprendo su enfado, no lo comparto. Primero de todo no debe insultar y si de verdad piensa que Casillas es el mejor, debe comentar argumentos más sólidos que el demagótico: "es el mejor portero del mundo". Porque hoy en día deberíamos cambiar el "es" por un "era". Pero vamos, que yo creo que nadie duda de que sea bueno. Si bueno es. Pero si de verdad ha filtrado alinaciones y otras informaciones a la prensa, eso está muy mal hecho. 

Como ya comenté aquí, tampoco ha ayudado al Madrid en su etapa más difícil. En mi opinión Íker Casillas es un niño que lo ha ganado todo muy rápido y carece de la ambición necesaria para seguir. A él le gusta jugar al  fútbol, pero a veces se despista, y entonces el Madrid pierde puntos. Yo siempre le reproché el fallo ante Mario Gómez contra el Bayern, en un balón rápido pero que estaba a su alcance. Lo vemos en el vídeo de abajo (disculpas por la mala calidad, lo he recogido así del youtube). Podemos ver como él puede blocarlo pero se queda "clavado". Fue en los últimos minutos además.. y nos apeó de la Champions. Como ya dije; Íker es un portento en reflejos, pero como la mayoría de porteros con buenos reflejos, sus asignaturas pendientes son las salidas. Confía en sus reflejos. Que no pasa nada, cometió un fallo y punto. La prensa ni lo comentó. No dijeron ni mu. Mourinho estaba solo el año pasado, al señalar a Casillas. Cuando lo hizo, y la prensa le atacó, el capitán del Real Madrid no le apoyó y pasó lo que ya sabemos: Mou se quedó solo. 

Igual ahora estoy muy tranquilo y satisfecho porque juega Diego López, y si jugara Casillas no me daría tanta pena. Pero la realidad es que se comenta por internet que Florentino le ha podido advertir a Ancelotti del tema de Casillas y éste ha empezado a intentar forzar su salida, para que los piperos lo vayan asimilando a poco a poco. Los piperos son los que vimos en la última imagen de este artículo. No se si deben ser considerados Madridistas, pero me consta que muchos pagan y van al estadio cada fin de semana.. 

En fin, que lo siento por Íker pero más lo siento por Özil. Es brutal este artículo y como no me gusta copiar artículos mejor lo linkeo y el que quiera que lo lea. Creo que tampoco es tan negativa su situación. A poco a poco se animará en el Arsenal y lo hará bien, aunque no será un "Robben". Siempre me ha chirriado el caso de Arjen. Fueron solo unos 30 millones de traspaso y ha ganado luego la Champions siendo el abanderado de un equipo que ha goleado al Barça. Vamos, ha sido la peor operación en la historia del Madrid, (con permiso del supuesto fichaje de Iniesta que también estaba hecho y también Calderón tiró por tierra). Pero no me veo a Özil ganando la Champions con el Arsenal ni metiéndole goles al Barça. Así que si encima nos han dado tanto dinero como para ingresar la mayor cantidad por una venta en la historia del Real Madrid, pues hay que tenerlo en cuenta. Es un buen futbolista, no lo niego, pero no tiene el gol que tenía Zidane. ¿Cuantos goles ha marcado en esta temporada? ¿tres? ¿cuatro? Algunos muy importantes, es cierto (como el de libre directo ante el Dortmund) pero bueno, ya está hecho y no hay vuelta atrás. Además no sabía apenas hablar nada en Español en 3 años..

Özil nunca me pareció un tipo muy inteligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario