domingo, 15 de septiembre de 2013

Debut agridulce de Bale

De nuevo vuelta a la dura realidad

Estaba cantado. El Madrid va a sufrir esta temporada. Me recuerda al de Capello (salvo por la diferencia de que este Madrid es algo más ofensivo) y en parte al pésimo Madrid de Del Bosque (el de la novena con Íker suplente, por cierto). Un Madrid que luchaba por mantenerse en la parte alta de la liga pero que en Champions llevaba bien los partidos. Encajando goles, pero también metiéndolos. 

Parece que la defensa del Barça también hace ascuas. Pero los culés con un 99% de posesión, el rival les genera una ocasión de gol cada cinco partidos. Al Madrid, con la misma pegada quizá que el Barça arriba, al no tener centro del campo, le hacen varias ocasiones de gol por partido y finalmente pasa lo que pasa. Si el equipo contrario tiene un buen delantero, nos hace una descosido. Si no es el caso como era hoy el Villarreal, nos han empatado y gracias a Diego que ha salvado más de una. 

Si bien en el segundo gol parece que Casillas habría tenido más reflejos, sin ánimo de parecer ventajista, ahora mismo veo la cosa complicada a nivel defensivo. Está claro que nos comemos goles, Nacho es inexperto y veo a Pepe como a un hombre sobre el que vuela la sombra de la sospecha. Creo que es de lógica pura que un equipo con tantos hombres ofensivos como el Madrid y sin centro del campo decente, haga aguas en defensa. 

Hoy me ha sorprendido la titularidad de Bale, aunque en ataque con el rival encerrado, parece difícil generar ocasiones de gol. Los rivales se conocen bien al Madrid y salvo contra equipos ciertamente ofensivos, veo que nos cuesta muchísimo marcar goles. Los disparos de Benzemà son leves, y Di María hoy de nuevo ha vuelto a tirarse en vez de definir con la derecha. Para mi no es penalty a Dima, sí me parece penalty de Nacho. Vamos, que nos hemos librado de una buena. 

En mi opinión se equivoca también Ancelotti al quitar a Bale, aunque por una cuestión de equilibrio puro parece que debe hacerlo. En una ocasión a Modric le ha estorbado un atacante de su propio equipo cuando iba a rematar desde la frontal. Porque somos muchos arriba, y estas cosas suceden. Pero si el revulsivo es Khedira, es ya para echarse a llorar. No he visto a un tipo más torpe en el centro del campo que él. Puede que Mahamadou fuera mejor que él y todo. Al menos éste tenía gol de vez en cuando. Al que no se han llevado por 50 kilos ha sido a él. Por algo será. Özil tenía talento. Pero su marcha tiene dos lecturas. La obvia es que es avaricioso, pero la subyacente es que en cuanto ha visto que iba a venir Bale, ha huido. Ha preferido ir a otro equipo inferior, por desconfiaza en su propio nivel, por cierta cobardía. No voy a extenderme más con Özil porque según parece, su padre denuncia a todo bicho que se menea. 

Finalmente Morata por Benzemà me parece el cambio de la impotencia. Morata está claro que no tiene gol, ni sabe jugar al fútbol, ni triunfará nunca. Si no lo ha hecho ya, no lo va a hacer. Me parece lamentable que no lo vea Ancelotti, el Madrid, Florentino o su propia familia. Al menos Portillo o Soldado marcaron una estela de humo en sus inicios que podían hacer presagiar algo grande si se les miraba con cierto optimismo, aunque todos sabemos cómo acabaron ambos.

Destaco por lo demás un buen partido hoy de Cristiano, otro buen partido de Bale y un negativo para Ancelotti que no consigue encontrar el equilibrio en este equipo. Como nos pille el Barça tan cachondos en defensa es capaz de meternos otro set. Con permiso creo que podríamos meterles 2 o 3 goles a los culés, pero tragarnos con facilidad el doble. Los Madrid-Barça de este año (ojalá hayan muchos) van a ser a pesar de que no esté Mourinho, mucho más emocionantes. De todas formas, vuelvo a tener miedo al Barça. Justo se lo perdí con Mourinho durante la temporada pasada, y de nuevo, temo que nos hagan un estropicio en cuanto nos los encontremos. De momento ellos superan el "virus FIFA" a su manera,  y ya están 2 puntos arriba. Mal comienzo de Bale. Veremos cómo acaba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario