jueves, 26 de septiembre de 2013

Atraco al Elche

 Victoria al estilo culé
 Foto: www.Marca.com
Reconozco que no iba a escribir nada sobre el partido. Algunos partidos intrascendentes, que pasan sin pena ni gloria, creo que no merecen ser comentados. El partido de hoy iba en camino de ser uno más, pero el árbitro ha demostrado que liándola puede hacer que las cosas parezcan mucho más interesantes. El partido ha tenido todos los alicientes que casi cada partido tiene favoreciendo al Barça: no expulsión de Ramos y penalty injusto pitado a favor para colmo, en el minuto 94 (con sólo 3 de descuento). Para que el robo fuera proporcional a los del Barça aun faltaba gol legal anulado al Elche y un par de penaltitos más no pitados a favor del Elche. Vamos, que los culés no han tragado nada aun si les parece escandaloso lo de esta noche.  Al Barça hace no sé si 2 o 3 jornadas, que también anotaron in-extremis cuando el árbitro debía haber pitado ya el final. Los culés; indignados, por una vez se sienten como algunos madridistas rabiosos que se tragan los partidos del Barça para ver si pierde (nunca he entendido eso de ver un partido de fútbol deseando que alguien pierda). Yo no soy de los madridistas que ven los partidos del Barça, ni las semifinales ni la final de la Champions cuando ha jugado el Barça la he visto (sí veo luego resúmenes claro). Pero algunos madridistas sí ven los partidos del Barça, y aun así, ya se acostumbran y resignan a que cada jornada le regalen puntos al Barça. Sí veo los resúmenes, y ví como,-aunque merecieron ganar la anterior Liga-, el árbitro les ayudó en bastantes partidos. Sí creo que al menos 2 Ligas de Guardiola fueron injustamente ganadas, igual que opino que no merecieron tampoco ganar las 3 Champions que ganaron después de la de Koeman. Si los culés se indignan por la pequeña ayuda de hoy, deberían mirar las muchas ayudas que a ellos les han ofrecido los árbitros, en España y en Europa. 

Aun así, la tremenda ayuda de hoy de Muñíz, no quita que la victoria haya sido injusta. Totalmente injusta en detrimento del pobre Elche. El partido estaba resultando un tremendo tostón. Cero ocasiones por parte de ambos equipos, y una imagen bastante pobre del Madrid. ¿No quería la prensa a un entrenador italiano? Pues toma. Esto es lo que hay. Este es el Madrid postMourinho. Un equipo débil al principio del partido, aunque con agallas al final. Un equipo que no se mata a defender, por tanto es más flojo defensiva y ofensivamente (presionan menos en las recuperaciones) pero a cambio ofrece un plus de energía en los últimos minutos. El partido ha sido así; algo que ya esperaba. No creo que veamos muchos mejores partidos del Madrid en cuanto a posesión, pero por lo que respecta a la emoción poco importa. Tal vez la posesión está relacionada inversamente con la emoción. El peor Madrid que recuerde (el de Capello) dejó una Liga y emocionantes remontadas para el recuerdo. 

El Madrid de hoy no ha jugado a nada y Benzemà no ha aparecido. El equipo se ha dormido tras el gol,-con suerte eso sí-, de Cristiano Ronaldo. El remate primero encuentra un hueco en la barrera y para colmo parece que el portero canta. Gol inmerecido creo en el primero y único disparo del Madrid a puerta delante de un equipo recién ascendido. Para colmo estaba cantado que le pegaba a la derecha en el penalty y el portero no se la caza de milagro. Ay Cristiano, como te la juegas.. Pero por lo demás es imposible que el Madrid juegue bien porque no tiene centro del campo. El equipo está partido en un 4-2-4 que tiende a un 5-1-4 y a un 6-0-4. Un dibujo táctico injugable para la mayoría de equipos profesionales, pero que sirve para sacar puntos si en ese equipo juegan Cristiano, Di María y puede que Bale. Un dibujo que funciona si Mourinho es el entrenador y se encarga de tirar de las orejas a los de arriba si no se meten abajo a defender. Con Mourinho jugábamos por a un 5-5-0 pero estábamos juntos. Con Ancelotti somos menos defendiendo. Pero Mourinho ya no está y ahora se ve lo que hay. Un Madrid impotente, que para colmo tampoco tiene delanteros con garantías. El Barça tampoco tiene buenos delanteros, pero con la posesión poca falta le hace.

El partido de hoy estaba convencido de que terminaba en un justo 1-1. Me he alegrado por el Elche. Se lo merecían. Y también se lo merecían los jugadores del Madrid. Por relajarse. Pero mira por donde, Muñíz lo ha arreglado. Con el tiempo terminado ha pitado un penalty y el penalty debe tirarse aunque pasen varios minutos del tiempo reglamentario. Creo recordar que fue él también el que le pitó un penalty a favor del Barça en el 96 contra el Espanyol hace varias temporadas. Al Barça llevan regalándole desde que llegó Guardiola, no creo que por Villarato ni nada, sinó porque es el "grande" y se le ayuda y punto. Igual que se le ayuda a veces al Madrid (aunque menos que al Barça generalmente, porque tiene menos posesión). Al tener tanta posesión el Barça al final se pitan penaltys que no son. Con la panzada de goles que ha metido el Barça en fuera de juego en las últimas temporadas sucede algo parecido. En cambio lo de los goles anulados injustamente en contra es más difícil de explicar. Al final el árbitro no quiere perjudicar al grande, en esa tendencia políticamente correcta que adoptan. Por la misma razón por la que no se ha atrevido a expulsar a Ramos. El otro día Rafa Guerrero reconocía en el programa Punto Pelota que él ve un agarrón en el área pero no ve penalty. Vamos, que se ven muchas jugadas así cada fin de semana y únicamente se pitan las más evidentes. Lo de hoy tampoco me ha parecido penalty a Pepe, pero para una vez que nos han ayudado los árbitros, al Barça le han ayudado muchas más. No recuerdo si antes de que llegara Guardiola era al revés, pero sí que he visto escándalos brutales en favor del Barça que se silencian bajo la costumbre. Era habitual ver algo como lo de hoy en favor del Barça y, 4 días más tarde y sin tiempo todavía para digerir la indignación, se cometía un atraco aun más bestia. El de record Guiness es el de Obrevo, seguro que todos lo recordarán. Aun así, y sin pretender justificar que al Barça también le regalan, el partido de hoy es lamentable pero es lo que hay. Ya no sorprende. ¿Ganaremos al Atlético? creo que tendremos más opciones que hoy, eso seguro. Peor que hoy es imposible hacerlo. O eso creo. 

1 comentario:

  1. Lo de ayer fue un atraco , el albitro a la calle, el Elche jugo mucho mejor que el Madrid , no se merecia perder, por un inecto que no sabe hacer su trabajo, pero como en este Pais pasa lo que pasa, que solo sacan partido los grandes a los demas que les den, este personaje por llamarlo de algun mode tendria que estar en el paro.

    ResponderEliminar