martes, 27 de agosto de 2013

Victoria apurada


Ancelotti pone a prueba la fe de los piperos 
Lo ha hecho. Se ha atrevido a dejar en el banco a Casillas. Madre mía Carlo la que estás liando.. Pero bueno, la semana que viene tengo preparado escribir un tema sobre una entrevista al redactor jefe de Marca para ir aclarando lo que parece que es una reacción “lógica” por parte de la prensa. Empiezan a aceptarlo. Que llevan más de 2 años llorando y berreando para echar a Mourinho y ahora no pueden hacer lo mismo. Aunque le toquen a Casillas. Resulta que a Carlo, también le gusta más Diego. Y resulta que amigo Íker, has tenido la mala suerte de que la prensa se acaba de cargar a Mourinho y al menos de momento, no quieren tocar a Carlo.

La prensa se relaja, ¿se relajarán los piperos? La teoría dice que sí. Que el pipero es (de media) el aficionado jubilado sin formación superior pero que lee el Marca y el As y apoya lo que ve reflejado en las páginas de esa prensa escrita.

Pero todavía falta la reacción de Íker. De momento filtró que se quería ir si no era titular, cosa que no es descartable en invierno aunque lo ideal sería que se fuera ya mismo y con los 60 millones que nos darían por él y por Coentrao, fichar a un buen delantero, como por ejemplo Falcao. Pero Íker tiene más armas. Puede filtrar temas del vestuario con tal de hacer daño, ya sean temas personales de terceros como la renovación de Cristiano o simplemente hacer que ciertos jugadores le defiendan dentro o fuera del campo (Pepe). Parece que terminará el culebrón Bale pero empezará el culebrón Casillas-Diego. Ya veremos. Hoy le he visto con muy mala cara. Muy cabreado. Como deseando que el Madrid perdiera. Como un niño pequeño que no acepta la suplencia. Es una situación nueva para él. No la ha vivido de pequeño.

A pesar de todo la suplencia de Íker no tapa el mal partido de hoy. Carlo ha salido sin pivote, valiente ante un equipo técnicamente inferior (la prensa no le puede tachar de amarrategui). Pero la realidad es que no hemos tenido centro del campo (seguimos sin tener medios centros) los medias puntas crean muchas jugadas de gol, pero Benzemá no es Van Nistelrooy y parece escaso. Además Cristiano no está acertado. Empiezo a ver a Cristiano técnicamente mal. Normalmente los grandes pierden velocidad pero jamás técnica (véase Pirlo y sus toques de falta o penaltis). A Cristiano le veo con poco regate y con malos disparos.

Me hacen mucha gracia estas típicas fotos que cuelgan el As o el Marca. Para un momento que Íker seguramente ha sacado la lengua, van y le cazan. Son la leche.

Aunque si algo evidencia un equipo sin media, es la tremenda paliza que los 5 medias puntas del Madrid se tienen que pegar para subir y bajar. Al final sucede que están agotados y no juegan bien (caso claro de Özil). Por eso pienso que no hay equilibrio en este Madrid. El equilibrio debe ser un equipo formado por algo como 4 defensas, 2 medios centros, 2 medias puntas y 2 delanteros centros. Ese 4-4-2 es lo más básico de toda la vida. Pero es que el Madrid sale con 4 defensas (Marcelo, Arbeloa, Ramos y Pepe), 5 medias puntas (Özil, Cristiano, Isco y Modric) y un delantero, Benzemà. Lo que sería un 4-5-1. Pero como los del medio no son medios centros sino que su posición natural es más arriba, sería más bien un 4-0-5-1. O lo que vemos en cada partido del Madrid: Ni diós en el centro o Ramos y Pepe tapando como pueden y arriba un overbooking de hombres que se entorpecen entre sí y que no encuentran al único delantero que hay. Conclusión: El Madrid mata a la contra, que es lo que hemos visto durante 3 años con Mourinho.

Bale no arregalará esto. A esto se le llaman problemas estructurales de un equipo y se solucionan fichando a medio centros o subiendo a alguien de la cantera. Una vez un entrenador de fútbol sala me dijo que en el fútbol sala no hacen falta medios porque se hace la transición defensa/ataque al momento. Pero que en el fútbol 11 por el contrario, es muy necesario que al menos la mitad del equipo (o sea, unos 5 o 4 jugadores) sean medios si se quiere jugar mínimamente a algo al fútbol. Ya que el fútbol para mucha gente consiste en un deporte de elaboración y paciencia (juego del Barça).

Pase lo que pase veo que tenemos este problema y Carlo debe verlo. Ya se habla de sacar a Dima si viene Bale, ¡Como no! Lo que faltaba era otro media punta.. para colmo los jugadores que acostumbran a jugar de medios centros han sido pivotes defensivos como Khedira o Lass, tipos hechos para cortar balones y elaborar poco juego porque no tienen muchas luces. En esto nos va a ayudar muchísimo la dupla Alonso-Illarra. Veremos cuando puedan jugar bien. No es mucha cosa pero 2 medios centros siempre son mejor que ninguno. Una victoria sufriendo ante el Granada se debe de leer así. Algo no funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario