domingo, 4 de agosto de 2013

Mourinho se equivoca

Despechado ataca a Cristiano

"Yo entrené al verdadero Ronaldo, al Brasileño, no Cristiano". Solo le ha faltado decir que el entrenó al "bueno". Que Cristiano era el malo. Una vez más ataca con una polémicas declaraciones, con unas palabras que en mi opinión están muy medidas para provocar debate y esparcir en el ambiente la ambigüedad sobre su relación con Cristiano, que se presume bastante negativa. Es por el hecho de que ha podido medir las palabras para "no pasarse" con Cristiano, por lo que en mi opinión todavía tiene más culpa. Porque no han sido unas declaraciones espontáneas y erróneas, han sido unas afirmaciones pensadas previamente. Con premeditación, la falta es más grave. 

Mourinho colocó según él a Cristiano en punta y fue gracias a él (no porque Cristiano Ronaldo sea bueno) por lo que le marcó 50 goles por temporada y le dio el título de Liga. Esa Liga de los records que él se la quería ajusticiar como propia. Esa Liga de los records que él se apresuró a marcar en San Mamés mostrando siete dedados delante de la cámara (sus 7 Ligas, las 32 del Madrid poco le importaban entonces, o al menos era menos importante). Cristiano le salvó el culo a Mourinho en esa Liga. Le salvó también esta pasada temporada ante el Manchester. El Manchester es el ex equipo de Cristiano, que no se arrugó y que a pesar de sus sentimientos les marcó un gol decisivo. Sin ese gol no habríamos llegado a sus 3 presumibles semifinales de las que tanto se jacta. Las tres semifinales, en mi opinión, perdidas por culpa de su cobardía (o poca gallardía) a la hora de ser valiente en un momento en el que no hay nada que perder. 

Recapitulemos: El primer año ante el Barça se autoexpulsó cuando echaron a su hombre fuerte (Pepe) en vez de seguir detrás apoyando al equipo se largó del campo y el Barça nos metió 2 goles. Luego en el Camp Nou empatamos pero si hubiéramos mantenido la cara en el Bernabéu.. quién sabe lo que habría pasado. En esa temporada Cristiano Ronaldo marcó el gol decisivo en Copa del Rey. Fue el primer título de Mourinho que, emocionado por lo que había sufrido en esa temporada, se fue corriendo al vestuario tras el pitido final del árbitro (presumiblemente a llorar para descargar la tensión, a juzgar por la cara que mostraba al salir al cabo de cinco minutos. Más tarde reconocería que fue a hablar con la familia). Pues bien, Cristiano le salvó en esa Copa pero Mourinho no es agradecido con él.

El segundo año en Champions perdimos ante el Bayern, con, de nuevo, un Cristiano Ronaldo que arrolló él solo a los alemanes durante los 15 primeros minutos. Mourinho hizo el último cambio en el 117 de la prórroga. Prefirió perder en los penaltis, antes que perder él por los cambios. Prefirió que perdieran los jugadores o algún jugador puntual al fallar un penalti, antes que precipitarse cambiando algo en el campo. Prefirió que le responsabilidad recayera sobre los lanzadores y el Madrid se quedó fuera de la Champions. Esa fue la Liga de los records, en la que Cristiano dio la cara. 

El tercer año (este año) fue la del cierto ridículo ante el Dortmund. De nuevo Mourinho cometió la cafrada de meter a un mal preparado Pepe en Alemania. Cristiano no estuvo bien, es cierto, pero siempre he pensado que no se debe juzgar a un futbolista por un mal partido, mucho menos después de lo que nos ha dado en todos estos años. 

Así que Mourinho ahora parece que en parte hace lo que le hizo a él Pepe. Una cierta traición delante de los medios sin venir a cuento de nada. Cristiano ha vuelto este verano en una forma física extraordinaria (además de excesivamente bronceado) y las declaraciones de Mourinho van a hacer que todavía se aplique más para ganar en esta campaña (y si Bale viene tendrá competencia así que será mucho mejor). Pero la vida da muchas vueltas y podemos jugar un amistoso ante el Chelsea durante los próximos días. Interesante capricho del destino. 

Por lo que respecta a Ancelotti, ya ha declarado que Cristiano debe jugar donde esté cómodo. Se puede interpretar como que le va a dar mayor rendimiento del que le dió Mourinho. Siempre obligando a Cristiano a defender, limitando así su potencial ofensivo. Un delantero que se mata a defender, no tiene aire para regatear y definir correctamente. Veremos como lo hace Cristiano en esta temporada, al que parece que Mourinho le ha guardado aquella expresión que en su día dejó entrever Cristiano en zona mixta justificando que no le gustaba jugar a la defensiva. 

Esta foto tan cojonuda la he sacado de Marca.com, me gustaría aprovechar para declarar un minuto de silencio debido al reciente fallecimiento de MarcaTV. Parece que yo era el único pringado que lo veía. El único canal de TV que veo y me lo quitan, hacendado me he quedado.   

A todo estoy hoy se tuercen las cosas con Bale. Hace unos días parecía todo hecho y ahora amenazan con dejarle en el palco durante toda la temporada. El chico tiene claro que quiere venir al Madrid y parece que todas las partes están de acuerdo. 100 millones de euros es una salvajada, una cantidad inaceptable. Pero claro, si la puja había empezado en 60 millones, ¿por qué no intentar llegar a 110? Y si se pagan 110, ¿por qué no intentar llegar a 120? la estupidez y codicia humana no conoce límites. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario