lunes, 19 de agosto de 2013

Isco salva a Ancelotti

Y al Madrid
 
Mal partido hoy (en mi opinión) del equipo. Creo que tenemos exceso de jugadores de perfil media punta. Es decir, tenemos talento arriba, cierta pegada, con la paradoja que supone tener a tantos medias puntas que están para dar el último pase, pero únicamente un solo delantero. Özil de nuevo hoy ha tenido una para empujarla desde la frontal y la ha pasado a un lado (ha sido el primer tanto, que gracias a Diós ha enchufado Benzemá.. en mi opinión en una cantada del portero.. sinó..).

Necesitamos medios centros. Sin medios centros, el equipo no va a jugar. Seguiremos dependiendo del contra golpe, de arrebatos de posesión más por coraje que por técnica y con ratos de dominio del equipo rival. Durante esos ratos de dominio el Betis te mete un gol, pero si es un equipo un poco superior como el Dortmund, igual le vale para meterte 4 y destrozarte. Sé que Bale no mejorará el juego del equipo, pero sin poder fichar a Xavi, Iniesta o Busquets, me ilusiona el fichaje de Falcao. Al menos es un delantero creo un poco mejor que Benzemá. 

Hoy hemos caído también un muchos fueras de juego. Tal vez por el poco rodaje de la temporada, aunque hemos jugado contra equipos de nivel durante la pretemporada. Sobre el Betis debo destacar que me ha parecido como si tuviera mucho más nivel que PSG o Chelsea. Si juegan todos los partidos como hoy, los veo para quedar entre los 6 primeros al final de temporada. Lo han hecho muy bien, y no se han llevado un mejor resultado porque tampoco tienen a un delantero con gol. 

Ancelotti ha sorprendido poniendo de titular a Diego López. Carlos Martínez (el comentarista de Canal+, y "amiguete" de los de la "roja" que ganaron el mundial) no ha dudado en atacarle en cada balón aereo. Casillas es intocable. Incluso aunque el balón pasara a 3 metros del suelo en un córner, para Carlos, Diego López había fallado. Poco ha comentado sobre su paradón nada más empezar el partido y sobre su juego con los pies. ¿Farol de Ancelotti? De momento no quiere que Íker se relaje y supongo que Diego tardará en volver a jugar. La prensa ya calienta motores y como hoy no ganáramos después de poner a Diego en la portería.. madre mía Carlo, la que habrías liado. Casi ni el turrón te comes. Pero tal vez por lo de ser italiano, el partido me ha recordado a los de Capello, ganando en los últimos minutos. Pero yo de él no vacilaría mucho con lo de no poner a Casillas. Me ha sorprendido la rajada de Carlos en contra de Diego López cuando para mi lo ha hecho todo perfecto. Hasta ese balón, en una salida suya discutible que logra salvar, para el siempre imparcial Carlos Martínez (siempre imparcial hasta que le tocaron a Íker) me ha fallado. 

Es curioso. Pensaba que el poderío de Casillas llegaba únicamente al As, Marca y Cuatro. Puede que un poco a La Sexta e incluso TV3 por eso de que Casillas es de los pocos jugadores madridistas que suelen caer bien a los culés. Pero me equivocaba. Me ha fallado Carlos Martínez. Pero, ¿por qué él? Tú no Carlos, no me esperaba eso de ti. ¿Tu también? 

Dándole vueltas al tema he recordado que los que ganaron el mundial le firmaron una camiseta. La llevaba puesta orgulloso un día que salió por la tele comentando tal azaña. Ahí ya se empieza a perder parte de objetividad. Entonces, está claro. Es de Íker. Hará lo que sea por salvarle. 

¿Como Pepe? Descomunal su cantada en el primer gol. Antes ya duda en un balón dividido hacia Diego López. ¿Lo hace así de mal a posta? Quiero creer que no, pero su primer fallo hace (mal)pensar que quiere poner nervioso a Diego, para ver si falla. ¿Órdenes de Casillas? Quiero creer que no, aunque después de su poema de la Institución,  me espero cualquier cosa. 

Aun recuerdo cuando tenía sobre 18 años. Que en estas cantadas de algunos jugadores que (para más rabieta) yo ya tenía catalogados de "traidores" o "poco profesionales/vagos/acabados".. confirmaban mi teoría cuando encima cometían cantadas de libro. Entonces hacía aspavientos, gritaba y me acordaba de algunas personas que poco tienen que ver en el fútbol. Supongo que será por la edad (tengo 27 años) pero hoy ya no me he exacerbado en absoluto cuando he visto que Pepe estaba haciendo un mal partido. Una vez un buen hombre de avanzada edad me contó que de joven se ponía histérico pero que a su edad ya se lo tomaba todo con más calma y filosofía. El deporte, deporte es, y fallar terminan fallando todos en algún momento. Unos más que otros.


A pesar de todo hoy me he puesto algo nervioso. Pero sufría más por el bueno de Carlo. No se merece esto. Días antes salía publicada su suite. Parece un tipo modesto, que se conforma con poco. Aunque vista en el plano parece poca cosa, apuesto a que debe estar bastante bien. A mi Ancelotti nunca me ha parecido especial como sí me pareció Mourinho. Nunca me llamó la atención y a juzgar por las dos Champions que lleva en su palmarés, mal entrenador tampoco debe ser. Quizá Mourinho no lo fue tanto. Al fin y al cabo ganó una Champions al Mónaco y lo que le hizo al Barça con el Inter cada vez que lo recuerdo estoy más convencido de que se trató de una situación de descomunal POTRA, suerte, churra, flor en el culo, como le queramos llamar, me da igual. 

Mourinho nervioso manda besos a sus queridos amigos del Chelsea, Guardiola gana pero no enamora con el Bayern y Carlo casi palma en casa en su debut. Muy duro. Muy duro habría sido perder en su debut en el Bernabéu. Más aun con el valor de poner a Diego López de titular. Lo he visto nervioso al principio, mascando chicle efusivamente (quien pillara el último chicle de Fergusson, por cierto, increíble noticia). Ancelotti ha celebrado efusivamente el primer gol pero los casi 15 minutos que ha tardado el Madrid en empatar apuesto a que han sido una agonía tremenda para el Italiano (y para mi). Me veía al Barça a 3 puntos y encima metiéndole 7 goles al Levante. A falta de visionar todos los goles, he visto un par y me han parecido cantadas increíbles del portero. 

Pero las medias tintas no suelen salir bien. No ha optado por tridente, creo. O al menos me chirriaba ver a Khedira en el centro del campo. Khedira; candidato a abandonar el equipo cuando Alonso e Illarra esten bien. Pronto ha sacado a Casemiro (aunque tarde, en mi opinión) ese jugador sí tiene clase. Algo que Khedira, a su edad, el pobre ya no va a tener tiempo de aprender. Con Mourinho se van a ir los jugadores de su perfil. Jugadores tipo Coentrao (fichado únicamente para parar a Messi), Khedira y Essien. 

El gol de Isco ha culminado un partido regular por su parte. No ha destacado excesivamente, pero ha dado una asistencia, creo. Al final los buenos destacan y Carvajal deja en evidencia a Arbeloa, otro más que posible descarte. Pero hemos salvado los muebles en casa y se hace necesaria la presencia de un refuerzo más. Bale debe estar contento con el señor Levy, que se ha hecho famoso a costa del Real Madrid. No me quiero ni imaginar lo que habrá pensado el Galés cuando se enteró de que el tipo había presuntamente rechazado una oferta de 98 millones. A ver si esta semana se liquida el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario