viernes, 30 de agosto de 2013

Guardiola gana la Super Copa


En realidad la ha ganado el Bayern, aunque le entrena Guardiola. Los Alemanes llevan años queriéndose contagiar del futbol parsimonioso pero posesivo del Barça, y puede que también en parte de la selección Española. Son gente inteligente; siempre se intentan comparar y emular con el mejor. El mejor ahora es la selección Española, y en España es el Barça. Por eso ficharon a Guardiola.

Me sorprende soberanamente como Guardiola habla el Alemán. Por mucho que lleve practicando, es algo digno de halagar. Le habrá echado muchas horas. Al final, el idioma no ha sido impedimento para que consiga dirigir el que ahora mismo es seguramente uno de los mejores equipos del mundo.

El que también promete bastante es el Chelsea de Mourinho. Me gusta mucho Hazard, y me consta que hace unos años sonó para el Madrid (y también Kroos, y Müller..). Pero antes de que marcara gol ya me parecía que tenía bastante regate. Como Bale en sus inicios. Fichaje que si todo va bien se anunciará mañana. Pero hoy he visto el segundo tiempo de la Super Copa (y hasta los penaltis) y me ha gustado muchísimo el partido. Entretenido y emocionante a partes iguales, aunque no me importaba quién ganara.

Sí que es cierto que después de que marcara el segundo el Chelsea he pensado que estaría bien que Guardiola no ganara ningún título con el Bayern. En parte se ha buscado al mejor equipo del mundo después del Barça (sin contar al Madrid, probablemente ese es el Bayern). Guardiola cumple con todas las condiciones para llegar a ser, al menos uno de los entrenadores que más títulos pueda ganar.

Pero analizando lo que ha sido el partido, en mi opinión Guardiola no debe cambiar a Robben por muy cansado que este esté. Es increíble lo bueno que es Robben. En mi opinión los que son tan buenos es mejor no tocarlos nunca porque si reciben en la frontal te pueden hacer gol. Su sustituto (que ahora mismo no recuerdo como se llama) ha fallado un gol cantado cerca del área chica y luego casi falla su penalty. Pero Mourinho también ha sido víctima de su cobardía. Primero encajando un gol en el 121 cuando lo único que ha hecho ha sido meter defensores y segundo permitiendo que un inexperto chaval de 20 años chutara el último penalty.

Guardiola gana la Super Copa y los sorteos de Champions nos dejan en mi opinión un grupo moderadamente más complicado que el del Barça. Batir a la Juve será difícil, pero al Galatasaray ya nos costó el año pasado. Y si no pasamos, ¿qué? El Barça lo tiene más cómodo ante el Milán y sobre todo ante un Ajax que no termina de despegar. En todo caso me perdí el sorteo por estar de vacaciones. Sobre las 15,00 horas ví en las noticias que se celebraba el sorteo a las 18,00 y a las 18,00 estaba aburrido haciendo alguna tontería y se me pasó verlo. Menuda rabia me dio, porque siempre me gusta verlo completo. Ahora tengo que esperarme 365 días para ver de nuevo el sorteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario