jueves, 8 de agosto de 2013

Cristiano ajusticia a Mourinho

No se si será el verdadero, pero bueno es

Para mi su nivel es similar al del "verdadero" Ronaldo como decía Mou. Son diferentes, pero ambos han marcado muchos goles. De hecho, Cristiano creo que lleva muchos más. Mourinho por su parte no ha tardado en lloriquear después del partido, cargando contra la prensa de Madrid (en parte con razón) y justificando que lo del "verdadero" Ronaldo era porque era el primero. Pues bien Mourinho, si era el primero, ¿podrías haberlo dicho entonces no? Como si fueras tan ingenuo como para no imaginar que referirte en esos términos no iba a generar polémica. Sin embargo ahora Mourinho ha tenido que tragarse seguramente su frasecita ofensiva que tenía preparada por si ganaba el torneo. 

Pero Cristiano y Marcelo han respondido. No pude ver el partido porque normalmente a las 3:30 de la madrugada estoy durmiendo. Pero sí he revisado la prensa y he comprobado como Marcelo le medio dedicó el gol a Mourinho. Marcelo, otro que ha dado todo por Mourinho y que al final fue un "apartado", descartado vulgarmente al final de temporada, quién sabe si por un partido malo, por su estado de forma, o por su amistad con Pepe. 

El Madrid respondió ante Mourinho y el Chelsea. Mourinho en mi opinión cada vez va a peor. Llegó bien a Madrid e hizo las cosas bien durante las dos primeras temporadas, salvo errores puntuales al meterse en guerras de prensa, aunque yo siempre le he restado importancia a esos temas. A mi me empieza a fallar primero cuando se autoexpulsa contra el Atlético (perdemos la Copa) y segundo cuando ya antes de marcharse ataca sutilmente a Cristiano cuando no defiende. Mou debería saber que no se puede atacar así a la estrella del equipo. Más aun si tiene al jefe del vestuario en contra (Casillas) el hecho de que acabara teniendo al vestuario en contra terminó pesando demasiado. La prensa de Madrid fue tan fuerte como para destruirle a él. Ancelotti es consciente de ello y se luce en halagos en pro de Cristiano Ronaldo. Carlo no quiere problemas. Parece que sabrá manejar mejor este tipo de situaciones. Experiencia no le falta y la prensa de Madrid no es peor que la de Milán.

El Madrid de Ancelotti no conoce la derrota y ha jugado contra equipos de nivel durante esta pretemporada. Confío en empezar la liga con fuerza. Además las broncas de Mourinho nos han servido para conocer mejor a los jugadores del Madrid. Por un lado tenemos a Cristiano, con el que no te hace nada si no le dices nada. No se mete con nadie. En un grupo parecido entrarían Ramos, Alonso, Coentrao u Özil. Luego en otro escalafón tenemos a Casillas, un sutil traidor que no dudará en utilizar subterfugias artimañanas para hundir al entrenador desde dentro, y mostrar una cara distinta ante la prensa. Y, por último, el premio para el menos noble es para Pepe, cuyo fútbol ya apuntaba maneras por parte de los culés (hasta le dedicaron un vídeo ofensivo los de TV3) que no dudó en atacar a Mourinho traicioneramente, después de lo mucho que él le había dado.

Esta temporada será larga y Casillas lo va a hacer bien en la portería. No quiere más problemas y mientras Ancelotti cuente con él, las cosas le irán bien (a Ancelotti). Falta por ver qué pasará con Pepe. Si recupera su nivel o si consigue quitarle el puesto a Varane. En mi opinión Varane es mejor central que Pepe (mucho más limpio) y con mayor poderío por arriba. Veremos qué ocurre, esto no ha hecho más que empezar. 

 Casillas celebrando un gol de CR en el último minuto

No hay comentarios:

Publicar un comentario