martes, 16 de julio de 2013

Nadie paga 30 millones por Higuaín

Atascado
Foto: www.abc.es

Decepcionante la situación que está viviendo Higuaín últimamente. Tal vez se pensaba que "nos lo iban a quitar de las manos" pero a día de hoy parece que nadie paga los 30 "modestos" millones que el Madrid le pone a su traspaso. Una cantidad bastante "baja" considerando el hecho de que es un delantero centro y que además es un frecuente titular del equipo blanco. Esto nos da una idea del tipo de jugador que tenemos entre manos. Por Cristiano hace tiempo leí  algo como que el PSG se pensaría poco el hecho de pagar 70 millones. Pero por Higuaín parece que tenemos hasta que "regalarlo". Es decir, lo cambiamos por Suárez y encima aun tenemos que pagar 12 millones. Es decir, ¿cuanto vale entonces Higuaín? Depende, si Suárez vale 60 millones, desde luego su moral podría verse reconfortada.

Pero la realidad que subyace a este traspaso es que el chico quiere cobrar sus 5 o 6 millones limpios por temporada, y eso parece que "no cuela" viendo sus pobres números y como claramente ha dicho que prefiere irse y que el Madrid no cuenta más con él. Está claro que cuando el club apoya a un jugador contrariamente a la posición de su traspaso, se suele pagar más por él (aunque curiosamente esto no se hizo con el último crack bueno que se nos escapó, Arjen Robben).

 

Aun hemos tenido suerte de que no se le ocurrió anotar en la noche mítica en el Bernabéu. La del 2-0 ante el Dortmund. La cosa ahora sería trágica si hubiéramos perdido anotando él dos goles. Pero la realidad es que si hubiera anotado su golito, probablemente ahora no tendríamos motivos para querer traspasarle. Como sí tuvimos motivos finalmente para no lamentarnos por la marcha de Mourinho. A mi me gustó, siempre lo reconocí, pero la cacicada de perder ante el Atlético de Madrid (después de unos 15 años que no nos ganaban) me pareció que sobraba. Más por el hecho de autoexpulsarse (una vez más) que por el hecho de perder un partido. Porque un partido se puede perder, pero no me gustó que llorara al árbitro (aquella vez sin razón).

Lo que está claro es que necesitamos fichar urgentemente a un delantero. Y que si fichamos a Cavani, no nos queda para Bale (y viceversa). En realidad dudo que tengamos suficiente para pagar a cualquier delantero bueno y traer a la vez a Bale. Salvo que nos quiten de las manos a Kaká y encima nos paguen sobre 40 kilos (poco probable). Así que hoy en día me ilusiona bastante el fichaje de Bale. Aunque tenía entendido que era lateral, me enteré hace unos días de que es extremo izquierdo y que hace unos regates acojonantes, a parte de marcar golazos que quitan el hipo a cualquiera. A pesar de todo esto me parecen excesivos los 100 millones que piden por el. En su día no me pareció excesivo pedirlos por CR, aunque viendo los vídeos, desde luego queda constatado de que se trata de un jugador Top. 

El gol del minuto 2:25 es impresionante. Espero que Florentino esté esperando a hacer caja con Higuaín y Kaká para traerse a este jugadorazo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario