jueves, 25 de julio de 2013

La cantera rescata al Madrid

 

En primer lugar me gustaría mencionar y manifestar mi pésame sobre la trágica noticia de esta noche. La misma ha provocado que no tenga muchas ganas de escribir al respecto y que retrase el artículo de hoy ya que después del partido no he tenido muchas ganas de escribir. De hecho me gustaría destacar la poca profesionalidad de Antena3, que no solo no ha interrumpido el partido sino que además han prometido que iban a conectar para dar informaciones sobre la noticia y me he tragado la publicidad para ver después como empezaba una película y no decían nada sobre el tema. Televisión Española tampoco ha estado a la altura (seguían emitiendo una película o serie extraña). 

Dicho esto y tratando de hablar sobre lo que he visto esta noche y mis sensaciones durante los últimos días, me gustaría destacar en primer lugar la pobre imagen de un Madrid ofensivo (4-3-3 de inicio) una alineación ofensiva que firmaría cualquier redactor de AS o Marca. Sin embargo, seguramente por falta de intensidad, el Lyon nos ha comido y he visto uno de los partidos más aburridos que recuerde. Porque la cita importante era la de hoy, golear a un equipo técnicamente muy inferior no tiene mérito, pero aplaudo que al menos en pretemporada juguemos contra equipos "Champions". Eso se agradece. 

 Me sienta mal ver en este equipo a Pepe. Como me sentará mal ver a Casillas y haber presenciado hoy un nuevo ridículo de Adán. Un portero que desde luego, pasará a la historia no precisamente por sus paradas y sus acciones. Hoy de nuevo ha estado flojo por arriba y muy inseguro. Me ha gustado bastante el central Casemiro, anotando un gol al final como justo premio a su esfuerzo y coraje. Los canteranos sí se jugaban mucho en este partido, y han apretado hasta el final. Por cierto, lamentable penalti tirado por parte de Morata, aunque ha tenido suerte.

A pesar de todo la jornada nos deja otra buena noticia. Higuaín se va al Nápoles. No se va al Manchester, no se va al Bayern (tremenda la "robada" de Thiago por parte de Guardiola a su exequipo) no se va a un equipo grande de verdad. Pero se va por casi 40 millones y hoy más que nunca empiezo a creer en el fichaje de Bale. El As y el Marca me están vendiendo mucho humo con este tema durante mucho tiempo, y al final me lo estoy empezando a tragar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario