miércoles, 3 de julio de 2013

Isco: Fichado

Una excelente noticia
Por fin se hace oficial la noticia más esperada de los últimos días. Sinceramente no me imaginaba que iban a ir tan rápido. Prácticamente sin dar tiempo a digerir la información sobre el fichaje del nuevo entrenador, la estrella del Málga va a aterrizar en Madrid para hacernos soñar. ¿Se va a ir Cristiano? Espero que no, porque con Isco a su lado, el Madrid y él mismo van a ganar mucho juntos. Aunque me sabe mal por el pobre Málaga, a un paso de colarse en una semifinal de Champions y ahora su mayor activo se les escapa. 

Finalmente ha escogido bien, porque el clima de Manchester no es el mismo que el de Madrid, ni por supuesto el idioma. En el Madrid estará en un equipo grande con aspiraciones serias siempre a ganarlo todo. Florentino reaccionó así al fichaje de Neymar efectuado por el Barcelona y por una cuestión protocolaria que no termino de entender, se prefirió presentar antes al entrenador. 

El Madrid gana en fichajes Españoles, pero gana también en calidad. Isco es una de las piezas claves del futuro del fútbol de este país. No hay que olvidar que es joven, con proyección de futuro y con un regate que me permite compararlo con Ronaldinho. Tiene gol y con él en el Madrid quizá podemos ir descartando ya el fichaje del Kun, aunque no por ello estamos necesitados de un buen delantero centro. Isco ha sido la revelación de la temporada en la Liga Española y es un jugador con regate, desborde y pegada que seguro que lo va a hacer muy bien. Estoy convencido de que si hubiera jugado en el Bayern o en cualquier equipo extranjero, la broma nos habría salido por mucho más. 

Llega a un precio asequible, por ejemplo más barato que Pepe o Coentrao y se apuesta por el fútbol de ataque. Ahora solo falta retocarlo con dos o tres jugadores más de primer nivel que terminen de arropar bien al equipo en ataque. El Barça ha fichado a un gran jugador a juzgar por la ConfeCup que está haciendo, ahora nosotros tenemos que igualar la apuesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario