miércoles, 26 de junio de 2013

Carlo Ancelotti: nuevo entrenador

Ancelotti: Nuevo entrenador del Real Madrid


Al menos Mourinho ha durado tres largas temporadas. Espero que suceda lo mismo con el que algunos apodan como "Carleto". Lo que parece claro es que va a tener que soportar una tremenda presión al jugar la Liga de Campeones. Si no pasamos a semifinales en la siguiente temporada, las comparaciones con Mourinho van a ser inevitables. 

En su favor juega el posible fichaje de Isco (que a mi es lo que más ilusión me hace de momento) pero en su contra juega el hecho de que tendrá que mitigar la calidad de Neymar. Un jugador que si bien nunca me ha parecido excelente y lo he comparado con Robinho, también Robinho hizo cosas buenas en el Real Madrid. Ahora Neymar lo está bordando en la ConfeCup y en un ofensivo Barça puede acribillar a muchos equipos inocentes de la Liga. Sin embargo es de esperar que el nivel de Messi decaiga. En primer lugar porque ha sido padre hace poco y tiene asuntos más importantes en la cabeza. Y en segundo lugar como ya sabemos, porque se ha metido en un problema con hacienda. 

Pero a Carlo Ancelotti le apoya el Marca como vemos en la siguiente imagen. No está tan claro el apoyo de As, periódico cuyo director hoy no ha dudado en cargar de nuevo contra Florentino. Se podría pensar que la marcha de Mourinho iba a apaciguar los aires revanchistas de Relaño, pero no ha sido así. Hoy de nuevo Alfredo carga duramente contra Florentino y de rebote recibe Ancelotti: "el Real Madrid extrae fuerza de sí mismo, de su gente, de su pasado, para inducirle al tal Ancelotti las ganas de dejar París por Madrid. El Real Madrid está siempre ahí, más allá de quien usurpe y utilice el palco".


Me parece un tanto despectiva la referencia a Ancelotti en su escrito, aunque se entiende que no va con mala intención, el artículo de hoy está lleno de polémica y agravios a Florentino, incluso a su figura como empresario (que para Relaño parece que nada tiene que ver con la buena gestión del Real Madrid). Pero lo que sí parece cierto es que Ancelotti ha ganado títulos como entrenador y como jugador, conoce bien lo que es ganar la Champions League y además ejecuta una media de cinco fichajes nuevos por temporada. Los periódicos deportivos deben estar frotándose las manos con la cantidad de fichajes que pueden llegar en las próximas temporadas. De momento creo que hemos acertado en el primero. Aun no me lo creo del todo hasta que no sea oficial, pero de momento la cosa pinta bien. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario