sábado, 4 de mayo de 2013

Respondiendo a Relaño

No me gusta picar en sus artículos pero debido a la demagogia imperante en los mismos, no tengo más remedio que hacerlo. Sabía cuando me he levantado esta mañana que hoy Alfredo iba a rabiar de lo lindo en su artículo y me he pasado por el As a leerlo. No me ha decepcionado. Pero voy a responderle ya que Mourinho pobre, no puede.

"Mou miente, se equivoca o le confunden. Del Bosque llegó a cuatro, en tres cursos y medio, y además en dos de esas ocasiones ganó la Champions. A Del Bosque le salen las semifinales por las orejas, como a todo el Real Madrid." Vamos a ver, Mourinho no miente, no ha dicho que Del Bosque no haya ganado 2 Copas de Europa. Aun admitiendo esto podemos afirmar que sí, vale, lo aceptamos, Del Bosque ES MEJOR que Mourinho. ¿Y qué? Aun admitiendo eso, no cambia nada. Mourinho sigue siendo el mejor de todos los entrenadores que ha tenido el Madrid en los últimos años. Además está claro que Del Bosque tuvo un equipazo tanto en el Madrid como en la selección y que fue Aragonés el que le hizo el trabajo sucio de limpiarle a Raúl de la "Roja" ya que Del Bosque no se habría atrevido a dejarle aparcado. Cuando Del Bosque ha acudido a un equipo de élite Turco, en definitiva a equipos no tan "buenos", ¿qué ha pasado? HA FRACASADO. Cuando Mourinho ha acudido a equipos no tan "buenos", como el Oporto, ¿qué ha pasado? Que ha ganado una Champions.

"el de la semifinal perdida ante el Bayern con dos penaltis parados por Casillas, y el de una nueva Eurocopa para España, con Casillas de portero y gracias, entre otras cosas, a los dos penaltis que le paró en la tanda de semifinales a Portugal. Caray con Casillas. Hasta gana semifinales." Nadie discute que Casillas sea bueno. De hecho yo no discuto que no sea el mejor portero del Mundo. Pero amigo Relaño le voy a contar una cosa que usted igual ignora: NADIE ES PERFECTO. Y no, Casillas tampoco. Siento decepcionarle, de verdad. Casillas es muy bueno pero ha "cantado" de lo lindo durante esta temporada y en la anterior. Ante el Bayern sigo pensando que se comió el gol de Mario Gómez en el último minuto y que nos quedamos fuera por su culpa, por la falta de arrojo, valor, agallas de Íker al no salir a veces bajo palos (repito, es muy bueno, pero no es perfecto). Y Mourinho seguramente tampoco discute eso. Casillas es el mejor del mundo seguramente en reflejos, pero con los pies y por alto deja mucho que desear, motivo por el que Del Bosque ya le sentó camino a la novena. Que Casillas haya ganado un Mundial porque con la selección sí, ha jugado al 100% (cosa que al inicio de temporada con el Madrid NO) no significa que deba ser titular indiscutible en el Madrid. A esto le sumamos que raja de Mourinho a sus espaldas (eso es de cobardes) que filtra alineaciones y cosas internas del vestuario a la prensa (algo imperdonable en cualquier equipo de élite) y que para colmo su novia (sí, la misma a la que le envió un ramo de flores cuando ésta ya tenía novio) no para de lanzar bombas al vestuario cada vez que habla, nos da como resultado que a Mourinho le guste menos Casillas que un conductor borracho un control de tráfico de la DGT.

"El Barça se ha ido parando solo, por edad de unos, cansancio de otros, caída de la ambición de los más y una enfermedad tremenda. Con este Barça ya han podido varios otros. El Bayern de Múnich le terminó de despeñar." Claro, ha ido parando después de que en la primera temporada tú mismo hablaras de que era un Barça imbatible y de que le había pintado la cara al Madrid con el mítico 5-0, ¿recuerdas? Como te reías entonces, las ventas en Barcelona se te debieron disparar. Lo que no dices es que en esa misma temporada, el Madrid le cascó la Copa del Rey. ¿Eso no lo cuentas? ¿Tampoco cuentas que le ganó la Liga en la temporada siguiente? ¿Que en esta temporada le ha ganado prácticamente todos los duelos directos? El Bayern ganó de nuevo al Barça claro, ¿pero te tengo que decir quién le enseñó el camino? El Madrid GANA al Barça, luego Guardiola huye corriendo, el Barça se desmorona y le derrotan en Europa. No al revés. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario