sábado, 25 de mayo de 2013

No me gusta Neymar

Me recuerda demasiado a Robinho
 Foto: www.As.com

Y no era mal jugador. Debutó en Cádiz haciéndolo muy bien y ha hecho grandes partidos con el Madrid. Recuerdo goles decisivos suyos,  la asistencia que nos dio la liga de Capello y algunas jugadas eléctricas más. Sin embargo tampoco ha sido la superestrella que se esperaba que fuera. Recuerdo que lo vendimos por unos 42 millones al Manchester City y no se ha vuelto a oir hablar de él desde entonces. Fue sin duda, la mejor operación de venta que ha hecho el Madrid en su historia. Al menos no recuerdo haber clavado a ningún equipo tantos millones por un jugador que luego iba a dar tan poco rendimiento. 

Neymar físicamente me recuerda pues, a Robson de Souza, alias "Robinho". No me parece que tenga las piernas de Ronaldinho ni su potencial, ni el regate de Messi. Es un jugador individualista y cuando lo he visto jugar me ha parecido poco eléctrico, y con escasa potencia. No nos podemos engañar: la liga brasileña no es como la Española. Aquí los centrales sí muerden (que le pregunten a Cristiano) y dudo que pueda hacer sus jugadas tan fácilmente cuando esté en la Liga. 

No nos equivoquemos, tenemos que comprar a un delantero centro. Para mi lo ideal sería traerme a Falcao, Cavani y Kun. 3 delanteros con garantías de títulos. Con estos 3 tíos solos en ataque ya tenemos suficiente para garantizar más de 30 goles por temporada (cifra que no se alcanza ni sumando los goles de Higuaín y Benzemá). Después del rechazo de Lewandowski solos nos quedan estos tres, y debemos escoger bien porque aun podemos fichar. Vendiendo lo que podemos vender, vamos a conseguir fácil 100 millones para fichajes. Hay que escoger bien.. y Neymar no me parece una buena elección. Mejor que se vaya al Barça. Ya lo único que nos faltaba ahora que se ha ido Mourinho es meter a un gallo más al gallinero para que se pelee con Cristiano Ronaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario