sábado, 18 de mayo de 2013

Mourinho firma la prórroga

Pues toma prórroga
Lo ha vuelto a hacer. Se ha vuelto a acojonar. Como el año pasado ante el Bayern. En aquella ocasión sacó al súper delantero centro "Pipita" en el 117. Hoy al menos ha mejorado algo; ha hecho los tres cambios en el 90. Tres cambios que confirman que prefería perder en la prórroga, antes que cambiar algo en el minuto 65, cuando el equipo estaba roto y ha sido gracias a Diego López por lo que hemos seguido vivos hasta entonces. 

Antes hemos ejecutado un par de largueros que para mi no tendrían que haber pasado ya que ambos vienen de dos jugadas en dos errores puntuales del árbitro. Un árbitro que ha consentido mucho por parte del Atlético aunque en mi opinión no ha estado mal. Mourinho ha contagiado su ímpetu a los jugadores, a Cristiano, que hoy ha estado horrible con las protestas e incluso a Karanka que ha hecho el ridículo en el área técnica. Y digo Karanka porque Mourinho se ha autoexpulsado de nuevo antes, como aquella vez contra el Barça cuando se autoexpulsó Pepe por una absurda entrada. 

Por cierto, hoy se ha vuelto a cumplir la Ley del fútbol. El Madrid ha fallado 3 ocasiones claras (3 palos) y el Atlético ha ganado el partido. Desde que tengo uso de razón no conozco ningún partido donde el equipo que haya perdonado haya terminado ganando el partido. Tomaré nota mental para analizar este detalle en la próxima temporada porque me parece algo muy curioso y que siempre termina cumpliéndose. Como ya expliqué se debe en parte, a motivos psicológicos.

Fin de ciclo

El Atlético con un equipo técnicamente inferior se hace con la Copa y nuestro revulsivo es "el pipita" alias "culogordo" que no vale ni para poner un centro. Por mi se puede ir desfilando ya Mourinho al Chelsea porque no ha aprendido nada. Se acojona en este tipo de partidos, lo vimos el año pasado ante el Bayern y hoy lo hemos vuelto a ver. Para colmo su gran protegido, Diego López, ha cantado en el gol decisivo del Atlético. De acuerdo con que era un balón complicado al primer palo, pero en mi opinión es una cantada clara. 

Para colmo deja en el campo al troncomóvil de Khedira y Pepe no ha fallado a su cita con los puñetazos, en un tímido intercambio con Diego Costa. ¿Purga? Sugiero que se vaya Mourinho, que venga alguien con critero y que se marchen también Casillas y Pepe. Cristiano también podría desfilar para Paris, que para marcar a los equipos de la Liga nos sirve cualquier delantero centro tipo Lewandowski. Pero lo de Cristiano hoy de nuevo representa una decepción mayúscula. 

Hoy termina el Madrid de Mourinho, y termina Higuaín, espero que Pepe y no sé si Cristiano. No me parece bien que se quejen hoy del árbitro porque el árbitro no ha condicionado para nada el resultado. El Madrid debía ser valiente en la segunda parte, ejecutar antes los cambios. El equipo se ha podido replegar inconscientemente después del primer gol, pero en mi opinión Mourinho ha limitado a su equipo con su planteamineto cobardica. No es la primera vez que lo hace. Ahora mismo me da igual si se queda o se va. Si se queda en parte me alegraré porque hará una buena purga y mandará fuera a Casillas y Pepe. Si se va Mourinho, vendrá un entrenador menos llorón pero el Madridismo estará en las manos de Casillas. No sé que es peor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario