sábado, 25 de mayo de 2013

Justicia poética en el fútbol

El Bayern de Munich gana la Champions
 Foto: www.Marca.com

Ya que es el acontecimiento futbolístico más importante del año (a excepción de la final del Mundial o de la Euro) me parece interesante comentar un poco el partido de esta noche. No creo que escriba sobre partidos con la selección más que nada para no estar metido 15 días en verano escribiendo un hilo cada día, ya que durante esa época en teoría descansaré del blog y únicamente comentaría fichajes. 

Por lo que respecta al partido de hoy, ni me acordaba que se jugaba la final de la Champions y me he enterado por internet un rato antes de que empezara el partido, así que he salido a verlo minutos antes de que diera comienzo la previa. Al menos lo retransmitían también por la radio, un alivio poder seguir el evento por radio y no sufrir al castigo de comentadores sin sangre de Televisión Española. 

Así que hoy se la jugában el que eliminó al Madrid por poco, contra el que humilló al Barça. A priori el Bayern era el favorito para ganar, así que yo personalmente iba con el Dortmund. Ante la duda o indiferencia entre uno u otro, en este tipo de cosas siempre me decanto por el más débil o modesto. En este caso sería un buen pelotazo que ganara el Dortmund, pero si gana el Bayern me alegraría por Heynckes.  

Una vez más el Dortmund ha empezado perdonando y el Bayern iba a tener sus ocasiones en la segunda parte. Robben se pone nervioso en este tipo de partidos cuando tiene jugadas de quedarse solo ante el portero, lo vimos en el pasado mundial. En su gol le sale bien por suerte. Se ha puesto de hecho nervioso en ese momento y creo que le pega mal.. pero le sale bien la jugada. 

Y digo que hay justicia poética en lo de esta noche en primer lugar por lo de Götze. ¿Lesionado? Me cuesta creerlo pero más me cuesta verlo en el palco tan tranquilo. ¿Que pensará? Si gana el Dortmund se pondrá contento, pero si gana el Bayern, debería ponerse contento también, ¿no? ¿Como funciona esto sinó? ¿Es del Bayern a partir de que cobre el primer sueldo? Curioso y a la vez repelente, verle en el palco celebrando el gol de penalty de su equipo. 

Para ser justos con todo hay que decir que lo de Dante es expulsión, mínimo amarilla. El árbitro la ha liado pero bien. Habría cambiado mucho la cosa, pero no quita que se haya hecho justicia por un segundo hecho: Klopp ha hecho la de Mourinho. Aguantar sin cambios hasta el 90, y le ha pasado lo que les pasa a la mayoría de cobardes. Ha perdido de la forma más horrible posible. Ha perdido en el minuto 89. Aunque desde el 70 su equipo estaba tieso. De no ser por Higuaín, habría sido el Madrid el que hoy habría luchado el partido. El Dortmund no era tan buen equipo al fin y al cabo. Era un buen equipo, que me ha recordado mucho a los equipos de Mourinho: tremendos en la presión inicial, desgastados físicamente al final, y víctimas de la cobardía del entrenador, que prefiere no hacer ningún cambio hasta que ya es demasiado tarde. 

Y justicia es también porque lo del Málaga como ya comenté fue tremendo. Remontaron en dos o tres minutos y hoy el fútbol en su justicia mágica les devuelve en parte lo que le hicieron ellos al pobre Málaga. El Málaga ya no está en la Champions esta temporada y como mínimo habrá que esperar dos o más años para volverle a ver. De jugar una semifinal de Champions, a no volver a participar. Una auténtica pena, y una salvajada para los que recordemos como fueron eliminados. 

Robben por fin levanta su copa y ahora Guardiola tendrá que mejorar esto. Tonto no es, le encalomaron al Barça campeón de Rijkaard y ahora se ha buscado al otro campeón de Europa. Máxima presión para él pero también máximas facilidades. Se ha escogido un equipo hecho, y tendrá que demostrar muchas cosas durante la temporada que viene. 

Por lo menos hoy por lo que respecta a Lewandowski, me ha parecido curioso verle jugar consciente de que iba a cambiarse de camiseta dentro de unos meses. Eso sí, tanto él como Reus, han demostrado ser mucho mejores delanteros que los que tiene a día de hoy el Madrid. Y no solo ellos, sino prácticamente jugador por jugador, a excepción de Ramos, Cristiano y pocos más, estos dos equipos que he visto me han parecido muy superiores al Madrid. Queda mucho trabajo por hacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario