miércoles, 1 de mayo de 2013

Hemos dado la cara

 
De las glorias deportivas que campean por Europa va el Madrid con su bandera, limpia y blanca que no empaña. Club castizo y generoso, todo nervio y corazón. Ayer no pudo ser, pero más que nunca me siento orgulloso de este equipo. Un aficionado blanco lo reconocía a la salida del Estadio: "Han sido los mejores 10 minutos de mi vida" y otro veterano lo confirmaba: "Ha merecido la pena venir para esto, aunque no haya podido ser". Realmente fue emocionante, aunque no pudimos lograrlo por culpa del poco acierto de algunos. Espero que Mourinho no se vaya. 3 títulos en 3 años para mi está muy bien. Antes de que llegara llevábamos 1 título en 4 años y caíamos en cuartos de Champions y Copa.


Orgulloso de este equipo

A pesar de que algunos no tienen nivel para jugar en un equipo Top, es un día para comprender por qué muchos somos Madridistas. Cualquier aficionado se habrá emocionado al casi presenciar la remontada de anoche. Dimos la cara y eso es lo importante. Ganamos a un finalista de Champions League y el despiste en Alemania se pagó caro. Ver al Barça descuajaringarse el día anterior contra el Bayern nos hizo más daño que otra cosa. El Galatasaray ya avisó antes. 

Algunas reflexiones

No quise escribir anoche el artículo en caliente porque me iban a salir insultos hacia una persona que creo que no tiene culpa de que el entrenador no se haya dado cuenta de que no sabe jugar a fútbol. Porque en el fútbol, se puede ser malo, se puede ser muy malo, pero lo de este chaval es que ya directamente es que no sabe ni jugar. Es escandoloso que Mourinho no lo viera y él se siente culpable. Se siente culpable primero por no poner a Essien en la ida y hacer la cacicada poniendo a Ramos de lateral para encajar a su amiguete Pepe de central. Pepe es bueno, pero esta temporada ya ha estado fuera en muchos partidos y ha perdido intensidad. Eso él debería saberlo. Pero le pasa como a Del Bosque, es humano y con los años va cogiendo afinidades y confianzas muy intensas con sus jugadores. Las relaciones terminan por ser más personales que profesionales. Por eso no se acostumbra a quedar más de tres años en un mismo equipo, porque realmente deja de ser imparcial y no puede hacerlo tan bien como en los primeros años. Por eso se siente culpable de la derrota del Madrid de esta temporada. Por eso quiere abandonar el barco. Aunque como al menos va a terminar la temporada, hay que ser respetuosos con él y agradecerle todo lo que ha hecho. 

Pero no es un día para escribir sobre su despedida. Es un día para analizar el juego de hoy y sacar conclusiones. He leído algo en los foros de internet y en la prensa y casi todos coinciden en lo mismo que yo. Hay un jugador que no tiene nivel para estar en el Real Madrid, pero es algo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Anoche me mordí la lengua en más de una ocasión, algunos madridistas sensatos lo confirmaban: "Ahora no es momento de acordarse de su familia, hay que apoyar al pipita hasta el 90, las reflexiones se hacen en frío". Y tan en frío que anoche me fui caliente a la cama y preferí no escribir nada sobre el tema. 

Desde los sueños premonitorios hasta las pesadillas que se hacen realidad

Hace un año estuve comprando churros en la churrería que hay al lado del Camp Nou. Fue el día antes del Barça-Madrid, que podría decantar la liga por el Madrid si ganábamos en el Camp Nou. Estuve paseando alrededor del Camp Nou y me senté en un banco a comerme los churros mientras me imaginé que apenas 24 horas más tarde el Estadio iba a estar lleno con mi Cristiano solo ante ambiente hostil. Entonces era muy descabellado pensar que el Madrid iba a poder ganar al Barça en el Camp Nou. Pero yo pensé: ¿por qué no? Si Cristiano chuta desde fuera del área y la clava en la escuadra, ¿por qué no? No hace falta jugar para eso, basta con que dispare y confíe en su potencia. Y si el Barça marca, que lo vuelva a hacer.

Al día siguiente, era ya el día del partido y me desperté con un sueño premonitorio. Soñé que Cristiano marcaba de falta directa en el Camp Nou. Era la segunda parte, 0-1. Más tarde disparaba desde fuera del área y marcaba el segundo gol: 0-2. Cuando me desperté creí que habíamos ganado al Barça. Atontado me levanté de la cama, me puse las gafas y reaccioné: ha sido solo un sueño. Mierda.

Decepcionado fui tomando conciencia de que lo mejor estaba por llegar, y de que Cristiano tenía que demostrar que valía.. una vez más. Ese día lo pasé nervioso, leyendo la prensa y confiado en que mi sueño se hiciera realidad. Ese día ganamos al Barça 1-2 y con esa victoria nos acercamos más para conseguir la Liga de los records. Cristiano marcó un gol y aunque no fue como yo había soñado, mi sueño se hizo realidad.

Hace una semana tuve pesadillas con los 4 goles de Lewandowski. Uno tras otro. Me desperté por la noche con esas imágenes atormentadoras. Esta noche sin embargo me ha venido a la mente una y otra vez la ocasión fallada por Higuaín, y no tanto la de Özil. Higuaín nos echó de la Champions en el tan conocido Lyonazo, por un disparo sin sangre que dió al palo. También no consiguió eliminar al Barça en Copa cuando él solito tenía toda la portería para marcar en el minuto 1 creo que en el Camp Nou. Por si fuera poco, los números no mienten: Es el jugador de la Liga que más veces cae en fuera de juego. En parte por el juego eléctrico del Madrid, hay que reconocerlo. Pero es que el Madrid hace este tipo de juego; un desarrollo futbolístico que permite al delantero posicionarse solo ante el portero. No se si lo ha diseñado Mourinho a posta consciente del nivel futbolístico de nuestros delanteros, pero en todo caso esto hace que se noten en este tipo de partidos las carencias de muchos. 

Pocas veces más he soñado con temas relacionados con fútbol, pero cuando lo he hecho, lo he visto todo muy claro. Han sido sueños al final de la mañana, sueños en los que, por cuestiones de que aun voy a la universidad y no debo madrugar, puedo quedarme en la cama hasta tarde teniendo este tipo de sueños de fácil rememoración.

Ayer mismo tuve otro sueño premonitorio. Soñé que marcábamos en el minuto 1. Özil sacaba un córner desde el lado derecho, atacando la portería del fondo Sur. No me preguntéis como, remataba también Özil de cabeza. Pero lo anulaban. 0-0. Llegaba el minuto 4 y Özil hace una jugada sensacional y se la pasa a Cristiano, que marca desde dentro el área. 1-0 en el minuto 4. El Bernabéu estalla y yo no soy consciente de que estoy soñando. Creo que es real. Hasta que el Dortmund casi marca gol en una ocasión clarísima (parecida a una de las que fallaron) armamos una contra y Cristiano se la pasa a Higuaín, que está dentro del área grande. Sin embargo está rodeado de jugadores del Dortmund. Sin embargo Higuaín se regatea a todos, recorta y noto que tiene algo raro. Parece más bajito de lo normal. Luego dispara buscando un hueco milimétrico a la izquierda del portero. Marca gol y pienso: Coño, ¿Higuaín ha hecho todo eso? En la celebración veo que es Kun Agüero con la camiseta del City. Entonces me percato de que estoy soñando. Era todo un sueño.

Los grandes jugadores dan la cara en los grandes momentos

Porque se pueden anotar muchos goles, pero la clave está en anotarlos en los momentos importantes. Los grandes jugadores son recordados por marcar goles en grandes ocasiones, especialmente en Champions. Si además hablamos de una semifinal, estaríamos hablando ya de jugadores míticos en el Real Madrid. A pesar de que no se termine ganando la Champions. En este aspecto echo de menos a Cristiano Ronaldo, que se borra en estas grandes citas (aunque al menos ya va dando la cara ante el Barça y en cuartos de Champions, va progresando, al principio ni eso). Pero sobre todo es alarmante el poco acierto de Higuaín en estos encuentros. Porque es malo, y porque como Cristiano, se debe poner muy nervioso. 

No creo que ayer Cristiano estuviera tocado físicamente. Estaba muy nervioso y punto. Cuando está nervioso juega horrible. El golpeo en la falta es el más claro ejemplo. Su ego le puede, y esas faltas que parecen ensayos de rugby solo se justifican porque el jugador está muy tenso. Está sobreexcitado y no golpea bien el balón. Ni en esa falta ni en otra ocasión clara que tuvo en la segunda parte. Para mi esa ocasión es tan o más clara que la de Higuaín. Cristiano ejecuta bien, pero como está nervioso no se concentra para encuadrarla entre palos y se le va alta. 

Mourinho es quien debería ver al menos que Higuaín no tiene calidad. Que tiene muchísimo más nivel Benzemá. Ojalá Higuaín fuera un cuarto de lo bueno que es el francés. Pero claro, el francés es un "sinsangre" que posiblemente no iba a presionar igual desde el principio. Debe ser muy motivador ser el suplente de Higuaín. Entrar en el minuto 60 consciente de que sustituyes a un paquete que ha dado la nota y que va a ser imposible que tú lo hagas peor. Así que desde el punto de vista psicológico, igual Mourinho sí ha gestionado bien la titularidad de Higuaín. Lo que no me explico es lo de dejar a Callejón fuera, igual por inexperto, pero supongo que él mismo se habrá borrado al ser consciente de que ese partido le venía grande. Es lo que debería haber hecho Cristiano.. debe ser consciente de sus limitaciones. Si se "caga", se caga y no pasa nada. Todos tenemos miedo a veces, pero solo los grandes son capaces de reconocerlo.

 En estas ocasiones son los culés los que son más imparciales en este aspecto. Son ellos los que ven que Cristiano ha salido acojonado. Son ellos los que ven claro que Diego López le da mil vueltas a Casillas. Son ellos los que se descojonan al ver a Higuaín jugando en este equipo que le queda grande. Pero yo pienso que Higuaín no es ni muy malo. Es peor que eso. Es como Petite, Rochemback  o Rustu en el Barça de hace unos años. Jugadores que son tan malos que al ser traspasados de un equipo grande, se les pierde la pista  por siempre y jamás se vuelve a oír hablar de ellos. Higuaín es este tipo de futbolista. Cuando lo traspasen dudo que aparezca en uno grande de Europa haciendo cosas impresionantes, como por ejemplo Arjen Robben. Además es un futbolista al que le hemos dado ya muchas oportunidades. Hemos tenido mucha, muchísima paciencia con él. No podemos darle más oportunidades, hay que deshacerse de él pero ya mismo. A día de hoy me pregunto si algún loco nos daría 5 millones por él. 

¿Qué ha hecho Higuaín? Únicamente nos dió esa Liga de Capello con un gol al Espanyol. Un gol raro, de definición pésima. Tan pésima que despistó a Kameni. Si hoy hubiera definido igual de mal, seguramente habría marcado. Pero hoy hace un control escalonado, tarda casi dos segundos desde que recibe solo hasta que tiene que disparar.. y como es lógico se le echa encima el portero. Hay una norma en esto de los delanteros centro, que dice que si un delantero centro tarda en chutar, al menos el chute debe ser imparable. Es decir; o es una vaselina o va por la escuadra. Lewandowski la metió el otro día por la escuadra y encima no tardó en disparar. Él sí es muy bueno (de él hablaré más tarde). Pero Higuaín no tiene ni la calidad ni el talento de levantar el balón para marcar por arriba. No es un delantero con clase y talento y vergüenza me daría llegar a una final de la Copa de Europa con él jugando en el Madrid. Así que sí; El fútbol ha sido justo. No merecemos estar en una final de la Champions con un infumable paquete entre las filas y un topo en el vestuario llamado Íker Casillas (ya puesto el mote por algunos madridistas como: Judillas o Pajillas).

Del fallo de Higuaín al fallo de Cristiano y fallo porque me toca


Minuto -20. Son las 20:25 y me siento en el sofá de mi casa listo para ver el partido. Antes me motivo viendo el vídeo de ánimo del Madrid. Se me pone la piel de gallina al verlo. Veo a Cristiano tan convencido que coño, a ver si hoy por fin va a hacer un gran partido. Recuerdo su primera temporada cómo mucha gente afirmaba que "se cagaba" ante el Barça. Hasta los propios culés lo reconocían: que no marcaba nunca gol. Finalmente parece que ya contra el Barça juega bien. Ahora le falta jugar bien en una semifinal. Lo hizo bien el año pasado ante el Bayern, veremos este año. 3-0 ya escribí que no me parecía una locura y de no ser por Higuaín lo habríamos logrado. Incluso podríamos haberles metido más goles. Hemos sido el único equipo de Europa que les ha ganado. 

Comienza el partido y es clave cometer la primera falta. Después de la misma hay que hacer la estrategia del Barça: que 5 increpen al que está en el suelo dolido y 5 más se vayan a por el árbitro. A continuación hay que terminar el primer ataque. El Madrid lo hace todo perfecto. Me encanta el comienzo del partido. Llevo todo el día de los nervios y esos minutos iniciales hacen que me encienda más. Prácticamente estoy temblando de la emoción. Jugando así lo vamos a lograr. Creo que es alrededor del minuto 4 o 5 cuando Higuaín se queda solo. Lo veo como a cámara lenta, como si tardara muchos segundos el balón en llegar a Higuaín. Como cuando Iniesta nos hizo campeones del Mundo. Ay si Higuaín tuviera al menos un poco de lo que tiene Andrés. Pero cuando recibe puedo jurar que he pensado: -Mierda es Higuaín.. ¡Pero está solo! ¡Esto es lo único que sabe hacer! ¡EMPUJARLAS!- Y aunque no le tengo nada de fe, puedo afirmar que he confiado en él. He pensado que como estaba solo le pegaría bien, haría una vaselina y marcaría. Cuando ha fallado no me lo he podido creer. 

Pero lo mejor de todo es que él también se ha venido abajo. Yo me he levantado, me he ido a mi habitación. No tenía putas ganas de seguir viendo el partido. Ni remontada ni hostias, ¿como vamos a remontar si tenemos una ocasión y fallamos? Como si fuera fácil quedarse solo mano a mano ante el portero. Y más en una semifinal de Champions. Cualquier equipo firmaría esas ocasiones en un partido de estas características. Es más fácil que meter un penalty. Pero este jugador es conocido también por fallar casi todos los penaltis que ha tenido la responsabilidad de chutar (lo cual me lleva a preguntar: ¿hace algo bien?). Yo ya estaba de él hasta el gorro mucho antes de lo del Lyon de hace 4 años. Así que os podéis imaginar que toda mi crítica hacia él no es más que lo acumulado de lo que ha venido haciendo en los últimos años. Pero es que ni Raúl arrastrándose habría fallado esa ocasión. Porque la calidad se tiene o no se tiene, pero cuando se tiene, aunque seas lento, el mano a mano ante el portero lo vas a saber ejecutar bien. Benzemá habría marcado ahí, el 99% de futbolistas habrían marcado gol. Pero como iba diciendo, él no confía en sí mismo. 

Después de fallar esa ocasión, se ha borrado de la remontada. Si falla eso, ¿cómo va a marcar algo más difícil? Yo he salido a seguir viendo la debacle del Madrid después de eso. Aunque hay una ley no escrita en esto del fútbol que dice que la ocasión clara fallada por el rival, va a implicar otra en nuestro favor. Si no perdonamos, podemos ganar.  Esto se cumple en casi todos los partidos y se iba a cumplir ayer. Lewandoski tendría un palo y Diego salvaría la puntilla. Después de que el Dortmund fallara esas dos ocasiones, a nosotros nos tocarían 2 más. 2 goles. 

Todo perfecto.. salvo como de costumbre, que nos faltó tener a un delantero centro. Un equipo no puede llegar a la final de Champions sin delantero centro. Puede llegar con un equipo pobre, como llegó el Chelsea el año pasado. Pero ahí estaba Drogba, un buen delantero centro. El portero y el delantero deben ser buenos, eso es básico en el fútbol. Sino no se llega a ninguna parte. ¿Por qué el Barça no puede con el Bayern? Porque no tienen delantero "bueno" y Messi e Iniestan no pueden con todo. Está clarísimo. 

Pensando en la ocasión fallada y en que una vez más, ¿nos iba a fastidiar el Pipita? ¿Solo puede marcar goles ante equipos que se juegan la permanencia? ¿En serio? Era siempre la misma historia una y otra vez, como la película esa: el día de la Marmota. Esto lo he vivido yo antes contra el Barça cuando nos ha sobado el morro en algunos partidos. Pero llega Özil con su magia y se planta solo ante el portero. Su idea es cojonuda, pero no se da cuenta de que no tiene ángulo. Está muy lejos. En mi opinión es mucho más difícil meter la de Özil que la de Higuaín. El que diga lo contrario, no tiene ni puta idea de fútbol. Voy a explicarme:

Özil está a más de 15 metros de la portería (no hay que olvidar que está en diagonal al arco). Desde la tele se ve fácil el pase a Cristiano, pero la línea de pase limpia solo aparece una vez en menos de un segundo y a la velocidad mientras están corriendo, con el cansancio y la carrera, es difícil primero verlo y luego ponerla bien. En todo caso podría habérsela pasado pero no era pan comido. Luego él debería haber definido al otro palo, aunque el portero tapa bien. Intenta engañarle y le sale mal. Fin de la historia. La distancia es clave. La portería es enorme, e Higuaín falla, ¿a cuanto? ¿A 3 metros? A 3 metros de portería el guardameta está perdido, un disparo con potencia y ni la huele (que le pregunten a Van Nistelrooy si él hubiera fallado) Özil estaba más lejos, la distancia importa y aunque reconozco que es un fallo clamoroso, no es tan grave. 

Luego alguien ha comentado que Cristiano falla una en la primera parte. En mi opinión no puede hacer más. Lo hace perfecto. No podemos reprocharle fallar un remate de bolea en el aire (aunque viendo la repetición parece que le puede pegar más fuerte). En la segunda parte iba a ser más claro su fallo. Pero el de Di María en mi opinión es también clamoroso. Otro "loser" que no confía en su pierna derecha. Pues si un tipo no es capaz de colocarla entre palos con su pierna "mala", digo yo que no merece una final de Champions, ¿no? Porque eso es grave. Hasta futbolistas de segunda división sabrían encuadrar con su pierna "mala" el balón entre palos. 

Así llegamos al momento estelar de Diego López, que por si fuera poco las pone perfectas con el pie, cosa que Casillas no ha aprendido en 10 años y dudo que aprenda algún día en su vida. La suerte de Íker es que se la pasa a los centrales (mal, eso sí) y como en la selección y en el Madrid son buenos centrales, pueden jugarla desde atrás. 

Mala suerte

También hay un factor decisivo de mala suerte en estos partidos. El afortunado en amores y desafortunado en el juego Cristiano, que siempre falla en estos partidos (su bolea podría haber entrado) y Mourinho al que la suerte tampoco le sonríe muy a menudo, si bien contra el Barça quedó demostrado que ganamos por más demérito de ellos que nuestro. No hay que olvidar que ayer casi nos podríamos haber ido con un 0-1 o 0-2. Sin embargo al menos dimos la cara en casa y podemos estar orgullosos. 

Yo no creía ya en el minuto 80, tras el primer gol tampoco me vine arriba, la verdad. Esperaba el segundo en el 95. Pero mira por donde, el segundo creo que fue en el 88 y con el descuento, aun creí en la remontada. Eso hizo más dolorosa la derrota, aunque no por ello menos épica. Me acordé de Özil y de Higuaín (aunque este último ya tiene antecedentes) y no me pude sacar de la cabeza las noches que me ha dado Higuaín. Hoy tenía otra vez más, una ocasión para redimirse. Pero bueno el chaval lo hace lo mejor que puede y tampoco tiene culpa de ser torpe. La culpa debería ser de Mourinho, no me explico que no se de cuenta de que es muy torpe. Por eso comentaba antes que Mourinho se siente culpable por haber tirado la tercera semifinal de Champions con el Madrid y prefiere irse consciente de que no se ve con fuerzas de volverlo a intentar. Debe ser frustrante al fin y al cabo. 

Aun así algun sector de la prensa afirma que las declaraciones de Mourinho al final del partido son una llamada de atención para que la prensa no se cebe con Higuaín o Alonso. Podría ser. Mourinho es un tipo muy empático y debe saber que Higuaín lo está pasando muy mal. Para colmo, no tuvo más remedio que cambiarlo viendo el panorama. El cambio de Higuaín (que para colmo le silbaron) sin duda le sentenció y no creo que levante cabeza en otro equipo con este duro pasado a las espaldas. En parte me da pena, pero cobrar millones de euros es lo que tiene. A unos les parece mucho, a otros poco. Yo soy de los que piensa que es poco. Ojalá cobrara yo lo que cobra Higuaín y solo tuviera que aguantar recibir palos en forma de artículos de parte de aficionados y prensa. Que conste que mis declaraciones hacia Higuaín son opiniones basadas en su condición futbolística, y en ningún caso pretendo ofender a su persona o a su entrega en el campo.

Pero a este equipo al final podríamos hablar de que le falta suerte. Algún madridista comentaba en los foros: Ya nos podrían ayudar un poquito los árbitros como al Barça..-Bueno, yo prefiero que no nos ayuden. Igual que opino que un culé no debe estar satisfecho si le ayudan los árbitros, de la misma manera yo no me sentiría bien si soy consciente de que nos regalan algún penalty o no nos pitan otro. 

Pero por cosas de la vida, el penalty de Alonso del otro día ha sido clave. Tampoco soy de los que piensan que con el gol inicial de Higuaín hubiéramos pasado.. si lo hubiera fallado en otro minuto no sé, pero fallándolo en el 4..se me hace muy difícil no imaginar un 3-0. Un 4-1 con prórroga quizá, un 5-1, un 6-2 si Özil y Cristiano están acertados.. pero también se les lesionó Götze.. la suerte o mala suerte la tenemos todos. El atropello de Alonso del otro día fue culpa suya. Pero el atropello a Cristiano de ayer en el 95 habría sido igualmente penalty si el árbitro le echa un poco de agallas. Cómo me hubiera gustado ver si Cristiano marca o falla en una situación de tanta presión.. y qué colofón habría sido. Pero no pudo ser. Somos un equipo y las individualidades de unos cracks (en el Barça Messi, en el Madrid Ramos) hacen que a veces algunos destaquen sobre la media. Pero al revés también sucede: las torpezas de algunos dilapidan todo el trabajo en equipo de otros.

Sergio Ramos

El partido que hizo Sergio Ramos para mi ha sido el mejor que ha hecho en toda su carrera, no sólo desactivó a Lewandowski sino que además marcó un golazo. Si todos hubieran jugado así en la ida, seguro que pasábamos. Lo de anoche fue sensacional. El árbitro dejó jugar porque sabía que Ramos no iba con ningún tipo de maldad. Jamás veremos a Ramos hacerle una brecha en la cara a otro jugador como le hicieron a Cristiano. Porque es bueno, y los buenos saben medir. Porque saben entran bien, saben medir. Son buenos jugadores. Esta imagen refleja a la perfección lo que es un deporte;


Lewandowski

Debe ser fichaje obligatorio. A ver si de una vez fichamos a Lewandowski, Agüero, Silva y Falcao. Con estos jugadores tendríamos a un equipo perfecto. Si bien Modric se consagró ayer como un grande, demostró que no hace falta Khedira en el Madrid. Aunque al final tuvo que salir porque a Alonso se le acabó el aire. Preocupante que en el 25 de la primera no pudiera más. 

Que no se vaya Mourinho

Si viene Ancelotti o cualquier otro, lo primero que va a hacer va a ser sentar a Diego López y poner a Casillas. Empezarán los despistes y todo el Madridismo estará en las manos de Íker. Si él está bien, perfecto. Pero cuando él esté despistado, perderemos partidos (como ya pasó el año pasado contra el Bayern). No es bueno que hayan jugadores que se crean intocables en un equipo. Ya hemos visto como se ha hundido el Inter después de que Mourinho se marchara, y tres cuartas partes de lo mismo le pasó al Chelsea (aunque más tarde se rearmó). 

Pero si Mourinho se va, será yéndose con el rabo entre las piernas. Huirá sin ganar una Champions, tras una mala sensación "cagándose" en partidos importantes en semifinales de Champions. No será una buena imagen para él. Tendrá que valorar todo esto. Irse porque la prensa le mete palos, sería darles la razón. Perder. Los madridistas que no le apoyan no son más que hombres mayores, incultos pero que saben leer y no leen otra cosa que las tonterías que escriben algunos periodistas del Marca y As, más interesados en que el Madrid cambie de entrenador que en otra cosa. Porque si cambia de entrenador, ellos ganan. Porque así venden más en verano. Si viene Ancelotti y no se gana ningún título, tardarán poco tiempo en querer echarle. 

Lo que me parece increíble es que antes de que llegara Mourinho, de forma unánime toda la prensa clamaba al cielo porque el problema del Madrid era que no se ganaban títulos. Pues bien. Vamos a título por temporada. ¿Ahora también hay que echar al entrenador? Y cuando se gane la Copa de Europa será que no hemos jugado bien. Y si jugamos bien tendrá que irse porque dijo una cosa que no sentó bien en rueda de prensa. Siempre la misma historia. 

Y basta ya de hablar de la "décima". Tardamos 32 años en ganar la séptima. De momento llevamos ya 11 años sin ganar una Champions. Esto demuestra que no es fácil ganarla, a pesar de tener un buen equipo. No creo que cada año seamos siempre candidatos a ganarla, aunque está claro que con Mourinho sí lo somos. Si cambiamos de entrenador, seguramente perderemos opciones en las casas de apuestas, que no se suelen equivocar en estos temas. 

El Barça también cree

Me hace gracia lo del Barça. Después del partido salió Xavi diciendo literalmente que era "casi" imposible. Y la mayor parte de la prensa blaugrana daba por perdida la Champions. Pero fue caer el Madrid, empezar la prensa de Madrid y la gente madridista a hablar de remontada y carai, los culés se subieron al carro. Curioso esto de la psicología. 

Lo que era imposible el martes, cambió cuando Alves dijo algo como que era de débiles creer que era imposible. Así fue como el Barça se sumó a la idea de remontar. Algo que a mi no me parecía descabellado. El redactor jefe del Marca Emilio Contreras reconocía que el Madrid tenía un 15% de posibilidades de pasar y el Barça un 5%. Bien, yo creo que eso es ser muy pesimista. Yo al Madrid le echaba un 40% y al Barça le echo un 30%. Escribir después de ver lo que ha pasado me puede hacer quedar como un ventajista, pero no voy a escribir todo lo que se me ocurra en el blog. 

Así que hoy se la juegan los culés y no creo que vea el partido. La verdad, no me interesa lo que hagan. No soy anticulé, aunque sería hipócrita y mentiría si no dijera que prefiero que no lleguen a la final. Pero si llegan, pues habrá que sacarse el sombrero y darles la enhorabuena. Me puede dar cierta rabieta que lleguen con ayudas arbitrales o con un gol de Iniesta en el último suspiro. Pero si se clasifican esta noche, es porque le han endosado 5 goles al Bayern de Munich. Coño, se lo van a merecer si lo logran. Y de paso le cerramos la boquita a los alemanes que andan muy creciditos y picados desde lo de las Eurocopas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario