jueves, 9 de mayo de 2013

Hablando en el campo


Semana movidita en lo que parece que importa más lo extradeportivo que el fútbol en sí. Fútbol hay poco y As y Marca se encargan de ir "metiendo mierda" en el ambiente. Que para eso el Barça va a ganar la Liga este fin de semana y se va a vender poco el Marca y el As. Es asombrosa la facilidad que tienen estos dos periódicos para, año tras año, siempre sacar temas turbulentos para conseguir ventas. Y lo peor es que como es lógico, el Real Madrid y sus jugadores terminan mordiendo el anzuelo. 

Empezamos con Képler Laverán Lima Ferreira. Sorprendentes sus declaraciones. Me temo que le sentaron a Mourinho como si fuera una auténtica apuñalada por la espalda. Un jugador querido por el técnico y que él mismo ha defendido en numerosas ocasiones cuando ha sido insultado desde medios culés.. ahora resulta que ha pillado una rabieta de aúpa por quedarse de suplente en los partidos importantes (ante el Barça, por cierto). Ahora resulta que uno de los jugadores más odiados por parte del Barça y criticados por parte de algunos pseudomadridistas, pasa a ser héroe Nacional y poco menos que un Santo. Increíble. Sin embargo Mourinho lo explicó muy bien: Está frustrado porque no ha disfrutado de minutos en el tramo importante de la temporada.. y cuando ha podido jugar, no lo ha hecho muy bien..


 
Siro López hablando de Casillas (Fuente: Youtube)

Lo cual nos lleva a la sonrisita confiada de Casillas en el banquillo. A parte de bostezar en lo que representa una falta de respeto a sus compañeros mientras se sacrifican jugando, me parece que el tipo está confiado en que Mourinho se irá. Queda por saber si Mourinho le va a dar el gusto de ser un "perdedor". Porque si Mourinho se va: Íker gana, pierde el Madridismo. Pierde Mourinho. Me reitero en lo que dije el otro día: Mourinho, si podía irse al final de esta temporada, se cumplen todas las condiciones para que no se vaya (aunque Ferguson ya no esté). Mourinho no se puede ir y dejarnos el vestuario con estos jugadores que se creen intocables. 

Ojalá la celebración de ayer de Cristiano Ronaldo vaya en esta línea. Una celebración que simboliza que él sí se queda. Una celebración mirando al banquillo que espero que simbolice que él habla en el campo. Él no sale en los micros a decirle cosas negativas al entrenador (por lo de su tristeza) porque por encima de todo está la estabilidad del equipo. Ojalá Cristiano piense lo mismo que yo: Que Mourinho no se puede ir y dejarle en el vestuario suelto a Casillas, sí, el mismo que le pegó un moco en la cara a un niño:

 
 Íker Casillas, enganchándole un moco en la cara a un niño, antes de un partido de Champions. (Fuente: Youtube)

No me trago que Cristiano esté del lado de Íker. No todo es blanco o negro, no todos están con Íker o en su contra. Es obvio que Pepe sí, Íker le ha comido el tarro completamente. Pero si Cristiano está enfadado con Mourinho, será por otro motivo. Pero no creo ni que sea grave. Espero que vaya en la línea en la que apunto. Espero que de verdad Mourinho haya colgado el plan de pretemporada y se quede. Entonces sí, cerrará muchas bocas. Las de la prensa las primeras. Sería una gozada tremenda ver lo que opina el señor Relaño si Mourinho se queda. Verle rabiar en sus artículos cada día. Creo que volvería a leerlos con asiduidad, ya para buscar la risa fácil, como cuando visité la página web del Sport después del 0-3 del otro día. 

Anoche Modric demostró que vale como mediocentro del Madrid (casi mejor que Khedira) Cristiano falló un penalti pero de lo fuerte que le pegó le rompió el pie al portero. Di María marcó un gol al más puro estilo Robben y le endosamos un 6-2 al Málaga que nos hace soñar con superar al Barça en goles. Es difícil, pero ya que la Liga no la vamos a ganar, al menos, está bien poder ganarles en eso. 

Si no nos libramos de los jugadores sobrevalorados por la prensa, de algunos que están empezando a hacer mucho daño al Madridismo, vaticino años duros, muy duros. Podemos empezar una etapa de un nuevo lustro sin ganar un solo título. Añoraremos los años en los que llegábamos a semifinales de Champions con Mourinho. Parece ser que en un país donde el enchufismo y el amiguismo es la ley moral, que alguien decida poner a alguien en un puesto por méritos propios, no está bien visto para nada. Pero de lo que no hay duda es que si Mourinho se va, el fin de ciclo no será del Barça, sino nuestro. 


Recopilatorio de buenas jugadas de Casillas (Fuente: Youtube+Elaboración propia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario