domingo, 12 de mayo de 2013

El último ridículo de Higuaín

Le regala la liga al Barça
 Foto: www.Marca.com

Llegó y marcó un gol de churro ante el Espanyol que nos acercó la Liga de Capello y del Tamudazo. Más tarde en Pamplona, también con algo de suerte, enchufó un golazo que nos daba la Liga (aunque todavía faltaban varias jornadas). No se puede decir que gracias a él hayamos ganado ninguna Liga o título importante. No se puede decir lo mismo por ejemplo de Cristiano Ronaldo, un jugador que sin ser delantero centro, prácticamente triplica la tasa de goles que ha marcado "el pipita". 

Nadie puede ser bueno en algo cuando le llaman "el pipita". Está claro. Hoy de nuevo Mourinho le ha vuelto a poner de titular y yo ya sabía que íbamos a perder o empatar este partido. Íbamos a jugar sin delantero centro, con un jugador estorbando, con un jugador al que muchos aficionados madridistas no se cortan en llamarle  ya "culogordo". Hoy de nuevo, ha vuelto a demostrar por qué será vendido en verano. Se puede decir que será un hasta nunca, creo que jamás volveremos a oír hablar de este jugador. Hallá donde vaya, arruinará al equipo donde juegue (aunque básicamente terminará siendo suplente). En unos años tal vez termine rebotando en un equipo de segunda división. 

Hoy "culo gordo" ha vuelto a dejarse en ridículo a sí mismo y de rebote al Real Madrid. Mourinho tiene muchos frentes abiertos y solo le faltaba que Higuaín también rajara. Por eso le ha puesto hoy. Pero ha vuelto a demostrar que no sabe jugar a fútbol. Para colmo comete la falta en el minuto 93, por si todavía quedaban dudas sobre gracias a quién perdemos hoy la Liga. 

Y es que nada más frustrante hay que regalar así una liga. En parte el Barça no la puede ganar por sí mismo, pero aun así me hubiera gustado ver si eran capaces de ganar al Atlético mañana. Sin embargo hoy ganan gracias a nosotros y mañana el Atlético podrá jugar relajado ante un Barça que poco apretará. El Atlético estará más fuerte aun para la final de Copa y si perdemos por poco, de nuevo, la culpa será "del pipita".

Pero por encima de todo la culpa es de Mourinho, por poner de titular a semejante torpe. Claro que si él tuviera un poco de autoestima podría haber hecho la estrategia de su compatriota con la selección: Leo Messi. Haber alegado problemas físicos y no haber jugado hoy.. ni el otro día ante el Dortmund. Habría sido lo mejor para el equipo y para el Real Madrid. Pero no es para nada descabellado lo que propongo. Ante el Dortmund él dejó de creer después de su fallo. Para jugar sin creer en poder ganar, mejor que no juegue, ¿no? Pues no me quiero ni imaginar lo que pensaría al ser titular hoy, después de que el Bernabéu le silbara el otro día. Seguro que hoy a él "se la pelaba" bastante que el Madrid ganara o perdiera hoy. De nuevo tenía una ocasión para hacer.. nose, un hat-trick, o algo con lo que poder "cerrar bocas" que tanto le gusta esa expresión y ha utilizado cuando ha marcado un gol sin importancia a algun equipo modesto. Pero al fin y al cabo es lo que es, un tipo lento, con nulo regate y ausente calidad técnica. Ojalá la Juve nos de 15 kilos por él. Nosotros pagamos 12. El Celta de Vigo lo tenía hecho por 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario