sábado, 4 de mayo de 2013

Benzemá: titular

¿Higuaín sentenciado?

Menosmal que Mourinho ha puesto hoy de titular a Benzemá. Como se ha notado que Benzemá sabe jugar mejor al fútbol. ¿Que no presiona igual? Lo dudo mucho. Al menos las ocasiones que ha tenido ha demostrado tener más calidad, buscar mejor portería, apoyarse mejor, en definitiva, aunque no ha hecho el partido de su vida, se nota que sabe jugar mejor. Igual que Kaká. Kaká estará acabado. Kaká es lento. Kaká no presiona. Kaká no es el que era. Kaká ya no puede volver a ser una estrella. Pero amigos, Kaká siempre tendrá la calidad. Porque sabe pegarle, ha sido bueno y todavía tiene esos destellos de lo que fue una estrella. 

¿Se ha dado cuenta hoy Mourinho de eso? ¿Lleva más de 10 años en el fútbol y hoy se da cuenta de eso? Se da cuenta de que, para las grandes ocasiones, debe poner a los "buenos" aunque esten "mal". Y los buenos del Madrid aunque nos pese son Kaká y Benzemá. Si no nos gustan, podemos fichar en verano. Pero a día de hoy es lo que hay. Higuaín sin duda no es bueno. Por un foro he leído que le llaman "culograsa" y hoy en el Bernabéu ha sido pitado cuando ha fallado una nueva ocasión de gol clamorosa. Solo tenía que colocar el balón cerca de un palo, pero sin embargo le ha pegado sin potencia. Ha parecido una cesión al portero de lo centrada y rasita que ha ido. Ninguna dificultad para el meta. Un delantero top, un delantero del Madrid, debe saber chutar a portería. Es lo mínimo. Debe saber hacerlo con un poco de sangre en las venas. Pero al fin y al cabo y como dijeron el otro día en Futboleros: "Higuaín viene apuntillado de fábrica". Cabizbajo, taciturno, sin ánimo, sin fe en su supuesta "calidad". 

Siempre he pensado que los motes crueles que nos ponen los culés a algunos jugadores son el mejor ejemplo de qué tipo de jugadores son malos y no queremos reconocerlo. A Benzemá aquí en Barcelona se le conoce por "Benzemalo" y a Higuaín fue en Madrid donde se le empezó a llamar "Igualín que Ronaldo". ¿Conocéis algún mote parecido para Zidane, Redondo, Figo o Laudrup? Me pongo a recordar en los peores momentos de estos jugadores y no se me viene a la cabeza ningún mote peyorativo por parte de los culés. Es sin duda el claro ejemplo de que estos futbolistas eran tan buenos que resultaba absurdo ponerles un mote por "malos". 

Y es lógico. Imaginen que yo quiero ponerle un mote peyorativo a Messi. Carecería de sentido hacerlo, compararlo con algún bueno para ejemplificar irónicamente que es peor (como es el caso de Higuaín con la broma de Ronaldo). No tendría sentido porque Messi es a la vista de todos, muy buen futbolista. Con Ronaldo pasa algo parecido, no hay motes ofensivos en referencia a su forma de jugar. Si bien he escuchado que le llamaban "Kasimesi" no es del todo negativo ya que ser "casi" como Messi significa ya de por sí que es muy bueno. Además a mi siempre me ha parecido mejor Messi que Ronaldo (le falta más cabeza en las grandes ocasiones para ser mejor que el argentino).

Pero a Higuaín se le compara irónicamente con Ronaldo y lo de hoy ha sido un escándalo.En mi opinión el Madrid debe deshacerse de dos jugadores pase lo que pase este verano: Higuaín y Casillas. El resto que pueden irse también son: Benzemá, Di María, Adán, Nacho y Khedira. Nos pueden dar unos cuantos millones con los que podemos hacer un equipazo fichando a Lewandowski, Kun, Falcao y a ser posible; Robben.

Pero aun queda la final de Copa y veremos si Mourinho pone a Higuaín de titular. Si Mourinho pone a Higuaín titular en la final de Copa, me fallará. Si pone a Higuaín de titular en la final de Copa, por mí se puede ir. Porque me demostrará que no es tan buen entrenador como creía. Es muy obvio que Higuaín es malísimo, me decepcionaría profundamente Mou si alinea de nuevo "al pipita", (de nuevo un mote poco digno para el que aspiraba a ser un grande). 

Pero si Mou no pone a Higuaín ante el Atlético en la final, tal vez veamos la luz. Porque si se va Higuaín en verano está claro que vendrá un buen delantero: justo lo que nos ha faltado estas 3 temporadas. Así que venga el entrenador que venga, lo haremos muy bien. Así que Mourinho puede irse y dejar atrás a un equipo mejor. De hecho si algo le critico a Mourinho es el hecho de no haber fichado a un "Lewandowski" durante el verano pasado y haberse comido con patatas al "gato" (apodado por él mismo) y a Higuaín. 

Pero parece que su continuidad depende de si el Chelsea entra en Champions. O al menos eso ha vomitado hoy Alfredo Relaño en su artículo del As. Se ha quedado a gusto el buen hombre después de escribir semejante cantidad de rabia acumulada. Como es costumbre cuando Mourinho deja mal a la prensa, Relaño se lo toma como algo personal y contraataca porque como ya he escrito en otras ocasiones, no le traga.

Ojalá Mourinho se plante un día con un papelito como ayer, y lea lo que los periodistas rabiosos escribieron en su día sobre Del Bosque. Que lea en voz alta los insultos dedicados a Hierro. Que lea como le hicieron la cama a Del Bosque (eso sí, mucho menos exajerado de como ahora lo hacen con Mourinho) cuando Del Bosque sentó a Casillas en el camino de la novena. Eso ya sería el novamás.

Por cierto, cuanto menos sorprendentes las declaraciones de Pepe al terminar el partido. Parece ser que viendo que Mourinho se va, quiere hacer la de Manolo Lama hace unos años: Caer bien a la prensa culé (y Lama a los culés, cuando lo del mendigo). Espero que Mourinho le castigue como es debido y no le deje jugar un minuto más en lo que resta de temporada. Después de todo va a resultar que el que le hacía la cama era Pepe y no Ramos. Como se quede Mourinho se avecinan risas buenas: Casillas, Pepe e Higuaín fuera. Los culés ya no podrán meterse con nosotros por la parte de Pepe y de paso haremos un equipazo. Ojalá el Chelsea pierda los partidos que le quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario