miércoles, 24 de abril de 2013

Tranquilos chicos

Peor que el Barça no lo vamos a hacer

Lo de anoche no me lo esperaba. Ni en mis mejores sueños podía imaginar tal resultado a favor del Bayern. Puedo pronosticar que va a ser el primer finalista de la liga de Campeones. Tampoco creo que haya que sacar portadas con el título "Fin de ciclo" como hace hoy el As. Como remonten en el Camp Nou veremos por donde se meten la portadita. No es imposible que lo hagan. Si se van al descanso con 2-0, todo es posible. Al Bayern le entrará el cangelo como marquen el tercero y si no consiguen marcar creo que el Barça tiene opciones. Así que de imposible nada. Muy difícil; seguro. Y si en vez del Barça fuera el Madrid el que hubiera perdido 4-0, pensaría lo mismo. Que eso es difícil remontarlo, pero no "casi imposible" como dijo ayer Xavi. Claro que si de verdad piensa eso, entonces sí, va a ser casi imposible.

Por lo demás veremos ahora si los árbitros apuestan por una final entre dos equipos de dos países, que en teoría es más deseable que una final alemana. Sin embargo ayer el árbitro se lució bien. Primero creo que hay dos penaltis muy claros a favor del Bayern. El primero de Piqué para mi es descomunalmente claro. El balón bota de forma antinatural, el tipo saca el codo descaradamente y si no lo ve el árbitro debe verlo el juez de línea. El siguiente creo que es de Alexis y lo veo muy claro también. Así que al final de la primera parte tenemos dos penaltis no pitados a favor del Bayern y un Valdés que hace el partido de su vida deteniendo un mano a mano a Robben (en la segunda parte también evitaría otro).

Aquí yo pienso que al árbitro le informan al descanso de que se ha tragado dos claros penaltis a favor del Bayern. Así que a partir de la segunda parte toca barrer para los de casa. Si el Barça se adelanta en el marcador y gana el partido, pesará sobre sus hombros haber expulsado al Bayern de la Champions y su nombre pasará a la historia de entre los árbitros que ayudaron al Barça en momentos clave, como Obrevo o Stark. 

El segundo gol de Mario Gómez me parece en directo que es legal aunque en la repetición parece un poco adelantado. Gol dudoso en todo caso. En el siguiente de Robben sí que ya es más claro. Parece que le hacen una falta a Jordi Alba pero el árbitro interpreta que es bloqueo legal. Para que nos hagamos una idea: los porteros no salen del área pequeña a atajar los balones en los córners porque los delanteros les hacen este tipo de bloqueos. En todo caso este tercer gol describía un poco lo que era el partido. Un Alba atolondrado que no sabe ni donde está Müller y que no tiene apoyos y que para colmo en vez de reponerse y levantarse del suelo, se queda fingiendo..

El Barça encaja una goleada histórica y el Bayern que me da miedo para la final. Hoy nos toca jugar a nosotros y si llegamos a la final seguramente nos las veremos otra vez contra nuestro segundo peor enemigo en Europa. Recuerdo el 2-0 en 20 minutos que les encasquetamos el año pasado en el Bernabéu. Cómo Cristiano tuvo el 3-0 en sus botas y por ser genoroso perdimos esa ocasión. Luego se pusieron 2-1 y llegó el canguelo de Mourinho, que para mi es mi ídolo pero eso no quita que a veces se equivoque. Mourinho fue racional en aquel partido. Pensó que prefería perder en los penaltis; la culpa sería de la mala suerte o de Ramos por tirarla a las nubes. Por eso no hizo el último cambio hasta el minuto 117. Pero si hacía los cambios antes y no llegábamos a los penaltis, la culpa iba a ser suya. Al fin y al cabo, ¿acaso en los penaltis la probabilidad de pasar no debería ser de un 50%? Más alta aun, si tenemos al mejor portero del mundo.

Hablando del mejor portero del mundo. Cada vez que veo a Mario Gómez, me acuerdo del gol que nos metió el año pasado. Recuerdo la narración de Manolo Lama: "Aparece Mario Gómez como una tortuga y la empuja". Y es que sin acritud, me parece un delantero bastante torpe. Nulo regate, poderío brutal por arriba (faltaría más con su estatura). En aquel gol clave del Bayern cantó Casillas. No salió a detener un balón raso al área chica. Casillas ha cometido errores bastante graves que la prensa se encarga de tapar. Del Bosque le sentó cuando ganamos la novena, ¡Y los palos que recibió Vicente por eso!

En definitiva, casi era preferible jugar contra el Barça en la final viendo lo de ayer. Pero tratando de ser objetivos mi opinión es que el Bayern defiende peor que el Madrid, pero ataca mucho mejor que el Madrid. Por eso el Barça se llevó 4 goles. Robben en mi opinión es medio equipo, no dejo de imaginarme un Madrid compuesto con Cristiano, Di María y Robben. 

No creo que Messi sea mucho mejor que Robben, sin duda lo es, pero no está a una distancia tan abismal como nos quieren hacer creer. Me hacen gracia por último los culés o anticulés que cargan contra Messi, cuando en realidad el Barça no pasó de medio campo. Igual pretendían que hiciera la de Maradona. Lo del pobre Tito ya es más razonable. En mi opinión debido a los problemas de salud que ha tenido, con todos mis respetos, debería dejar de lado la alta competición porque está claro que no puede dar el máximo. Pero muchos ya lo sabíamos desde que se fue Guardiola, que el proyecto le queda grande. En mi opinión Tito ayer comete dos errores: 1-Alinear a Bartra, un chaval sin experiencia en una SEMIFINAL de Champions contra el Bayern de Munich.. Le quedó grande el partido..(aunque hoy el Sport le defiende como el Marca a Casillas). 2-¿Sacar a Villa con 4-0? Eso estuvo completamente fuera de lugar, ¿qué pasará por la cabeza de David Villa en ese momento? No me lo quiero ni imaginar. El Barça se fue 1-0 al descanso y debió hacer los tres cambios entonces. Viendo el banquillo, la titularidad de Bartra no estava justificada. Tenían a Cesc, a Song, a Villa, a muchos jugadores con experiencia en estos partidos. En este tipo de encuentros la experiencia es importantísima, en el Madrid hemos visto jugar a Pepe de mediocentro o a Alonso de central. Pero vamos no me imagino a Mourinho alineando a Nacho para un partido de estas características. 

Así que la debacle blaugrana de ayer me incita a escribir sobre ello. Creo que el Madrid es muy superior al Dortmund, aunque aun no lo hemos demostrado. Nos queda muy poco para llegar a la final. Si Mourinho se va casi prefiero que venga Heynckes. Ganamos la séptima con él. A ver si va a resultar que este Heynckes es mejor que Mourinho. Lo veremos en una hipotética final. Un  Madrid Bayern puede ser una fiesta de goles, entre dos equipos de las mismas características. Pero antes hay que ganar al Dortmund.

No hay comentarios:

Publicar un comentario