martes, 9 de abril de 2013

Superado el trámite

Con emoción final
No me ha parecido tampoco crítico el partido de esta noche. He estado bastante tranquilo ya que no me podía terminar de creer que el Galatasaray fuera a remontar el partido. Sin duda habría sido cachondo y hasta he llegado a pensar que en parte el Madrid merecía al menos encajar un gol más. Entonces sí que me habría acojonado bastante. Si hay que caer eliminados de la Champions, en mi opinión esta es la forma menos dolorosa. Es una manera cachonda de autoeliminarse. Con Ramos y Alonso forzando tarjetas en el partido de ida, caer hoy 5-1 habría sido sin duda una noticia que provocaría risas incluso en un madridista como yo. Porque es innegable que habría sido una broma histórica en toda regla. Casi hasta me alegraría por los del Galatasaray. 

Un 5-2 con el último gol de Cristiano habría sido lo mejor. Realmente no puedo negar que me va a sentar peor que nos elimine el Barça en semifinales antes que haber perdido hoy. Aunque lo de llegar por tercer año consecutivo a una semifinal de Champions es histórico de por sí, sería de nuevo bastante duro caer ante el Barça. 

Y es que el partido de hoy no me daba ni para escribir algo medianamente decente. Lo iba a dejar en tres párrafos breves con un título idéntico al que he terminado poniendo. Sin embargo el Madrid y el fútbol me van a hacer escribir algo más de la cuenta hoy. 

Hay que destacar la tremenda calidad de Snjeier y Drogba y como sus cerebros cuando entran en modo urgencia empiezan a tejer jugadas milimétricas en décimas de segundo. Snjeider es capaz de hacer un recorte mucho más rápido que Messi (aunque eso sí, solo uno) pero ese recorte le ha dado para marcar un gol (increíble su autopase) y poner un balón a Drogba. Que también hay que darle un mérito brutal al remate del Marfileño. Para mi han sido 3 golazos como 3 soles, que me han dejado boquiabierto por la belleza de los mismos. 

El que deja la nota desagradable de la jornada es el Málaga del desafortunado Pellegrini. Han sido incapaces de defender un 1-2 en el descuento. Supongo que han pagado la novatada de la Champions. Incomprensible lo del Málaga. Ya me hacía quiniela con el Málaga en semifinales y ahora me veo al Dortmund, un rival al que si no recuerdo mal no pudimos ganar. Mal asunto. 

Así que para semifinales tenemos varios escenarios posibles. Un primer partido ante Barça y una final ante Bayern o Dortmund. El Bayern es el segundo enemigo oficial del Madrid después del Barça y estaría bien quitarles la segunda final de Champions en dos años. Otro rival posible es Dortmund y Barça o Bayern en la final. También nos puede tocar el Bayern otra vez, por lo que lo tendremos tan o más difícil que el año pasado. Espero que el PSG haga los deberes mañana, porque no me gusta un pelo ver al Barça revoloteando por el bombo. Aunque la probabilidad de que nos toque en la semifinal es de 1/3, lo más probable es que nos lo encontremos en la final, y eso sí que no lo prefiero porque pienso que tenemos más posibilidades contra el Barça a doble partido. Porque aunque somos técnicamente algo inferiores, podemos hacerles lo que hoy nos han hecho los Turcos. La avalancha ofensiva turca durante el segundo tiempo únicamente se explica por cuestiones psicológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario