jueves, 25 de abril de 2013

Podemos


Hay que dar la cara en casa

Si el Bernabéu apoya al equipo, creo firmemente que podemos conseguirlo. Anoche se escuchaba prácticamente más el sonido ambiente que la narración de Carlos Martínez. Por cierto, qué pedazo de locutor este señor. Con todos mis respetos para el de Televisión Española, no tiene ni punto de comparación lo del señor del canal de pago. Claro que igual es porque el partido del Barça no me emocionaba igual, aunque no creo.. el martes en todo caso saldré de dudas. 

Y es que anoche no paraban de escucharse a cuantos; ¿30mil alemanes? ¿Que es eso en frente de 85mil Madridistas furiosos? No me lo puedo creer que si el público está enloquecido desde el minuto 1, los 11 alemanes no se "acojonen"  cuando el árbitro indique el inicio del partido y la avalancha blanca tenga lugar. Si salimos ofensivos y con orden, podemos hacerles un estropicio en los primeros minutos. ¿Por qué no? Por Diós, no quiero ni imaginar el caso contrario. Podemos hasta perder el martes, pero por lo menos hay que dar la cara. Hay que dar señales de querer intentarlo. No me creo que este equipo no tenga coraje, hambre, ganas de conseguirlo. Porque si ni siquiera lo intentan sí que definitivamente perderé la fe en ellos. 

El martes es una noche para que Higuaín se reivindique. Para que, por una vez en su vida: regatee. Es una noche para que Ramos demuestre por qué es el mejor central del mundo (junto a Piqué). Porque, ¿qué son los alemanes sinó ese equipo segundón al que hemos ganado en Eurocopa y Mundial? ¿Acaso son mejores que nosotros? ¡Lo dudo! Mejores que Khedira, es posible. Pero no mejores que Özil, Cristiano o Di María. Di María debe jugar al primer toque, todos debemos jugar rápido y al primer toque. Eso Mourinho lo tiene que saber. 

Yo pondría a descansar al 11 de gala para el sábado. Sacar a media cantera contra el Atlético y dejar que el Barça gane la Liga (y de paso se desconcentren para remontar luego). Yo motivaría a Cristiano. Con Messi hundido tras lo del otro día, claramente se puede decir; Ha llegado la hora de Cristiano Ronaldo. El momento de su vida. Es el martes o nunca. Jamás volverá a tener una ocasión igual para consagrarse como uno de los mejores futbolistas de leyenda del Madrid. Si hace un hat trick el martes, pase lo que pase su nombre estará al lado de Zidane en el corazón de todos los madridistas. 

Es su ocasión para ganar el balón de oro. Pero es una ocasión única para demostrar el arrojo y las ganas de este equipo. En el partido del martes serán importantísimos los primeros quince minutos. Un gol en los primeros quince minutos lo puede cambiar todo. Sin ansiedad, pero con cabeza, será una noche para los nervios. Salvo que marque antes el Dortmund, cosa que de momento no quiero ni pensar. 

No obstante hay que ser realistas. Si el martes no nos clasificamos, se termina la temporada para el Madrid prácticamente. Es todo o nada. Seguramente el del martes será también uno de mis últimos artículos de la temporada. Salvo la final de Copa, no creo que vaya a escribir más hasta agosto. Así que me tomaré un descanso y no creo que vaya a escribir para lloriquear sobre como hemos tirado una Champions. Sí que seguramente nombraré algunos nombres que sobran en el equipo. Quienes me hayan leído saben a quién me refiero. Pero aun así, ellos tienen una oportunidad el martes. Va a ser su última oportunidad. Si Higuaín no aporta más que fueras de juego el martes, me temo que lo venden en verano. 

Y con el ánimo de la remontada nos vamos al vídeo con el que concluyo el artículo. Yo no había nacido aun, y que esta remontada se hiciera en la UEFA me parece que le resta ya de por sí cierta importancia. Aun así es emocionante ver la gesta, la motivación y la grandeza del fútbol que hace que un equipo te gane 5-1 y pocos días más tarde poderle ganar a ese mismo equipo 4-0. Lo del martes es muy difícil, pero no imposible. Si el Bernabéu les deja sordos, podemos conseguirlo.

 Fuente: Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario