viernes, 12 de abril de 2013

Buen sorteo

Sorteo favorable para el Madrid

Y desfavorable para el Barça. De los tres equipos, el Dortmund es el "menos bueno" o el más adecuado. Creo que podemos llegar a la final si jugamos bien los dos partidos. He tenido que tirar del blog para recordar como quedamos ante el Borussia en los partidos de la liguilla. Me he encontrado con esto y con esto otro. La foto de Özil me recuerda nuestro empate in-extremis con golazo del zurdo de libre directo. Fue un partido con muchas ocasiones pero que casi perdemos en casa. Desde luego no nos da mucha confianza para estos dos próximos partidos..

Pero si algo sabe hacer Mourinho es sobreponerse y superar a poco a poco a sus rivales. Igual que el estudiante que suspende pero tras varios intentos consigue aprobar. El Barça pasó por encima nuestro la primera temporada de Mourinho, pero ahora, tres años más tarde, Guardiola se ha tenido que ir porque ha visto que el Madrid le está empezando a saber jugar. Espero por tanto que esta vez sí, nos venguemos del Dortmund, que nos condenó a pasar como segundos de grupo. La final soñada para mi sería contra el Bayern. La venganza perfecta ante un equipo que está acostumbrado a apearnos de la Champions.

Pero el ofensivo Bayern no la olerá ante un Barça con un mínimo de un 60% de posesión garantizada más un Messi relámpago que les puede enchufar una en cualquier momento. Xavi, el jugador más infravalorado de la historia del fútbol mundial, va a dirigir el encuentro a placer y dudo que Heynckes le asigne a un hombre/sombra como Khedira en el Madrid. Claro que recordando lo del año pasado, es un gran estratega este Heynckes. Espero que lo haga por su pasado Madridista, que consiga desarticular al Barça y no nos mande la papeleta de jugar ante el Barça la final. Aunque hemos ganado en los últimos duelos directos, sigo viendo al Barça superior. Sigo viendo el pase de copa gracias a la "suerte" del cabezazo de Varane en el Bernabéu (poca cosa más hicimos) y al poco acierto de Messi en esos partidos. Sigo viendo la victoria en liga en el Bernabéu al desinterés del Barça por lucharla (está a muchos puntos por encima). Pero una final sería diferente. Y todos sabemos que Cristiano se pone nervioso. Su gesto de "calma" después de marcar gol en momentos importantes es el reflejo de un fiel consejo de alguien de su entorno. No se si el Madrid tendrá psicólogos o habrá sido el propio Mourinho pero siempre he comentado en mi entorno y cuando he podido en el blog mismo que Cristiano cuando se pone nervioso falla todo lo que toca. Lo podemos ver en los penaltis en tandas (creo que no ha marcado nunca en una tanda de penaltis) o en momentos decisivos fallando ocasiones claras (primera temporada ante el Barça). Solo cuando está tranquilo, entonces sí, con serenidad espera su momento y define correctamente.

Quiero terminar mencionando algo que no he leído por la prensa y me va a parecer clave en esta eliminatoria. ¿Por qué eliminaron al Málaga? Es muy sencillo de explicar. Porque no interesaba que llegaran 3 equipos Españoles a la semifinal. Por la misma razón por la que un año en el que el Manchester esperaba rival en la final de la Champions, echaron al Chelsea descaradamente cuando este se enfrentaba al Barça. Es menos comercial que dos equipos de un mismo país lleguen a la final. En este caso si el Málaga pasaba, una final con equipo Español estaba garantizada. Eso no interesa a la UEFA ni a las televisiones. A la UEFA le interesa cuanta más diversidad, mejor. 

Llegados a este punto se nos abre una posibilidad muy peligrosa. La vuelta se juega entre el Madrid y Dortmund el 30 de abril.  Al día siguiente se juega la semifinal entre Barça y Bayern. A menos que el Barça liquide la cosa en Alemania, no habrá nada raro en el partido del Madrid. Pero voy a mojarme y a afirmar que como pase el Madrid a la final, los árbitros echarán al Barça. Por lo contrario, si pasa el Bayern a la final, los árbitros ayudarán al Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario