viernes, 22 de marzo de 2013

Cuña de Mourinho a Relaño

El portugués se la devuelve

El señor Relaño aprovecha la mínima oportunidad para atacar a Mourinho, y no me cabe duda de que ya estaban toda la horda de mercenarios de la pluma dispuestos a reventar a Mourinho y al Madrid si no conseguíamos clasificarnos en la Copa o en la Champions. Sin embargo hemos pasado y muchos se han quedado con las ganas. Se han visto forzados a borrar o a aplazar los bocetos de los artículos que tenían escritos.

Estas son las declaraciones exactas de Mourinho en una entrevista a Real Madrid.com: "Fue una semana dura, en la que tenías la posibilidad positiva de seguir adelante y la negativa de terminar tu participación en la Champions League y en la Copa del Rey. Mucha gente no lo esperaba y se quedó frustrada, pero lo conseguimos bien." Además en la entrevista que podemos ver en el siguiente enlace, matiza sobre sus declaraciones al final del partido, entre otras cosas. 

Lo que me llama la atención de Mourinho es que diga que han escrito de él en la prensa que él ha dicho malas palabras sobre Drogba. Creo que Mourinho lee demasiado la prensa. Yo cada día visito As y Marca y no he leído nada al respecto. ¿Y quién quiere hacerle más daño a Mourinho que As y Marca? Pues solo se me ocurren Sport y Mundo Deportivo. Pero vamos, que me parece que no debería estar tan atento a la prensa aunque es comprometido. Imaginad que sale publicado en la prensa que vosotros habéis dicho algo sobre alguien y es mentira. Es bastante patético inventarse algo así pero no por ello vosotros vais a poder suportar aguantar callados sin desmentirlo. 

Desconozco si desde su entorno le hacen llegar las noticias. Pero las mismas van y vuelven en esta semana de parón liguero. Sin ir más lejos Pandev parece que afirmó que había votado a Mourinho como mejor entrenador y hoy la FIFA comete una triquiñuela histórica y bastante ruín. Publican un voto, que se supone debería ser anónimo, como toda votación democrática justa. Podemos ver aquí más noticias sobre el tema. 




Vamos, parece que no solo los medios periodísticos le tienen manía al Portugués. Y es que ahora se ha ganado la animadversión de la FIFA. Lo que le faltaba. Justo en la semana en que Blatter reconoce que respiró con el gol de Iniesta. Aquí podemos leer la entrevista completa. Desconozco durante cuanto tiempo permanecerán los enlaces operativos en el blog pero prefiero no copiar y pegar entrevistas completas para no tener problemas de plagio o similiares. De hecho creo que no está permitido copiar extractos literales de otros medios. En todo caso parece que se pone de manifiesto la enemistad entre Blatter y Platini.

Y a toda esta polémica se suman las declaraciones del capitán de Guinea Ecuatorial. Cuanto menos, interesantes. Llega a afirmar: "Si la FIFA hace lo que quiere con los votos... ese premio lo organiza una revista francesa y la FIFA es la beneficiaria, así que si para ellos es mejor que gane Messi antes que Iniesta... Lo que tienen que hacer es ayudar a las selecciones porque he visto cosas increíbles por África". La entrevista completa está en la web del As.com aunque este extracto lo he sacado de Defensa Central.

En fin, parece que a Mourinho le llueven "hostias" como panes hasta cuando el Madrid está pasando el momento más dulce de la temporada y me empiezo a plantear su continuidad al final de la misma.  Yo pienso que no lo vamos a echar, porque Florentino ya dejó claro que no se iba a dejar manipular por la prensa como ocurrió con Hierro y Del Bosque (en aquel caso le tocó pagar a Vicente). Lo que me empiezo a plantear es si Mourinho decidirá seguir. Debe ser duro y complicado a partes iguales vivir el día a día con el aliento de As y Marca en el cogote. Mourinho está pagando la crisis de falta de ingresos debido a la poca publicidad, que ahora mismo vive la prensa deportiva de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario