martes, 5 de marzo de 2013

A por la décima

Gran noche. Otro gran partido. Otra noche de euforia desbocada. Hemos visto un partido rácano por parte del Manchester, que ha pagado cara su poca gracia a la hora de jugar al fútbol. Se han encerrado atrás en casa desde el minuto 1 y el fútbol ha hecho justicia. El Madrid ha conseguido lo que no pudo hacer el Barça el año que quedaron eliminados por el gol de Naranjito. Ahora mismo el Madrid ha pasado a cuartos y pienso que el que ganara este partido tenía muchas papeletas para terminar ganando la Champions. Esperamos al Barça en cuartos, que no dudo de que se clasificará. 

 Foto: www.As.com

He acudido a las 20,30 horas puntual para ver un poco la previa del partido. Algunos comentaristas en TVE que no conozco amenizan la velada. No ceno nada hasta las 22,30. Con los nervios; imposible. Después del partido ya es otra cosa. Pase lo que pase ya estoy calmado. Si ha caído el Madrid estoy triste, pero no nervioso. Mientras espero para que empiece el partido, me suelo preguntar siempre lo mismo en estas grandes ocasiones como en duelos directos contra el Barça o en partidos importantes de la selección: ¿existe de verdad gente a la que no le guste el fútbol o ningún deporte? Y si existen.. ¡No saben lo que se pierden! Se me ponía la piel de gallina al escuchar el imponente himno de la Champions.

Old Trafford esta a rebosar y prácticamente ni recuerdo la última vez que ganamos ahí. Puede que fue esa del famoso regate de Redondo. Algo que quedará para la historia del Madridismo. Antes del partido creía que era posible ganarlo holgadamente. Finalmente así ha sido, pero no esperaba para nada lo que ha pasado durante el mismo. Como seguramente tampoco lo esperaba Mourinho.

 Iba a poner los 11 del Camp Nou. Perfecto. La mejor alineación posible: Los 11 tíos que le endosaron 3 goles al ya uno de los mejores equipos de la historia a pesar de la ayuda de los árbitros que han enturbiado su reinado. La alineación me parecía perfecta. Higuaín no me gusta, pero tampoco era plan de meter a Callejón o Morata. Khedira tampoco me hacía gracia, pero alguien tendría que defender. Si bien es cierto que después se ha comprobado que Khedira ha pintado poco ante un equipo replegado y que más valdría haber puesto a Kaká o a Modric. Pero claro, a toro pasado es más fácil decidir. Seguramente Ferguson habrá anticipado la alineación de Khedira y habrá dejado a Rooney fuera por eso mismo. Una gran decisión porque creo que nos ha beneficiado que no jugara ese pedazo de goleador. De los mejores del mundo y se queda fuera. Muy mal Ferguson. 

Pero en estos partidos de cagómetro disparado, los entrenadores experimentados normalmente siempre tiran más de la defensiva, y más con el valor doble de los goles marcados fuera en caso de empate. Sin embargo Mourinho también se iba a achicar. Creo que estos partidos los plantea con muchos nervios. Se le ve nervioso en el vestuario, de puertas para adentro, y transmite esa inseguridad a sus jugadores. No sé si pretende transmitirles tensión, no creo. Él mismo dijo una vez que en este tipo de partidos no hacía falta ni motivarlos. Pero sí que creo que el Madrid durante la primera parte ha dado bastante la nota. 

El Manchester se cierra atrás y recuerdo los partidos contra Granada o Betis. El Madrid no consiguió marcar goles a unos equipos que hace unos años estaban en segunda. ¿Podrán ahora? El Manchester replegado defendía muy bien y cuando atacaba lo hacía con criterio, siempre con peligro.

Así era como empiezan a rematar los córners y casi nos cuelan uno. Hasta me he pensado que era gol. Nos iban a rematar todo por arriba. Podemos perder la Champions por ahí, si bien la liga ya la hemos perdido. Es increíble los problemas que nos provocan por alto. Aun así iba a tener un tremendo mérito encerrar atrás al mejor equipo con diferencia de Inglaterra.

Cristiano Ronaldo


No me ha gustado su partido. Estoy convencido que este chaval es mejor persona que futbolista. Fe de ello da la imagen que voy a colgar. No quería fastidiar a su ex equipo. En la segunda parte sus remates al cuerpo del portero me hacían pensar que hasta lo hacía a posta. Quería disimular. Pero no ha hecho nada acertado hoy. Tiene muchos sentimientos, quizá prefiere que caiga el Madrid pero quedar bien con su gente que le acogió cuando era un chaval. Su gol iba a llegar casi sin querer. Tirándose a un balón de Higuaín, porque tenía que hacerlo. Sus gestos al "celebrar" el gol le delatan y las palabras de Mourinho antes del partido me confirman esto que acabo de afirmar;

"Están siendo muy inteligentes por el modo en que están preparando este partido porque le conocen bien. Pienso que lo están tocando en el corazón, alabando mucho, diciéndole que va a regresar a casa. Es un tipo discurso que sólo puede partir de quien lo conoce muy bien y de quien sabe que picarle no es la mejor solución. Obviamente lo va a intentar todo como ha hecho en el primer partido, va a intentar todo para que su Real Madrid consiga ganar." Vamos, que Mourinho tenía claro que Cristiano no iba a hacer precisamente el partido de su vida en su antigua casa.

Di María por Kaká..

Desafortunada lesión de Dima. Jugador eléctrico, de arranques rápidos que provocan a menudo roturas musculares. Lesionado el argentino iba a ser la hora de Ricardo Izecson dos Santo.  Kaká para los amigos. Si hoy marcas; amortizas los más de 60 kilos que costaste al Madrid amigo. Sin embargo hoy tampoco se le iba a ver a Kaká. Como tampoco se le ha visto a Alonso, tapado perfectamente como Xavi en el Camp Nou. 

Ferguson le gana el partido a Mourinho

Mourinho lo ha pagado al final con sus jugadores: diciendo que ha perdido el que no merecía perder. Prepara el terreno para cuartos: quiere a sus hombres enchufados, que no se relajen. Hoy han estado a punto de perder a pesar de los 2 goles de diferencia. Cuando el Madrid caiga en cuartos ya tiene discurso: "En Old Trafford dije que perdió el equipo que no merecía perder, y hoy también lo digo". Es posible que Mourinho tenga razón, pero con Alonso sacrificado atrás, con Khedira de centro campista y un Madrid que no abría las bandas, en estos casos un aficionado nunca sabe quién tiene razón.

Pero me llama la atención como de forma prácticamente unánime la prensa ha estado de acuerdo en su 11 y en los cambios. Luego hay que valorar su sinceridad al reconocer el mal partido del Madrid y el color de la tarjeta de la expulsión de Nani. Pero claro, la prensa seguirá en cuanto tenga ocasiones dedicándole portadas ofensivas como las del Marca.  Periódico que ya no compro.

El partido salía como lo había planificado Ferguson. Rácano, es cierto, pero le salía bien. El Manchester contragolpeando y Kaká que no revolucionaba nada. En la segunda parte se prolonga sin más lo que iba siendo la primera. Un 63% de posesión del Madrid pero un Manchester que le atacaba con su propia medicina: La que le dio el Madrid al Barça por partida doble. Contras brutales tiradas con mucha inteligencia y finalizadas. Gol en propia de Sergio Ramos, castigo injusto para un Madrid sin chispa. 

La explusión de Nani lo cambia todo

Hasta entonces estaba siendo uno de los hombres del partido. A mi en directo me parece tarjeta amarilla porque no impacta de lleno como la del final del Mundial. Sin embargo la que fue imagen del mundial de Sudáfrica ha marcado creo a muchos colegiados. Entre este al turco que tal vez tenía simpatía por Khedira y Özil, no se. Pero es una expulsión rigurosa de toda la vida. Nada que ver con el planchazo de Pepe que no llega a establecer contacto. 

Me llama la atención el acoso y derribo de Ferguson contra el árbitro, así como los demás jugadores. Mourinho no hizo ni la mitad que ha hecho hoy Ferguson (sí es cierto que se despachó a gusto en rueda de prensa) pero vamos me hubiera gustado a mi ver como actuaba Ferguson si le hacen lo que nos hicieron a nosotros los culés hace unos años. Aquello sí que fue gordo. Repito que no se puede comparar con lo de esta noche, como no se pueden comparar ni más ni menos que 5 penaltis no pitados al Chelsea en semifinales ante el Barça. ¡Y los culés se quejan por un penalti irrelevante a Adriano en un partido irrelevante!

Completamente desternillante el tema de Piqué del otro día, diciendo la sarten al cazo como tenían que hacerse las cosas, el ladrón hablando de que no se tenía que robar. Un descojone bueno me he pegado esta semana viendo Punto Pelota y como discutían todas estas jugadas. Seguro que ahora los culés resurgirán de sus cenizas cual ave Fénix para pronunciarse al respecto: Al Madrid las Copas de Europa se las regaló Franco y los árbitros siempre le ayudan. Vamos, la historia de siempre. El argumento de todo culé de pura cepa que se precie. Primero los árbitros ayudan al Madrid, y luego ya, si eso, hablamos del Barça. Argumento que sigue ahí, escondido, que se había tapado en los años de bonanza del Barça que se había expandido como una burbuja cual ciclo económico; alimentados por árbitros torpes o alevosos. Obrevo se retiró después de aquello..

Pero sin pretender desmarcarme del tema de hoy, la expulsión de Nani pone las cosas más fáciles. El Madrid encierra al Manchester en su área... o tal vez, ¿se encierran ellos? Increíble la psicología del fútbol una vez más. Después de marcar el segundo, el mismo Manchester que se había encerrado segundos antes en el área y había jugado 10 minutos penosos delante de la portería, se estaba comiendo al Madrid. Incluso con un jugador menos. Y es normal: El Madrid aumenta un punto la velocidad debido a la urgencia, el Manchester afloja. Luego ocurrió al revés y nosotros les pretendíamos recibir con su propia medicina: Encerrados atrás. Sin embargo defendíamos si se me permite la expresion: como el puto culo. Lo hemos hecho de pena, de nuevo han rematado todo y únicamente Diego López ha frenado la debacle. No tengo dudas de que si meten el segundo cae el tercero al momento. 

No quiero tampoco olvidarme de mencionar la clara mano del jugador del Manchester en la línea de gol. Roja y expulsión. Propiciada quizá por la expulsión de Nani, lo admito. Pero esa jugada era muy clara y el árbitro ha barrido para casa a partir de entonces. Hay que reconocer que tampoco se ha mojado con otra posible mano de Ramos en el área, eso sí, menos clara.

Con toda esta turbulencia de partido ha llegado Modric puntual a su cita. Coño, el único enchufado de verdad. El único jugador que ha regateado. No se que se ha tomado ese chico pero hoy ha revolucionado el partido. Joder, ha escogido el partido más importante de la temporada para jugar bien. Lo veía viendo en los últimos partidos y cada vez me gustaba menos. Pero hoy de verdad, me ha encantado. Mourinho por cierto, más lísto que el hambre, lo mete justo cuando le expulsan un jugador al Manchester. 

Golazo para la historia de Modric. Jugadón también para la historia de Özil, remate (fuera, como no) de Higuaín y Cristiano lo aprovecha. Hoy Higuaín no ha estado tan mal al fin y al cabo. No esperaba que regateara ni que marcara pero al menos no ha estorbado. Coño. Me ha gustado su centro al área antes de remontar. Cristiano ni se mueve. Irreconocible hoy el Portugués. 

El Madrid clasificado y Mourinho enfadado

Foto: www.as.com

Y no es para menos. Un despelote de partido. Una primera parte para olvidar y una segunda parte en la que el Manchester nos ha regalado el balón y hemos marcado de puro milagro. ¿Siempre vamos a tener que tirar de la urgencia? Se me ha hecho largo el partido.. ¡Quién lo iba a decir! Cristiano se ha borrado hoy. Pero confío en que volverá a ser el de siempre en el próximo partido. De nada habrá servido eliminar al Manchester si no ganamos la copa. 

Ahora toca esperar rival para cuartos y a disfrutar del partido del Barça. Será el primer partido del Barça que empezaré a ver completo esta temporada. En cuanto Messi marque el segundo me iré corriendo a mi habitación.

En fin, hoy gran día, remontada y partido salvado gracias a Diego. Se escuchaba su nombre en Old Trafford. Qué emoción. Casi se me saltan las lágrimas. Un chico modesto que creció en el Madrid y que ahora le gana la tostada a Casillas. Ya puede trabajar el capitán para ganarse de nuevo el puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario