viernes, 1 de febrero de 2013

Xavi no se corta

Mourinho sí
 Foto: www.Defensacentral.com

Me sorprenden mucho las declaraciones de Xavi al final del partido del otro día. No suelo hablar del Barça ni me gusta, pero es que esta ocasión es especial. Creo que es la primera vez que abiertamente se quejan de los árbitros. Tienen derecho claro, pero me parece sorprendente que lo hagan todos de la manera en como lo han hecho después del partido. 

Y es que debe dar rabia tener ocasiones para meterle media docena de goles al Madrid y en cambio volver a Barcelona con un empate en los últimos diez minutos. Así es el fútbol, a veces, nosotros también perdonamos bastante. Por ahora ambos equipos carecemos de delanteros buenos, si bien a mi Messi me parece mejor jugador que Ronaldo. 

Por tanto creo que las palabras de Xavi iban un poco en la línea de lo que había sido el partido. Un partido donde él no pudo jugar bien. ¿Pero qué dijo Xavi? Dijo que el gol no debería haber subido al marcador porque venía de un córner que no era. Me parece muy bien que lo diga esto pero recuerdo cuando Mourinho soltó: "Ya sabéis como ha venido el gol suyo" en referencia al claro fuera de juego no recuerdo si en el partido de liga o de Super copa en el cual el Barça marcó gol. Me imagino que si Mourinho hubiera dicho: -El gol no tendría que haber subido al marcador porque era fuera de juego-, se habría liado una buena. 

Los jugadores del Barça pueden quejarse que no pasa nada. Intentan así que el árbitro "les ayude" como de costumbre. Pero cuando el árbitro es imparcial, resulta que les cuesta más ganar, es normal. Aunque hayan ganado más veces al Madrid en el cómputo general desde que llegó Mourinho, habría que ver lo que habría pasado si los árbitros no les hubieran ayudado. Si fuera culé me dolería que el Barça hubiera eliminado al Madrid en la Champions aquel año con aquel descaro arbitral. Me daría vergüenza. Es vergonzoso pasar así a la final de la Champions. Se disfrutaría más si el Madrid no tuviera motivo para quejarse. 

Pero siendo objetivos; ¿tiene razones el Barça para quejarse por el partido? Yo creo que no. Analizando todas las jugadas, las únicas por las que pueden quejarse tal vez sean en mi opinión primero por la posible mano de Carvalho cuando se está cayendo y segundo por la clara falta de Essien a Messi. Yo creo que era falta y habría que ver si roja o amarilla por eso de ser el último hombre. En mi opinión le empuja descaradamente, pero vamos, faltas como esas hay muchas en la Liga y no se suelen pitar. A Cristiano Ronaldo le hicieron una igual el otro día, no pitaron nada y estaba dentro del área. Si entonces pensé que era falta porque el defensor le expulsaba con el brazo, ahora también lo pienso aunque la víctima sea Messi. Luego hubo otra jugada polémica de Carvalho entrando con la planta del pie. Desde luego por menos que eso expulsaron a Pepe en aquel partido de Champions. Aun así, no me parecen jugadas por las que los culés deban quejarse. No son jugadas descaradas. Son jugadas que últimamente en los duelos Madrid-Barça, el jugador del Madrid sale tarjeteado. Se han acostumbrado a que les regalen y el otro día no les regalan y les pareció que el árbitro les debía algo. 

Para colmo no quiero terminar sin concluir sobre la escenita de Messi en el párking. Parece ser que no solo Mourinho espera a la gente. Messi le llamó "tonto" a Arbeloa en presencia de su mujer embarazada, cuando éste ya se iba me imagino que a su casa. Apareció por ahí también Karanka al que le llamó "muñeco de Mourinho". No fue a más la cosa. Arbeloa sin duda es un buen tipo ya que no quiso entrar a liarse con Messi. Y es que personalmente, me sorprendió muchísimo esta noticia. No me lo esperaba de Messi. Hasta a mi me han vendido que es otro tipo de persona y me lo he tragado. Vale que no marcara gol, ni jugó bien, pero no pensaba que perdería así los nervios. 

Desde luego si es Mourinho el que espera en el Párking a Tito o a Messi y les dice eso, que los medios tanto de Madrid como de Barcelona, empezarían una campaña de acoso y derribo para echarle. Pero es que lo gracioso de todo es que al Barça no perdió el partido. Ni siquiera han sido eliminados de Copa. Ahora veo claro lo que decía Tomás Roncero. Ay si al Barça lo llegamos a eliminar en alguna competición.. cómo reaccionarían algunos jugadores... Ay si les llegamos a echar porque los árbitros nos ayudan descaradamente como a ellos... Y es que Mourinho se corta. No puede decir las cosas ya como piensa. Está cohibido por aquella sanción histórica de la UEFA. Habría que haber visto a Guardiola qué habría dicho si expulsan a Busquets por una jugada similar y se van del Bernabéu perdiendo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario