domingo, 17 de febrero de 2013

Ramos amarga el debut a Morata

Una pena. Tampoco creo que haya fallado excesivamente. En mi opinión ha sido una simple casualidad, aunque el árbitro debió expulsar más tarde también a Lass por tocarla con la mano y no lo hizo. Lo que sí me parece un error es que Ramos levante el brazo para taparse la cara. Un profesional no creo que tenga tampoco que tener tanto miedo de recibir un pelotazo. Si a mi me dicen que cobro casi medio millón de euros al mes a cambio de recibir un balonazo, pongo la cara encantado. De todas formas quizá es un gesto automático para taparse y sin intención, así que tampoco opino que sea un fallo garrafal. Como su error del otro día en Champions. En principio me pensé que era fallo de López (él  mismo lo reconoció) pero también falla Ramos. Es un error normal. Se puede cometer, también el rival se equivoca. 

Así que el Madrid se queda con 10 y menos mal que íbamos ganando ya 2-0, el segundo por cierto de Ramos precisamente. No se porque me da que Ramos se descentra mucho cuando marca gol o cuando no lo consigue. Pero cuando marca le suelen expulsar, o esa sensación me da. Habría que consultar la estadística. 

Por lo demás los dos goles tempraneros hacían presagiar goleada, que al final se quedó en un Madrid defensivo. No me creo que el Madrid no pudiera más. Hemos visto como el cambio del entrenador, su psicología ante todo defensiva, ha condicionado la mentalidad de los once hombres del campo.

De todas formas es lo más lógico y pienso que hace bien. Quitar a Morata y poner a Albiol. ¿Alguien dudaba de que Morata iba a ser el damnificado? La verdad es que me había emocionado con el chaval. Debut en el Bernabéu y golazo en el minuto 4. Casi se me saltaban las lágrimas al verle celebrar el gol, me alegro mucho por él. Sin embargo poco después iba a ser sustituído. ¿Acaso no podía tragarse Khedira todo el partido de central como Callejón ha sufrido en el lateral algún que otro partido sin ser su posición natural? 

Pero pienso que Mourinho también con este tipo de cambios lo que busca es lanzar un mensaje al equipo. Un mensaje de cohesión. Algo así como: "somos un equipo. Si alguien se equivoca, se sacrifica otro que no tiene nada que ver con el fallo del compañero. Porque somos un equipo."

Pero de Khedira quería hablar hoy también. Lo suyo en ataque empieza a ser bastante dramático. No da una. Es más torpe que un ladron con parkinson robando una pandereta. Pero es lo que hay. Hay que sufrirle, y nos dio una liga la temporada pasada, en un gol más feo que otra cosa, ante el Barça. Esperemos que mejore. Estoy convencido de que si tuviera gol, si marcara las ocasiones que tiene en cada partido, tendría el rendimiento de Zidane, que no el estilo controlando el balón. Siempre me doy cuenta de cuando tiene el balón Khedira por como corre y como coloca el cuerpo antes de pasar el balón. No parece futbolista. 

El que me ha sorprendido gratamente ha sido Kaká, supongo que todavía tiene potencial para cargar contra equipos modestos. Ahora espero que le fiche el Milán. Por cierto y hablando de fichajes, hoy salía publicada una encuesta en la página web del As (de estas que utilizan para manipular a la masa) donde afirmaban que la afición preferían vender a Higuaín antes que a Benzemá. Pues perfecto. Empiezo a ver la luz al final del túnel. A ver si es verdad que en verano se va Higuaín. Como no de la talla en estos 2 grandísimos partidos que tenemos por delante, me temo que ya puede ir desfilando. Lo malo es que detrás es posible que vaya Mourinho. Si el Madrid pasa sin que marque Higuaín, se va Higuaín y se queda Mourinho. Si el Madrid no pasa se van en paquete Mourinho e Higuaín. Me parece patético que el futuro del Madrid dependa de 2 partidos, espero equivocarme. Por lo demás aunque el otro día me mostré muy pesimista, creo que tal vez es posible que las eliminatorias esten al 50% (sobre todo la del Manchester) lo cual no me deja muy tranquilo pero.. ¿por qué no íbamos a pasar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario