miércoles, 13 de febrero de 2013

Nos liquidan en Manchester

Escasa pegada y un gran De Gea

Empezando por el gol a balón parado. De córner. Diego López no supera a Casillas. Se le fichó para atajar ese balón, pero ha fallado en una ocasión crucial. El 1-1 lo deja todo abierto y porque no, más complicado. El Madrid deberá marcar al menos 2 goles en Old Trafford para asegurarse el pase a la siguiente ronda. El partido de Van Persie me ha sorprendido, no pensaba yo que fuera tan bueno. Por lo demás, el Manchester ha atacado poco, pero ha demostrado que cuando lo ha hecho, ha tenido una pegada brutal. Ni el Madrid doblando los disparos del Manchester o los Córners ha conseguido ganar el partido. En su casa atacarán más, tirarán más de la urgencia, seguramente marcaran más goles que hoy. Si nos paramos a pensar en lo que ha salvado Alonso bajo palos y alguna de últimas Varane, han tenido el partido a punto de la victoria. 

Pero no hemos podido ganar. Antes del partido ya me imaginaba que el Manchester iba a pagarle al Madrid con su propia moneda. Esperar replegados y soltar un latigazo a la contra con sus grandes extremos. Sin embargo una vez más hemos podido ver como en la segunda parte, el Madrid no ha conseguido abrir la lata ante un equipo cerrado. Si bien debo reconocer que algunas paradas de su portero han sido increíbles. Van der Sar se jubiló y era el que fallaba. El que sirvió en bandeja de plata varias Champions a los culés. Sin embargo precisamente ahora que tienen un porterazo, puede que incluso mejor que Casillas, nos toca a nosotros comernos este coco. 

Me ha gustado muchísimo el partido de Di María, de los mejores de la temporada. En general me han gustado todos salvo Diego López por esa cantada, (porque entiendo que si el balón pasa cerca del área pequeña, el portero tiene la gran ventaja de las manos) y por supuesto Higuaín. Terrible. No ha hecho nada bien como de costumbre. Una pena. Ojalá me calle la boca en Manchester. Sigo esperando ese golito suyo decisivo en uno de estos partidos. 

Por lo demás, para mi Benzemá ha jugado bien. Me decepciona Khedira. El mejor del Manchester arriba. Khedira es un tipo que vale, defiende bien y tal. Pero arriba es un paquete infumable. Es increíblemente desesperante. Tiene el balón completamente solo y lo retrasa, para hacer un pase debe ser siempre al de al lado. Me recuerda a Mamahadou Diarra. Una pena que el Madrid desaproveche potencial arriba. Pero al fin y al cabo esto es lo que somos: Cristiano y poco más. Arriba únicamente somos eso. De nuevo hoy he vuelto a echar de menos ese remate último de Özil. Su último pase desesperante, entre 6 piernas rivales dentro el área, y además hemos insistido en ello. Como en los balones colgados, en mi opinión sobran muchos desde la derecha. Balones que no tiene sentido jugarlos así. 

En fin, no creo que pasemos. Atención al trío de calamidades que se avecinan: Derrota en casa ante el Barça en Liga, expulsión de la Copa de mano del Barça y de nuevo el Manchester nos apea de la Champions, probablemente con un 2-1, 2-0 o 1-0 si me apuráis. Todo ello en un plazo de pocos días. Se avecina un marzo duro, muy duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario