jueves, 24 de enero de 2013

Van a rodar cabezas

En el Marca

Ya llevan semanas con su campaña de acoso y derribo a Mourinho. Como hicieron hace unos años con Pellegrini. Ahora le toca a Mourinho. Han apostado fuerte. Les daba lo mismo que el Madrid se clasificara por tercer año consecutivo a la semifinal de Copa. Si el Madrid caía eliminado ante el Valencia; mejor. De lo contrario; no pasa nada. Ellos tiran la piedra y esconden la mano. 

Pero hoy ha aparecido Florentino en rueda de prensa. Acto con el que no contaban. Se les escapa de las manos y la posible denuncia puede provocar unos daños incalculables en tal maltrecho periódico, cuya popularidad apuesto a que va a caer. Muchos madridistas vamos a dejar de comprarlo. Es el precio que van a pagar por intentar un órdago. Un gesto que les ha salido mal. Esperaban pasar inadvertidos, ser leídos por los muchos aficionados llamados "piperos" que no tienen opinión y que se guían por lo que leen en el Marca. En su mayoría hombres mayores con más de veinte años de rutina diaria de compra del Marca y que no son más que piezas de ajedrez. Socios algunos, son los que están en contra de Mourinho. 

Para mi ha hecho bien Florentino en desmentirlo, más deberían hacer lo mismo Íker y Ramos. Pero claro, esta noticia tiene más consecuencias. ¿Y si es verdad? No lo creo, pero está claro que Mourinho y Casillas no es que se lleven muy bien. Desde luego, han ido a hacer daño. Es como si conozco que no le caigo bien a un tipo y encima publican que ese tipo ha dicho cosas negativas sobre mi. ¿Acaso tengo motivos para no creer lo publicado? Mourinho podrá pensar: ¿Y si es verdad? 

Los jugadores deberían celebrar el próximo gol abrazándose todos a Mourinho. Uno por uno. Eso dejaría en evidencia a Marca. Medio al que se le debería prohibir la entrada al Bernabéu. Desde luego, se han pasado y vengo tiempo hablando sobre su sistema de ventas. Lo tienen claro. Si el Madrid gana títulos esta temporada: muchos compran el Marca incentivados por la alegría. Si el Madrid no ganan títulos, se reservan la polémica y por tanto más gente que comprará el periódico. Hoy seguro que han ganado en ventas al As. Todo vale para vender, parece ser. La poca calidad de los anuncios de portada (y la cantidad también, porque no decirlo) prueban que están pasando por apuros económicos. 

¿Qué ocurrirá ahora? Si el Madrid no gana ningún título esta temporada como parece ser, seguramente Marca ganará. Si para colmo a Mourinho le echan o se va, ganará también al anticipar que Mourinho no seguiría. Además se cargarán de razón y empezará un ciclo de destrucción en el Madrid en el que podemos pasar un lustro fácilmente sin ganar títulos. Ahora más que nunca, espero que Mourinho siga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario