sábado, 12 de enero de 2013

Sin Cristiano no hay paraíso

Notable la falta del portugués

Patético. No tenemos equipo. Sin Cristiano no hay equipo. Él es el equipo. Pésima gestión de Mourinho no anticipando el despelote actual y no tratando de mejorar fichando algo durante el verano. Más creo que algo vendrá este mes porque lo del Barça a 18 puntos empieza a ser ya escandaloso. Peligra la Champions.  

No me importa no ganar ningún título en una temporada, y eso que soy bastante fanático. Lo que me importa es luchar hasta el final. Caer en octavos de Copa, tiene un pase si luchamos. Caer en octavos de Champions, está bien si hemos luchado. Quedar terceros o segundos en la liga, está bien si el primero está a 3 o 4 puntos. Pero lo de los 18 puntos empieza a cobrar una magnitud de alerta. Algo no funciona. Empiezan a surgirme las dudas. ¿Acaso no podemos ganar a ningún equipo de Primera? De hecho nos cuesta. El otro día Cristiano marcó 3 de los cuatro goles del equipo. Cuando el equipo no juega bien, él lo tiene más complicado para marcar. Pero cuando, por mala suerte o por lo que sea, él falla, ocurre que el Barça se coloca a 16 puntos. Y eso no me gusta. 

Lo de hoy ha reflejado todas las pequeñeces y defectos del Madrid. Un partido también sin Ramos, con Varane sensacional, con Callejón luchador y falto de picardía para forzar un penalti. Pero hemos visto a un Dimaría que ha desaprovechado una ocasión clara por no pasarla con la derecha. Un jugador que únicamente toca el balón con una pierna y que los defensas rivales ya se conocen al dedillo por donde se los va a recortar. 

Todo se culmina con un Higuaín que falla y un Benzemá que chutaría en el 93 al portero. Un disparo sin potencia pero sin colocación, que empiezan a hacerme sospechar sobre si sus golazos pasados eran el fiel reflejo de su calidad o simplemente un "churro", es decir, suerte sin más. Un futbolista que ha costado 36 millones de euros al Madrid tiene que saber disparar a un maldito lado del arco rival. Que no me jodan. Que no nos engañen. Que no nos timen. 

Igualmente Coentrao tiene una ocasión manifiesta de gol para empalmar con la pierna izquierda una volea fácil a 2 metros de portería. Incluso puede darle con la derecha. He visto jugadores de tercera división hacer esas voleas perfectas. He jugado varios años a fútbol 7 y fútbol sala y he visto hacer esas voleas a chavales que en su vida han jugado en un equipo profesional. Si la engancho yo probablemente marco gol porque era una ocasión muy clara. Pero ha llegado Coentrao y los 30 MILLONES de euros que costó y no ha sido capaz de engancharla. La ha pasado al centro. Y digo yo; si era más fácil pegarle a puerta joder. 

Así no se puede, los jugadores no son buenos, ya puede venir Mourinho y quien sea que no tiraremos esto hacia adelante. La responsabilidad de Mourinho es la de ejercer de mánager y fichar. Si cree que Casillas se le sube a la chepa, que fiche a un portero decente, coño. Y que no ponga a Adán que en su vida ha tocado un balón de fútbol. Si ve que dependemos de Cristiano, que fiche a Nani o a algun jugador ofensivo decente. Pero lo que no puede hacer es milagros. Este Madrid empieza a ser peor que cualquier otro equipo en el que él ha estado. Lo de hoy ha sido un espectáculo lamentable, se nota muchísimo la falta de Cristiano Ronaldo. Si hace años decía que teníamos jugadores buenos y necesitábamos a un entrenador todavía mejor, hoy en día necesitamos a jugadores que esten al nivel del entrenador. Con Khedira de titular no se van a ganar los partidos importantes esta temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario