domingo, 20 de enero de 2013

Manita al Valencia

¿Todavía hay liga?

No creo que podamos remontar al Barça, aunque pienso que recortaremos algunos puntos más. A ver si con la derrota de ayer encadenan una mala racha y pierden unos cuantos puntos en las próximas semanas. De momento estamos a 15 y si cuando estábamos a 11 escribía que no teníamos posibilidades de ganar ya la Liga, ahora me mantengo firme pensando que todavía lo tenemos difícil, aun suponiendo que nos podemos colocar a 12 ganando en el Bernabéu. 

Al menos parece que no se nos complicará la clasificación para la Champions, si bien es cierto que el partido de hoy del Valencia ha sido bastante desastroso. Han carecido de presiones en el centro del campo y Gago ha quedado retratado como lo que es: un jugador muy malo. Como lo es Higuaín. Ambos vinieron prácticamente en el mismo paquete de invierno al Madrid. Higuaín por 12 millones y Gago creo recordar que por veinte. Sin embargo con Gago haciendo el pollo sin cabeza en el centro del campo nos metió el histórico 2-6 el Barça, y hoy le hemos metido cinco al Valencia con este futbolista dando tumbos por el campo. 

Pero siguiendo con Higuaín, aclarando que no puede fallar la primera ocasión que ha fallado. Que un futbolista de élite tiene que saber empujar esos balones. Aunque más tarde Di María le regalaría el gol, y menosmal que no ha fallado. Tampoco podría tirar bien una contra para el 0-6 ya en la segunda mitad. En fin, Higuaín es un jugador que en los partidos contra el Barça y en Champions, de momento, no ha demostrado nada. Aun está a tiempo de hacer grandes cosas, si esta temporada no explota, dudo que aguante para la siguiente, sobre todo si Mourinho se va. 

El que me ha sorprendido ha sido Di María. Hoy le salía todo. La explicación la encuentro en su toque con la pierna derecha. Al menos en dos jugadas ha utilizado esa pierna para controlar el balón en un regate. Las dos jugadas le ha salido perfecto. Y es que es tan bueno con al zurda y tiene a sus rivales tan concentrados en esa pierna, que en cuanto la toca con la derecha, desequilibra una barbaridad. Hoy se ha notado, además ha defendido notablemente. Sobresaliente su partido.

El próximo día de nuevo volvemos a jugar contra el Valencia. Dudo mucho que remonten. Veremos seguramente al Barça ganar al Málaga. Nos espera una semifinal de Copa apasionante. Dudo que pasemos ante el Barça pero al menos habrá emoción. Por mucho que les fastidie a sus detractores, antes de que Mourinho llegara, no disfrutábamos casi nunca de duelos así en Copa. Aunque los perdamos, es un mérito poderlos disputar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario