martes, 8 de enero de 2013

Los del As ya no se cortan

Le llaman "hijo de puta" a Mourinho
video


El otro día Relaño aprovechó en su artículo para insultar de nuevo a Mourinho. Ni me molesté en comentarlo porque no merece la pena y ya expliqué amplia y detalladamente a que se debe este odio que la prensa está alcanzando por el Portugués. El problema es que este odio está aumentando y es cada vez más visceral, más destructivo. Después de ver a partir del minuto 1:15 del presente vídeo como le llaman hijo de puta a Mourinho, tengo más claro que el entrenador no seguirá en la siguiente temporada. Pase lo que pase. 

Queda por dilucidar si se irá antes. Si caemos en Champions o en Copa, lo veo bastante posible. Él no se querrá ir, pero Florentino sucumbirá a la prensa y tendrá que despedirle pagándole una indemnización millonaria. Es posible que Mourinho únicamente se quiera ir si gana algún título. Pero lo que he escuchado en ese vídeo no deja lugar a dudas. La prensa corrosiva ha atacado de nuevo contra Mourinho y me da hasta vergüenza poner cada jornada las fotos del AS o del Marca. Llevo desde los 13 años visitando diariamente esas páginas web y a partir de ahora las cambiaré por la de defensacentral.com, incluyendo las fotos también de esa página web. Desde luego no me compraré más esos periódicos salvo cuando ganemos algún título importante. 

No me quiero extender mucho en explicar el "porqué" le llaman así a Mourinho. Pero sigo opinando que me parece un insulto demasiado grave. Su delito: No presentarse a la gala del balón de oro. Una gala donde ya se sabía que el título a mejor entrenador estaba entre Del Bosque o Guardiola. Una gala que no sirve para nada, no es más que la salsa rosa del fútbol. Una gala donde se habla a veces más de las novias de los jugadores que de los jugadores mismos. El fútbol es un deporte en equipo y los premios individuales me parecen patéticamente irrelevantes. ¿Qué ha ganado Messi con Argentina? La verdad es que cuando no tiene a Xavi e Iniesta su rendimiento cae en picado. Y es que no se juega tan bien con esos dos detrás. Pero el gran damnificado es Iniesta, que no ha podido ganar el balón de oro. Hasta los medios catalanes prefieren que gane Messi antes de que lo gane Iniesta. Algunos incluso, por motivos independentistas.

Pero Mourinho no fue a la gala y parece que no tiene derecho a ver un entrenamiento de su hijo sin que le insulten. Este vídeo es un ejemplo de como la prensa en bloque le tiene odio. Pero no nos engañemos, no es porque sea Mourinho. Que a Pellegrini muchos también le tenían manía. Hasta a Del Bosque, como ya comenté. La prensa le atacaba antes de que se fuera del Madrid, tienen muy poca memoria. Los fotógrafos o cámaras que han filmado a Mourinho además de ser poco profesionales son incautos. El vídeo está circulando por foros de internet madridistas a gran velocidad. Sin embargo el aficionado "tipo", al jubilado que no entiende de ordenadores y que únicamente compra AS o Marca cada día, es decir, el típico que acude al Bernabéu, sigue dominado bajo el poder de estos periódicos que han decidido que a Mourinho le ha llegado la hora. Pese a tener ya 3 títulos con el Madrid a sus espaldas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario