miércoles, 30 de enero de 2013

El nuevo Zidane

Se llama Raphael Varane

Increíble, sensacional, de lujo. El partido de Varane. En mi vida he visto algo igual. Qué pedazo de jugador. Para mi es mucho mejor que Hierro y aunque exagero en el título, la verdad es que entre tanto juego denso del Real Madrid ha sobresalido la figura de este sensacional central. Para mi es candidato indiscutible a ocupar el puesto de Ramos. Porque no tiene complejos, porque ha salido a jugar como él sabe. Increíble. ¿Pero de donde ha salido este tío? ¿Cuantos millones ha costado?

Carvalho la estaba liando. A punto de ser autoexpulsado y más tarde ejecutando una asistencia de gol en favor a un jugador del Barça, Varane le ha salvado el culo a Carvalho. Increíble. Bajo palos evita el primer gol del Barça. Y menosmal porque por momentos parece que nos íbamos a llevar un saco. Nosotros fallábamos arriba, pero ellos también. Ha sido un partido como los que suelen ser este tipo de clásicos. Si al Barça le da por meter todo nos llevamos 3 goles. Si lo mete el Madrid, ellos se llevan 3. Lo que ha fallado Pedro ha sido increíble. Messi no ha podido jugar como sabía. El Barça tenía a todos sus efectivos, a nosotros nos faltaban Pepe y Ramos. Demasiada falta. 

Gran partido de Essien. Ha defendido bien y no ha cometido errores. Por lo que respecta a Khedira, ha demostrado estar muy limitado arriba. Sin embargo también lo ha hecho bien y porque no decirlo, me ha gustado mucho también el partido de Alonso. Eso sí, esa mano a Messi sobraba. Esos gestos de rabia sobran. Debe saber controlarse aunque sin duda reflejan la cierta impotencia y rabia ante un rival al que se sienten inferior. Eso es lo que debe corregir el Madrid. Que no duden que el Barça también ha dado el 100% hoy. Pero en el caso del Madrid, creo que está muy claro que en este tipo de partidos los jugadores corren el doble que en un partido normal (o al menos el doble de rápido).

Por lo que respecta a Callejón, el gol del Barça para mi penaliza a Mourinho. Porque se puede poner a un delantero a defender puntualmente unos cuantos minutos si no queda remedio. Pero poner a un delantero como Callejón a defender sistemáticamente 90 minutos, conlleva sus riesgos. Primero que arriba no está fresco para regatear o disparar, inconveniente que de hecho pagan todos los jugadores (lo vemos en Özil muy claramente). En segundo lugar, al final Callejón ha cometido un error. Un error porque él no está acostumbrado a defender. Sin embargo y en su defensa diré que todo sucede muy rápido y tampoco podía pelear por el balón ya que el chaval no puede teletransportarse. Quizá se le puede achacar despejar al centro, pero al fin y al cabo estoy seguro de que buscaba a Alonso, a Özil o a alguien de referencia para iniciar jugada de contraataque. Para mi Callejón falla claramente en 2 jugadas ofensivas. La primera en un centro cuando él podría haber rematado. Un delantero a 2 metros de portería debe reventarla y el portero ni la puede ver si está bien pegada. Pero él la pone atrás. El segundo fallo es más comprensible, un remate desde fuera del área que no encuentra portería. En vez de apuntar a la escuadra el balón golpea creo recordar en Piqué. Claro, no le pido poco: Que apunte a la escuadra. Pero en este tipo de partidos o tiras de un talento superior o no los ganas. 

Benzemá ha fallado claras ocasiones también pero después de los regates que ha hecho no me ha parecido desentonado. Me ha gustado como ha jugado, no han sido tampoco fallos excesivamente garrafales. Al que sí que lo tengo cruzado es a Higuaín. Cuando ha entrado, he confiado en él. Llamémosle fe ciega de Madridista. Pero de nuevo me ha decepcionado. Es el delantero de la liga que más veces cae en fuera de juego. Luego ha tenido una jugada clara en la frontal y se la han quitado. Cuando te quitan tan fácil la pelota los rivales es porque no eres bueno. Recuerdo que me la quitaban a mi cuando jugaba contra centrales buenos en fútbol 7. Si no eres rápido es lo que hay. 

Sobre Diego López; me ha parecido que ha hecho un buen partido, si bien no entiendo porque no ha subido a rematar en el último córner. De todas fomar no he podido evitar acordarme de Casillas en el gol, aunque quizá tampoco podría haber hecho nada. No ha cantado, al fin y al cabo le han dejado solo ante el peligro. Ha metido una buena mano casi al final del partido. Por lo que respecta a Pinto, recuerdo lo que me dijo un buen amigo culé sobre él: "Que se dedique a hacer trenzas con las manos". Parece que canta en el gol de Varane. 

Pero bueno el 1-1 deja todo abierto y un 2-2 nos vendría perfecto para pasar a la final. Además tendremos a Ramos y a Piqué. Con Carvalho liándola el 1-1 me parece un milagro y un resultado perfecto, sensacional. Eso sí, me alegro muchísimo por Varane. Es increíble que culmine un partido así con un gol. Para mi no hay ningún penalti en el partido de hoy y la de balones decisivos que ha sacado Varane hoy.. han sido la clave. Eso sí, soy incapaz de hacer un pronóstico para el próximo partido. Estos partidos son tan extraños, tan psicológicos. Después del empate del Madrid durante unos minutos parecía que se derrumbaba el Barça y el Madrid iba a marcar el segundo. Hasta hemos tirado 2 córners al final. No ha estado mal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario